SEMILLITAS VIAJERAS. 21EJN1098Z. PROPOSITO. El propósito de esta investigación, es buscar información acerca del tema a tratar en este caso saber la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Bueno, nuestro equipo tomo como conclusión, el que si es necesario hacer algo por nuestro laboratorio, ya no por una calificación, si no, porque es increíble.
Advertisements

SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN SUPERIOR
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO agropecuario
La isla de los piratas. CEIP. Inocencio Sosa Hernández.
. Los guardianes del ambiente presentan:
La IMPORTANCIA DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR
Nombre del proyecto: “un árbol-una vida, reforestando haz historia”
2° visita, al jardín de niños Bernardino García (23, 24, 25 de octubre de 2012)
Secretaría de Educación de Tamaulipas
. SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUPERVISIÓN ESCOLAR P051 EDUCACIÓN PRIMARIA.
JARDIN DE NIÑOS PROFRA. «EVA SAMANO DE LOPEZ MATEOS»
Gobierno del Estado de Chiapas
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
Centro de Información y Documentación Educativa Provincia de Misiones Ministerio de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección de Programación.
Autobiografía Betty flores.
LEY DEL INSTITUTO NACIONAL PARA LA EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN
“2012. Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional”
Acuerdos trascendentales para transformar el sistema educativo de México 1 Dr. Miguel Székely Pardo Director, Instituto de Innovación Educativa, Tecnológico.
Un espacio digno.  Jardín de Niños Benito Juárez  Encarnación de Díaz Jalisco  “Nuestro plantel es tan pequeño que no tenemos espacio para desarrollar.
Bachillerato Intercultural en la Sierra Wixarika Avances en la gestión.
HISTORIA DE LA UNIDAD EDUCATIVA F.A.E N°2 ANTECEDENTES  Se puede remontar los antecedentes de la creación del Plantel cuando un grupo de Oficiales en.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
LA HISTORIA DE LUCIA.
La Calidad Educativa y sus Programas Los Recursos PúblicosOperación de Programas Fin: Mejorar la Calidad Educativa, siempre y cuando sean efectivas 1º.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
¡A MI ESCUELA LE URGE UN CAMBIO!
“CAMBIAR AMBIENTES ESCOLARES”
DISEÑA EL CAMBIO EN TU ESCUELA.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ESTATAL ¨NIÑOS HÉROES¨ T. VESP. TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. ESCUELA SEGURA.
Secretaria de educación publica Subsecretaria de educación superior Dirección general de formación y desarrollo de docentes Dirección de formación de docentes.
Jardín de niños : profr. Daniel Corro Arenas
Objetivo En este documento se presenta la creación del kínder Guadalupe victoria en el cual está ubicado en la comunidad de Guadalupe santa Ana.
MAESTRO: EVA PAREDES MARIANO DIRECTOR ESCOLAR PROFR. SABAS CRISPIN REZA MEZA ALMOLOYA DEL RÍO, ESTADO DE MÉXICO.
Escuela Primaria Sócrates Mat.
PROGRAMA DE DISTRIBUCIÓN DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS
El jardín de niños “Miguel Hidalgo y Costilla”, se encuentra ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México. Cuenta con una matrícula.
LUCÍA: UNA MAESTRA CON BUENOS PRINCIPIOS
SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN BASICA TOLUCA NOMBRE DE LA ESCUELA:
Piensa en verde y transforma tu entorno

ESCUELA LIC. ISIDRO FABELA TURNO MATUTINO
DISEÑA EL CAMBIO SECUNDARIA OFICIAL No. 984 “EMILIANO ZAPATA”
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
EL JARDÍN ´´JUAN B. MADERA GONZALES´´. PROPOSITO  Intentar a dar a conocer la historia del jardín ´´Juan B. Madera Gonzales´´ de cómo fue iniciada y.
Universidad de Guadalajara Materia: Uso de tecnologías en educación 1 Herramientas enfocadas a un ambiente de aprendizaje Justificando herramientas Asesora:
PROYECTO: ¡VALOR A LA VISTA!
Proyecto Diseña el Cambio
Alumnos del 4° Grado Grupo “A” 4. Construcción de áreas jardinadas y bancas en la escuela 5. Calles en mal estado 6. Contaminación del medio ambiente.
 Se diseñaría material reciclado para el trabajo escolar. Y con ayuda de la comunidad se establecerían comisiones para el mejoramiento de las instalaciones.
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
PROYECTO: RECICLANDO EL MEDIO AMBIENTE
Escuela Primaria Rural Federal “Benito Juárez”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Alumnos de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”
Creación de la SEP, la casa de pueblo
Secretaría de educación pública Subsecretaría de educación superior Dirección general de formación y desarrollo de docentes Dirección de formación de docentes.
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” Proyecto del concurso de escuelas “Diseña el cambio” Nombre del Proyecto: “Conviviendo con.
Los pequeños de preescolar comentaron su opinión sobre los problemas de su comunidad y con ayuda de la educadora comenzaron a dar ideas para posteriormente.
Panorama actual de la educación
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
IDENTIFICACIÓN.
Proyecto: “Quiero un parque con juegos” Septiembre 2011.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: Comunidad: León Fonseca, Guasave, Sinaloa. EQUIPO DE TRABAJO: PROF. JESÚS RAMIREZ ESCUELA PRIMARIA.
Integrantes: Carvajal Meneses Gabriela Flores Sosa Ana Karen López García Katia Ramos Oviedo María del Carmen Tlacomulco Moncada Alma Miriam.
Exámenes Para la Calidad y el Logro Educativos.
Evaluación del Desempeño Docente
Las Tics en la Educación Maestra: Juana Angulo Silva
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
AGENDA: OBJETIVOS HIPOTESIS PRESENTACION DE RESULTADOS CONCLUSIONES COMPARACIONES DE DIFERENTES FORMAS DE APRENDIZAJE.
Transcripción de la presentación:

