UNIVERSIDAD VERACRUZANA LICENCIATURA EN EDUCACIÒN ARTÌSTICA CON PERFILES DIFERENCIADOS GRISELDA TEJEDA TEJEDA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Web 2.0 Nuevas herramientas y recursos para la innovación educativa O. MARTÍN BERNAL Sesión: Sociedad de la información y cambio educativo XXII SEMANA.
Advertisements

TEMA 1: La sociedad de la información y las nuevas tecnologías.
Psicología de la Educación
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGOGICO
Fundamentación Básica
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGOGICO DE CARACAS PSICOLOGIA DE LA EDUCACION ENFOQUE COGNOSCITIVO CONDUCTUAL AIDA RODRIQUEZ.
TEORIAS CONOSCITIVAS Participación activa de los estudiantes.
Tema: Telecomunicaciones y Aprendizaje colaborativo
LA WEBQUEST COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
Pilares de la educacion Asignatura Tu nombre Tu grupo.
El Rol de la Evaluación en un Currículo por Competencias
FUNCIÓN DOCENTE Montmolin concede tres sentidos al término rol: - conjunto de exigencias sociales, asociadas a una posición.
LAS TIC.
EDUCACIÓN CIENTIFICA PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN DOCENTE
El proyecto AULA Objetivos y prospectiva Salvador Malo 31 de agosto 2009.
6to. CONGRESO INTERNACIONAL
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)
COMPETENCIAS DEL PROFESOR PARA EL SIGLO XXI Fuente: Diplomado competencias docentes para el siglo XXI (ITESM, 2006)
Teoría y Tipos de Educación
Una vía importante de concreción de tales requerimientos son las llamadas “Didácticas Activas”; en particular la formación por proyectos es una potente.
Conclusiones Taller Competencias
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Procedimientos para el manejo de la información
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CARRERA: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y LA.
EL APRENDIZAJE El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como.
Sena Pereira.
INTRODUCCIÓN Son los antecedentes de la Internet que se analiza la
UNIVERSIDADES Y EMPLEO EN LA REGIÓN DE MURCIA Antonia Martínez Pellicer Directora COIE. Universidad de Murcia III Jornadas sobre el Espacio Europeo de.
Universidad Veracruzana Centro de Estudios y Servicios en Salud Junio 2009 Flexibilidad curricular como un proceso de articulación Docencia-Investigación.
CENTRO DE ESTUDIOS LAS AMERICAS Trabajo n° 3 Materia: desarrollo de habilidades en el uso de la tecnología, la información y la comunicación Profesor:
2014 Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura en matemáticas Escuela de Ciencias.
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
INTRODUCCIÓN Seg ú n Bates existen cinco razones para integrar las TIC en la ense ñ anza: “Imperativo tecnológico” Como oposición a lo tradicional.
SOCIEDADES DE INFORMACIÓN Es aquella en la cual las tecnologías que facilitan la creación, distribución y manipulación de la información juegan un papel.
Es un proceso educativo en el que el alumno es quien construye su propio aprendizaje, quedando el papel del profesor como el de guía. ( Blández, 2000)
Informática Educativa Marianella Careaga B.
 ¿Vivimos en una época de cambios o un cambio de época?  ¿Cómo caracterizar a las profundas transformaciones que vienen con la acelerada introducción.
ENTORNOS VIRTUALES PARTICIPANTE Kari Verástegui Valenzuela.
METODOS DE GENERACION DE IDEAS.
Una sociedad de la información es aquella en la cual las tecnologías que facilitan la creación, distribución y manipulación de la información juegan un.
Foro Universitario Comunicación del Patrimonio Cultural: Un reto para la Universidad Veracruzana Intercultural Presenta: Raciel D. Martínez Gómez.
Sociedades de Información & Sociedades del Conocimiento Ana Belem Murillo Cante.
3.1 Los estilos de enseñanza: antecedentes y marco conceptual.
AMBIENTES DE APRENDIZAJE
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FAC. DE CIENCIAS QUIMICAS REGIÓN POZA RICA-TUXPAN VINCULACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN CON LA DOCENCIA Y LA INDUSTRIA Carlos Antonio.
APRENDIZAJE ORIENTADO A PROYECTOS
“La tecnología didáctica de los medios de comunicación”
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
Taller 1 ENTRE PARES 2 Integrantes: Diana Acosta Elvia Pitti
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro Universitario del Sur
Reto de la Biblioteca en apoyo a los entornos virtuales
Educación en el siglo XXI
Jessica Janeth López Villanueva
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
LIDERAZGO EDUCATIVO EN TIEMPOS DE CAMBIO
Patricia del Socorro Valdez Torres. la importancia de las tecnologías en el diseño de los modelos educativos para la formación de recursos humanos en.
“APRENDIZAJE COLABORATIVO SOPORTADO POR COMPUTADORA” Presenta: Ing. Alberto Bolio Salazar y Alumnos del 4C y 6C. “Una Experiencia Docente”
El Modelo de formación de los Recursos Humanos para las empresas del Futuro Transformación del Trabajo / Formación / Mercado Laboral La productividad depende.
 Tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina)  Intangibles (un siste ma, una aplicación virtual).
TIC’s en la educación. Qué son las TIC’s ? Son aquellas tecnologías que permiten transmitir, procesar y difundir información de manera instantánea. Son.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POST GRADO EN DOCENCIA SUPERIOR “LA TECNOLOGIA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER : NUEVOS ENFOQUES, NUEVAS MIRADAS”. COMUNICACIÓN Y TECNOLOGIA.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Presentación de investigación: Educación Virtual. Facilitador: Lic. Edgar Polonio.
TIC’s en la educación Pasante: Camilo Zapata Mendoza ?related=1.
Sociedad, Tecnología y Educación Tema 1. OBJETIVOS DEL TEMA OBJETIVOS 1. Estudiar los conceptos de “sociedad de la información y del conocimiento” y el.
15 Notas sobre Planeación e Instrumentación Didáctica III. La planificación de la instrucción Modelos de instrucción y las teorías del aprendizaje No podemos.
“portafolio digital”.
COMPETENCIAS DIGITALES EN LOS NIÑOS. 2 En el 2005 la Comisión Europea presentó una serie de recomendaciones sobre el aprendizaje permanente, proponiendo.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD VERACRUZANA LICENCIATURA EN EDUCACIÒN ARTÌSTICA CON PERFILES DIFERENCIADOS GRISELDA TEJEDA TEJEDA

