4º E.S.O. Fuerzas U.1 Fuerza: una magnitud para medir las interacciones A.36 La presión.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS FUERZAS son interacciones (acciones mutuas) entre dos cuerpos
Advertisements

Unidad 2 Fuerza y movimiento.
Presión en un fluido La presión hidrostática, es la presión que ejerce el peso de un fluido en reposo. Se trata de la presión que experimenta un cuerpo.
2 Las fuerzas ESQUEMA INICIO ESQUEMA INTERNET PARA EMPEZAR INTERNET
4º E.S.O. Fuerzas U.1 Fuerza: una magnitud para medir las interacciones A.37 Cálculos de la presión.
Fuerzas U.1 Fuerza: una magnitud para medir las interacciones
Fuerzas U.1 Fuerza: una magnitud para medir las interacciones
Fuerzas U.1 Fuerza: una magnitud para medir las interacciones
Fuerzas U.1 Fuerza: una magnitud para medir las interacciones
4º E.S.O. Fuerzas U.1 Fuerza: una magnitud para medir las interacciones A.27 Flotación de cuerpos en fluidos.
4º E.S.O. Fuerzas U.1 Fuerza: una magnitud para medir las interacciones A.41 Presión en los fluidos.
4º E.S.O. Fuerzas U.1 Fuerza: una magnitud para medir las interacciones A.43 Frenos hidráulicos.
Fuerzas U.1 Fuerza: una magnitud para medir las interacciones
Fuerzas U.1 Fuerza: una magnitud para medir las interacciones
ELECTROSTÁTICA. CAMPO ELÉCTRICO EN EL VACÍO.
Física para Ciencias: Fluidos
UNIDAD: HIDROSTÁTICA Hidrostática.
CAMPO ELECTRICO (
SISTEMAS DE FUERZAS Física y Química 4º ESO Colegio Inmaculada Gijón
Fuerzas y Leyes de Newton
DINÁMICA Leyes de Newton.
Electricidad U.2 Magnitudes que describen la corriente eléctrica
Cap. 5 – Leyes de Movimiento
TORQUE O MOMENTO DE FUERZA.
UNIDAD No. 3 Aplicaciones de la integral definida
Principios de hidrostática
Fluidos Hidrostática Pedagogía en Física.
La presión y sus efectos
La presión de un gas Profesor: Miguel Contreras V.
FÍSICA (Segundo Grado) EL Movimiento de los Cuerpos
PRESIÓN. ¿QUÉ ES PRESIÓN? Es muy común que las fuerzas se ejerzan sobre una superficie. De ahí que se defina la presión como la fuerza ejercida (perpendicularmente)
UNIDAD 1: “FUERZA Y MOMENTO”
TEST DE MEMORIA FOTOGRÁFICA
Introducción ¿Te has preguntado qué es la presión?
¿Dónde es más fácil flotar en el mar o en la piscina?
La Energía y Movimiento
PRESIÓN.
Fuerzas U.1 Fuerza: una magnitud para medir las interacciones
I NSTITUTO B RIGADAS DE A MOR C RISTIANO Integrantes: Karol Coello Mayling Calix Lourdes López Cristina Betancourt Crisly Hernández Ramon Rodrigez Heberth.
4º E.S.O. Fuerzas U.1 Fuerza: una magnitud para medir las interacciones A.25 Cálculo del empuje de Arquímedes.
Presión La presión indica la relación que hay entre una fuerza aplicada y el área sobre la que actúa. En cualquier caso en que exista presión, una fuerza.
4º E.S.O. Fuerzas U.1 Fuerza: una magnitud para medir las interacciones A.12 Arriba y abajo.
FLUIDOS Hidrostática. Hidrodinámica.
Propiedades de la materia
3º E.S.O. Introducción a la medida. Energía U.1 La medida de las magnitudes A.4 Dibujando objetos de diferentes superficies.
Unidad Didáctica: FUERZAS 4º C
Principio de Arquímedes
FLUIDOS HIDROSTATICA.
Juan Sebastián Parra Sánchez COLEGIO CONAAES
4º E.S.O. Fuerzas U.1 Fuerza: una magnitud para medir las interacciones A.28 Equilibrio de cuerpos.
3º E.S.O. Propiedades eléctricas de la materia U.2 La corriente eléctrica A.17 Voltaje de las asociaciones de pilas en serie y en paralelo.
PRINCIPIO DE PASCAL UN LIQUIDO TRANSMITE EN TODOS LOS SENTIDOS LA PRESION QUE SE EJERCE SOBRE EL LOS LIQUIDOS TIENEN LA PROPIEDAD DE MULTIPLICAR O REDUCIR.
4º E.S.O. Fuerzas U.2 Las leyes de la dinámica Experimento de la segunda ley de la dinámica.
Fuerzas U.1 Fuerza: una magnitud para medir las interacciones
La materia en el universo
Magnitudes físicas origen fundamentales derivadas naturaleza escalar vectorial.
Recordemos parte de la clase anterior
4º E.S.O. Fuerzas U.1 Fuerza: una magnitud para medir las interacciones Presión en los sólidos.
Recordemos El sitio donde Podemos encontrar el material académico visto o sugerido en clase
4º E.S.O. Fuerzas U.1 Fuerza: una magnitud para medir las interacciones A.35 Barcos con carga.
LOS CONECTORES Elaborado por: María José Barros Cruz.
M ÁQUINA 22 P RACTICA #3 Garduño Hernández David Alberto #18 Reyes Flores Kareli Yailyn #36 Informática y computación II Profra. Martha Cabrera 5 de marzo.
4º E.S.O. Fuerzas U.1 Fuerza: una magnitud para medir las interacciones Condición de equilibrio.
ENERGIA POTENCIAL ELASTICA MONICA DIANNEY SOTO CARRERO PRESENTADO A: ARLEN CONTRERAS 11° 2016.
Fuerzas U.1 Fuerza: una magnitud para medir las interacciones
Fuerzas U.2 Las leyes de la dinámica A.22 Segunda ley de la dinámica.
Fuerzas U.1 Fuerza: una magnitud para medir las interacciones
Fuerzas U.1 Fuerza: una magnitud para medir las interacciones
Hibridación SP3. Clic.
Fuerzas U.1 Fuerza: una magnitud para medir las interacciones
Transcripción de la presentación:

4º E.S.O. Fuerzas U.1 Fuerza: una magnitud para medir las interacciones A.36 La presión

Colocaremos el bloque encima de la esponja apoyando sucesivamente cada una de las tres caras del bloque sobre la misma cara de la esponja. Sobre la mesa hay un bloque con forma de paralepípedo y un trozo de esponja.

¿En qué caso se hunde más la esponja?

Haz clic sobre la fotografía para ampliarla

¿Qué relación hay entre la superficie de la cara en que se apoya y lo que se hunde la esponja? La esponja se hunde más cuando la superficie sobre la que actúa la fuerza (en este caso el peso del bloque) es menor.

Vamos a definir una nueva magnitud, la presión, que teniendo en cuenta los dos factores anteriores, fuerza y superficie, nos indique si la deformación va a ser mayor o menor.

¡Sí es razonable! Para una determinada fuerza, la presión es menor cuanto mayor es la superficie sobre la que se ejerce, y al revés, la presión es mayor al ser menor la superficie. ¡No es razonable! La presión sería mayor al ser más grande la superficie sobre la que está ejercida la fuerza y menor cuanto mayor sea la fuerza. P = F S Vamos a definir una nueva magnitud, la presión, que teniendo en cuenta los dos factores anteriores, fuerza y superficie, nos indique si la deformación va a ser mayor o menor. Explica cuál de las expresiones te parece más adecuada. P = F SP = S F ¡No es razonable! La presión sería mayor al ser más grande la superficie sobre la que está ejercida la fuerza. Haz clic sobre las expresiones Salir