SEMILLITAS VIAJERAS. 21EJN1098Z

PROPOSITO. El propósito de esta investigación, es buscar información acerca del tema a tratar en este caso saber la historia del jardín de niños “SEMILLITAS VIAJERAS” del municipio de Guadalupe Santa Ana, Puebla; y darla a conocer ante el grupo esperando poder tener buenos resultados y además contar con la aportación de información de personas que han tenido niños en ese Jardín.

. El municipio de Guadalupe Santa Ana, se localiza a km. De la ciudad de Puebla, pertenece a la región mixteca; cuenta con una población dispersa de 7376 habitantes. Clima. Flora. fauna. Servicios. En lo que respecta a la educación, en la comunidad hay tres Jardines de niños, una primaria, dos secundarias y un Bachillerato. Dentro de la Unidad Educativa que consta de los cuatro niveles de educación se encuentra el Jardín de niños “SEMILLITAS VIAJERAS”. Las actividades que se realizan en el Jardín de niños, son muy variadas ya que se planean desde el principio del ciclo escolar.

HISTORIA DEL JARDIN.

El día 8 de febrero del año 2001, inicia el funcionamiento oficial del Jardín de niños “Nueva creación” (así conocido en ese entonces). Durante 10 años el jardín de niños funciono de manera particular bajo la dirección del Prof. Marcos López Marín quien a su vez funge como Director general de la Unidad Educativa “Miguel Hidalgo”. El 23 de enero de 2001, autorizan la clave 21EJN1098Z como propia para el Jardín de niños. Al mismo tiempo la Maestra Antonia Pulido Romero es quien recibe la adscripción y cargo de directora comisionada para este plantel. El jardín de niños pertenece a la zona 019 con cabecera en San Gabriel de Acatlán de Osorio en el Jardín de niños “El tesoro del saber” siendo en ese momento Supervisora la Lic. María del Carmen López Serrano. Para el ciclo escolar , se inician labores ocupando como espacio educativo un aula prestada de la escuela primaria “Miguel Hidalgo” ya que no se contaba con terreno propio para el Jardín.

Con el propósito de darle un nombre al Jardín se envían tres propuestas: SEMILLITAS VIAJERAS. Por el proceso que siguen ciertas semillitas para encontrar un lugar fértil y prosperar. MIGUEL HIDALGO. Por formar parte de la Unidad Educativa del mismo nombre. CHISPITA. Porque los niños son así, como dos elementos que al hacer fricción hacen brotar una chispa y ellos con su constante movimiento producen chispazos de saber. En la región mixteca existe variedad de SEMILLITAS VIAJERAS, principalmente silvestres quienes viajan de diferentes maneras: HELICES. ERIZOS. CATAPULTA. Se propone el nombre de “SEMILLITAS VIAJERA”, ya que el ser humano a lo largo de su vida se educa, empezando en el seno familiar, después llega por primera vez al Jardín de niños y es aquí donde inicia su preparación…

Con la finalidad de obtener un lugar propio para el Jardín, la escuela primaria “Miguel Hidalgo” dona una parte de terreno la cual fue otorgada el 12 de marzo de Continuando, en octubre de 2002, se solicita al Ayuntamiento el apoyo para la construcción de un aula, por respuesta se obtiene que el Bachillerato tiene más prioridad que lleva aproximadamente 10 años gestionando la construcción. El primero de octubre de 2003, en el ITSAO (Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio) el niño Ricardo González López, representante del Jardín de niños, recibe de manos del Gobernador Lic. Melquiades Morales Flores, una computadora, beneficio del Programa para combatir el rezago educativo. En el ciclo escolar , la escuela recibe a la Educadora Francisca Vidals Reyes…destacan proyectos de investigación sobre todo “tipo de hongos” llevando al alumnado a una visita a la Normal y al CBTA 184. PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD.

El 8 de octubre de 2004, se hace la formal inauguración del aula deseada y siendo un evento de gala se reciben autoridades de alto nivel, en este evento se realizaron donaciones para acondicionar el Jardín. En el ciclo escolar , el jardín abre sus puertas a la educadora en formación, Miriam Flores Ramírez, quien realiza sus prácticas docentes destacando su trabajo en el Proyecto de Ciencia y Tecnología. En los demás ciclos escolares, se siguen participando en los diferentes eventos.

Actualmente el Jardín de niños se encuentra en mejores condiciones, al igual que siguen participando en los diferentes eventos que se realizan. Recientemente hubo un cambio de directora, ahora es la Profa. María Guadalupe del Rio Gil.

CONCLUSION. Para concluir, en esta investigación realizada, puedo decir que el propósito planteado se cumplió. Ya que se consiguió la información necesaria y suficiente de la historia del Jardín de niños: “SEMILLITAS VIAJERAS”, de igual manera hubo personas que me proporcionaron información referente al tema, como evidencia pude obtener documentos de una alumna que curso en ese Jardín.