ALMACENAMIENTO DE DATOS. Son componentes que leen o escriben datos en medios o soportes de almacenamiento, y juntos conforman lamemoria o almacenamiento.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Capítulo I Gestión de E/S 1.- Gestión de E/S 2.- Hardware de E/S 3.- Software de E/S.
Advertisements

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO CAMPUS CHAPULTEPEC
Los Ordenadores Javier Yebra. ¿Qué es un ordenador? El ordenador es un dispositivo electrónico que permite almacenar información, modificarla y generar.
Los Ordenadores Javier Yebra. ¿Qué es un ordenador? El ordenador es un dispositivo electrónico que permite almacenar información, modificarla y generar.
Síntesis de Representación y Almacenamiento de Datos
TRABAJO DE SISTEMATIZACIÒN PARTES DE UNA PC PRESENTADO POR: MARIA FERNANDA TORRES CODIGO : PRESENTADO A: JEAN POLO CEQUEDA CONTABILIDAD.
¿Qué es una computadora?
Tema: Componentes físicos de una computadora
El propósito del almacenamiento es guardar datos que la computadora no esté usando. El almacenamiento tiene tres ventajas sobre la memoria: Hay más espacio.
Introducción a la Informática Clase 7
Arquitectura del Computador
Estructura y Tecnología de Ordenadores Noviembre 2004.
JERARQUIA DE LA MEMORIA
Transformación de los Datos en Información leCCI Ó N 7.
FUNCIONAMIENTO BÁSICO Fuente inicial:. Arquitectura de computadores Los computadores digitales utilizan como modelo para su funcionamiento y organización.
*COMPONENTES DEL ORDENADOR*
Hardware alumnos: ángel zhou y Alberto pascual.. INDICE 1- Introducción/Definición. 1- Introducción/Definición. 2-Funciones básicas. 2.1-La unidad central.
Fundamentos de Programación Resolución de Problemas con Computadoras y Herramientas de Programación.
 La cuestión de la cantidad es simple, cuanto más memoria haya disponible, más podrá utilizarse. La velocidad óptima para la memoria es la velocidad.
Memoria. Memoria  Propósito  Longitud de palabra  Notación convencional de capacidad de memoria de un circuito.
Chips Controladores Pequeño circuito electrónico utilizado para realizar una función electrónica especifica. El chips es el que hace posible que la placa.
Nombre: Cristian Achina Curso: 4to «A» Fecha:
integrantes: colmenares lennin Márquez Arnaldo
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN Unidad I. Computador: Es una maquina capaz de realizar y controlar a gran velocidad cálculos y procesos complicados que requieren.
COMPONENTES DE HARDWARE
PARTES INTERNAS DEL COMPUTADOR
La unidad central de procesos o CPU
Tema 7: UNIDAD CENTRAL DE PROCESOS (CPU) Cáceres Pari Ángel Raúl
PROGRAMAS INFORMATICOS
Estructura de los Sistemas Operativos
Menú presentación Dispositivos de salida Software y hardware
PRESENTADO: Hernan Dario Delgado murcia. son las siglas de random access memory, un tipo de memoria de ordenador a la que se puede acceder aleatoriamente;
Capítulo 4 CPU y la memoria.
HARDWAREHARDWARE FELIX BELLA EDU ROS. INDICE 1-. INTRODUCCION 2-. FUNCIONES BASICAS A) LA UNIDAD CENTRAL (CPU) B) LA MEMORIA PRINCIPAL C) DISPOSITIVOS.
FUNCIONAMIENTO INTERNO DEL ORDENADOR
Universidad del Valle de Tlaxcala Maestría en Educación TIC’s aplicadas Alumnas: Sánchez peregrina Maricarmen.
1 Unidad II: La Computadora Personal. Tema: La Computadora Personal. Objetivos: Que el alumno conozca los elementos básicos que conforman un computador.
COMPUTADORA La computadora es una máquina capaz de realizar y controlar a gran velocidad cálculos y procesos complicados que requieren una toma rápida.
Computadora Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos.
Funcionamiento del equipo de computo Luz Elva Seas Lopez.
DISPOSITIVOS INTERNOS
Claudio Rodríguez Eduardo Berrade. índice 1-Introducción / definición 1-Introducción / definición 2-Funciones básicas. 2-Funciones básicas. 2.1-La unidad.
Algoritmos y Desarrollo de Programas I
Menú Dispositivos de salida Presentación Software y Hardware
Hardware Son todos los componentes y dispositivos físicos y tangibles que forman una computadora. ¿ Cómo describir un hardware?
INTEGRANTES: JOSE ESTEVEZ _HUGO ANDRADE CURSO: 5TO “B”
Presentación Que es informática Que es un computador Dispositivos de entrada Dispositivos de salida Software y hardware Dispositivos de almacenamiento.
La Computadora La computadora es una maquina capas de realizar y controlar a gran velocidad cálculos y procesos complicados que requieren una toma rápida.
Henar Oneca y Tania Escudero
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA DE COMPUTACIÓN ING. PROF. LEONEL SEQUERA MEMORIAS.
HARDWARE – SOFTWARE - MANTENIMIENTO Presentado por: Andrey Muñoz Dayana Cubillos Sandra Hernández.
TECNOLOGÍA Y ARQUITECTURA COMPUTADORES
Unidad de transferencia de memoria
1 Unidades funcionales de un ordenador Procesadores Memorias Dispositivos de E/S
COMPUTADORA Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos.
Universidad Metropolitana Introducción a la Computación Universidad Metropolitana Introducción a la Computación Septiembre, 2007 Arquitectura Von Newman.
FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO DE COMPUTO
Hardware.
 PRESENTADO POR : ANDRES MAYORGA DANIELA PAEZ VEGA.
La CPU Leidy Yazmin Castro Santana II semestre Formacion Complementaria Grado
Introducción a la computación 1.1Arquitectura de la computadora 1.2Definición de Lenguaje 1.3Tipos de lenguajes: natural, artificial, computacional 1.4Historia.
INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA Realizado por: SARI FOLGADO.
Arquitectura básica de la computadora
Universidad de Los Andes Facultad de Humanidades y Educación Educación: Mención Lenguas Modernas Br. Diego N. Gutiérrez D. C.I Mérida, 22 de.
CAPITULO V Arquitectura de Von Neumann
Un equipo de computo esta compuesto por hardware, software y humanware; el Software es la parte lógica de la computadora, el humanware es el usuario y.
FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO DE COMPUTO. COMPUTADORA: una computadora es una máquina electrónica capaz de procesar datos para convertirlos en información.
ALGORITMOS Convenio SENA Institución Educativa Técnica Atanasio Girardot Docente: José Manuel Hernández R. Correo: AÑO.
Universidad Tecnológica de Aguascalientes Informática I.
Unidad de Control Ubicación: Es uno de los tres bloques funcionales principales en los que se divide una unidad central de procesamiento (CPU). Realizar.
Transcripción de la presentación:

ALMACENAMIENTO DE DATOS

Son componentes que leen o escriben datos en medios o soportes de almacenamiento, y juntos conforman lamemoria o almacenamiento secundario de la computadora.medios o soportes de almacenamientomemoria o almacenamiento secundariocomputadora

MEMORIA PRINCIPAL La memoria principal o primaria,"Memoria Central ", es aquella memoria de un ordenador, la memoria es apta para 1200 gb, prácticamente la mejor, es un dispositivo donde se almacenan temporalmente tanto los datos como los programas que la CPU está procesando o va a procesar en un determinado momento. Por su función, es una amiga inseparable del microprocesador, con el cual se comunica a través de los buses de datos. Por ejemplo, cuando la CPU tiene que ejecutar un programa, primero lo coloca en la memoria y después lo empieza a ejecutar. lo mismo ocurre cuando necesita procesar una serie de datos; antes de poder procesarlos los tiene que llevar a la memoria principal.

La memoria Caché: dentro de la memoria RAM existe una clase de memoria denominada Memoria Caché que tiene la característica de ser más rápida que las otras, permitiendo que el intercambio de información entre el procesador y la memoria principal sea a mayor velocidad. La estructura de la memoria principal ha cambiado en la historia de las computadoras. Desde los años 1980 es prevalentemente una unidad dividida en celdas que se identifican mediante una dirección. Está formada por bloques de circuitos integrados o chips capaces de almacenar, retener o "memorizar" información digital, es decir, valores binarios; a dichos bloques tiene acceso el microprocesador de la computadora.circuitos integradosmicroprocesadorcomputadora

La MP se comunica con el microprocesador de la CPU mediante el bus de direcciones. El ancho de este bus determina la capacidad que posea el microprocesador para el direccionamiento de direcciones en memoria.microprocesadorCPUbus En algunas oportunidades suele llamarse "memoria interna" a la MP, porque a diferencia de los dispositivos de memoria secundaria, la MP no puede extraerse tan fácilmente por usuarios no técnicos. La MP es el núcleo del sub-sistema de memoria de una computadora, y posee una menor capacidad de almacenamiento que la memoria secundaria, pero una velocidad millones de veces superior.memoriacomputadoramemoria secundaria

CODIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN EN LOS COMPUTADORES Los ordenadores y sistemas digitales trabajan con dos valores lógicos (verdadero y falso). Estos valores se representan habitualmente con los números 0 y 1. Sin embargo la representación del lenguaje natural en forma escrita hace uso de cadenas de caracteres alfanuméricos, por este motivo es necesario crear mecanismos que permitan codificar la información en forma binaria. La información dentro del ordenador tiene como unidad básica el bit, con ella se representan tanto instrucciones como datos. Los bits se agrupan en bytes u octetos; a nivel de hardware es habitual usar como medida la palabra (información direccionable y accesible por parte del procesador en una operación).

Las palabras son habitualmente múltiplos de byte, en algunas operaciones se pueden emplear sus divisores (media palabra) o múltiplos (doble palabra, cuádruple palabra, etc). Para establecer unas reglas que nos permitan representar la información en binario podemos emplear distintos sistemas de codificación y representación:

SISTEMAS DE CODIFICACIÓN DIRECTA Se establece una relación 1 a 1 (biunívoca) entre los símbolos a codificar y el conjunto de códigos binarios disponible. El número de códigos binarios disponible viene determinado por la fórmula 2^n, siendo n el número de bits empleados. SISTEMAS DE CODIFICACIÓN POR CAMPOS Se divide la representación binaria en campos y se da a cada uno de ellos un significado. En el caso de los números negativos representados con esta codificación se usa comúnmente un campo cómo modulo y otro como signo. SISTEMAS DE CODIFICACIÓN POR SECUENCIAS DE CÓDIGOS Se emplean códigos de diferentes longitudes dotando a una parte del código de significado especial. Se utiliza en secuencias de escape y representación de caracteres especiales.

ALMACENAMIENTO MASIVO Se trata de cualquier dispositivo electromecánico ó electrónico, capaz de guardar a largo plazo información generada por los usuarios, sin importar su origen u objetivos de tales datos. Actualmente existe una gran gama de productos destinados a este fin, clasificados de