RELACIONES HUMANAS RELACIÒN ENTRE: 1.- SOCIEDAD DE LA INFORMACIÒN 2.- PERSPECTIVA HUMANISTA 3.- APRENDIZAJE 4.- INTERACCIÒN

SOCIEDAD DE LA INFORMACIÒN Una sociedad de la información es aquella en la cual las tecnologías que facilitan la creación, distribución y manipulación de la información juegan un papel importante en las actividades sociales, culturales y económicas.información

PERSPECTIVA HUMANISTA Lo principal es la persona que experimenta. El individuo no es un mero objeto de estudio. La elección humana, su creatividad y su autorrealización son los principales temas de investigación. La relevancia debe preceder de la objetividad en la selección de los problemas de investigación. El valor ultimo se otorga a la dignidad de la persona..

APRENDIZAJE Es una de las principales funciones mentales que presentan los seres humanos, los animales y los sistemas de tipo artificial. Es la adquisición de cualquier conocimiento a partir de la información que se recibe.

INTERACCIÒN Es un elemento clave en la adquisiciòn de conocimiento y depende de dos factores: “tiempo y control” Es la acciòn reciproca entre dos o màs agentes y nos permite obtener informaciòn desde diferentes perspectivas. Al margen de quien o què inicie la interacciòn, el resultado es la modificaciòn de los estados de los participantes.

RELACIÒN ENTRE SÌ La relación que encuentro entre los cuatro conceptos, basándome en el objetivo principal de cada uno, es que todo esta encaminado a enfrentarnos a los nuevos retos de enseñanza _ aprendizaje, enfrentándonos a un mundo innovador, a una tecnología demasiado avanzada y a todo un mundo de competencias en donde no podemos bajar la guardia y quedarnos con lo tradicional, sino adentrarnos aprendiendo y actualizándonos siempre para no estancarnos ni estancar a los que dependen de nosotros.