La vida del Evangelio es una vida sobrenatural. No es una cambio de ideas, sino una transformación total de hombre por dentro. Porque el hombre empieza.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller práctico sobre cómo evangelizar - Daniel Sherman
Advertisements

Vida Sobrenatural nn. 41 a 43 Por Martín A. Sosa B.
Hoy nace una clara estrella, tan divina y celestial,
DIOS ES NUESTRO PADRE Imágenes de Internet+
El lugar de las lenguas segun la Biblia
Todo hombre, en su vida, sigue un camino u otro.
En la Iglesia primitiva, variaba la duración de la Cuaresma,
La vida en Cristo: gracia y libertad
Memoria de Nuestra Señora de los Dolores, que de pie junto
Ser creyente Carolina Pérez H..
2 º ENCUENTRO DE MAESTRAS - MAESTROS DE LA ERE COMO BUSCADORES Y CREADORES DE SENTIDO. BOGOT Á, Mayo 5 y 6 de 2010 LA ORACION EN TERESA DE JESUS.
¡Oh Santísima e Inmaculada Virgen María, tiernísima Madre nuestra
Convertirse significa cambiar de dirección en el camino de la vida: pero no para un pequeño ajuste, sino con una verdadera y total inversión de la marcha.
No es bueno dejar que muera o no sirva para nada, lo mejor que existe en nosotros. 1.Vigila y cuida los dones que Dios te ha dado.
Creer que la vida está libre de sufrimientos es una ilusión,
entonces creía que estaba en las cosas creadas por El.
San Eugenio “El Segundo San Pablo”. Un corazón grande como el mundo El Ser de San Eugenio de Mazenod, fue ante todo para servir a los más necesitados.
La Cuaresma comienza el Miércoles de ceniza
Desde niños hemos aprendido a hacer la señal de la Cruz en la frente, en los labios y en el corazón, como un signo externo de nuestra profesión de fe.
La liturgia de la palabra nos presenta a Jesucristo como Rey, Pastor y Juez de su pueblo y nos recuerda el juicio final, que se centra en el amor a.
El Señor viene «Dios todopoderoso, aviva en tus fieles, al comenzar el Adviento, el deseo de salir al encuentro de Cristo, acompañados por las buenas.
Cinco breves pero efectivas oraciones pidiendo al Buen Pastor,
En Evangelio de Juan leemos: “Hubo un hombre, enviado por Dios:
¡Oh Santísima e Inmaculada Virgen María, tiernísima Madre nuestra y poderoso Auxilio de los Cristianos!
En la hora de la muerte serán tu consuelo más grande las Santas Misas de las que has participado “con devoción”.
¿AQUIÉN SEGUIR? TEXTO:2 TIM.3:
Establecer el Reino de Dios entre los hombres fue la misión que trajo a la tierra el Verbo Divino.
Dice el Evangelio que los viñadores, a quienes el propietario alquiló su viña, en vez de entregar los frutos que en justicia debían, se apoderaron del.
Cuando decides amar a los que te rodean…
¡Oh glorioso San Nicolás mi especial protector! Desde aquella morada de luz, en que gozas de la presencia divina, vuelve piadoso tus ojos hacia mí.
Postrado a Vuestros pies, humildemente, vengo a pediros, Jesús mío,
las horas de trabajo, el esfuerzo y el rendimiento
El pasaje comienza meditando en las palabras del anciano Simeón:
La Eucaristía (La Santa Hostia) es Jesucristo vivo. *
La palabra “Biblia” viene del griego y quiere decir: “Libros”.
La fe es gratuita y la respuesta también es libre.
La fiesta que se celebra el 1 de Noviembre se dedica a lo que san Juan describe como «una gran muchedumbre imposible de contar, de todas las naciones,
Mi Alegría eres Tu, Señor vienes en silencio y tus pasos, Señor,
Las virtudes son las cosas que nos ayudan a poder actuar con el bien
Os adoro, amable Niño del pesebre,
El Reino de los Cielos es el núcleo de la predicación de Jesús.
Si contamos, las virtudes teologales son tres: Fe, Esperanza y Caridad
Hay en nuestra psicología algo que forma parte de la lógica, referente a que todos imaginamos, que el bueno es querido por Dios y por las personas que.
Y ser un heraldo, aunque sea minúsculo, de tu presencia. Y ser un heraldo, aunque sea insignificante, de tu llegada. Y ser un heraldo, aunque me asalten.
Un día un hombre preguntó a Jesús:
La Trinidad es el término empleado para significar la doctrina central de la religión Cristiana.
de la Sagrada Familia, recordamos y celebramos que Dios quiso nacer
Ven, Francisco, a tus hermanos, visita a los pobrecillos; ven traspasado de amor por las heridas de Cristo; como nueva primavera después del invierno.
Los Apóstoles fueron discípulos de Jesucristo, escogidos por El para ser testigos de su predicación y de sus milagros, depositarios de su doctrina, investidos.
Señor Jesús, en ti reconocemos el don de Dios a los hombres; en ti vemos la ternura del Padre; en ti adoramos al Hijo de Dios, al Mesías anunciado por.
La oración es el medio que ha señalado el Señor para que podamos cumplir toda su Ley, y es evidente que si aquélla falta, la Ley del Señor quedará incumplida.
Los Apóstoles fueron discípulos de Jesucristo, escogidos por El para ser testigos de su predicación y de sus milagros, depositarios de su doctrina, investidos.
Eucaristía quiere decir: “Acción de gracias y alabanza,
Dios nuestro, que renuevas el mundo por medio de sacramentos divinos, haz que tu Iglesia progrese por la celebración de estos sacramentos.
La Trinidad es el término empleado para significar la doctrina central de la religión Cristiana.
• Te regalo a mi Santísima Madre,
Sagrado Corazón de Jesús, postrados delante de Ti, venimos a renovar nuestra consagración, resueltos a reparar los ultrajes de los hombres.
Lección 13 para el 26 de septiembre de «Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo» (Hechos 16:31) ¿Solo los cristianos profesos serán salvos? ¿Solo.
Lección 13 para el 26 de septiembre de «Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo» (Hechos 16:31)
¡Bendita Tú, María! Contigo, renace de nuevo la esperanza por tu alegría interior y, porque tus pies, lejos de plegarse en sí mismos se pusieron en marcha.
En Evangelio de Juan leemos: “Hubo un hombre, enviado por Dios: se llamaba Juan. Éste vino para un testimonio, para dar testimonio de la luz, para que.
Sueña con ese haz misterioso que, con el rostro de un Niño, unirá el cielo con la tierra. 1. Vive con esperanza.
Señor, ten piedad de nosotros. Cristo, ten piedad de nosotros. Señor, ten piedad de nosotros.
El mes de octubre tiene dos “objetivos”: por un lado “las misiones que forma parte de nuestro ser cristianos”, por el otro “el mes del Rosario, de antigua.
Romanos 16:25-27 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido.
Un día un hombre preguntó a Jesús:
La humildad es guardiana de todas las virtudes y fundamento de la vida interior. Al tenerla, se adhieren todas las demás virtudes.
Antes de que Jesús se retirara al desierto 40 días para prepararse a Evangelizar, fue bautizado por Juan.
Porta Fidei “La puerta de la fe” Benedicto XVI Carta apostólica Parte II Porta Fidei “La puerta de la fe” Benedicto XVI Carta apostólica Parte II.
Señor, mira con tus ojos de Niño a quienes gobiernan el mundo para que aprendan a construir la paz.
Transcripción de la presentación:

La vida del Evangelio es una vida sobrenatural. No es una cambio de ideas, sino una transformación total de hombre por dentro. Porque el hombre empieza a vivir otra vida desde el momento que se entrega con sinceridad al Evangelio.

Dios reina en nosotros cuando nuestra vida se ajusta al Evangelio; esta reforma interior del corazón, luego se refleja en nuestras obras.

El Evangelio es eterno, lo que era verdad cuando salían a predicar los apóstoles, sigue siendo verdad ahora, y lo que en ellos era fecundo, fecundo será en nosotros.

Jesucristo sigue presente por medio de su Palabra de Vida.

El Evangelio de Cristo es como una roca inconmovible. Quien ajusta su vida al Evangelio siendo dócil a sus divinas enseñanzas y perseverando en ponerlas por obra, edifica sobre esta roca inconmovible y no tiene nada que temer.

Siempre una página del Evangelio es mucho más eficaz que la palabra humana porque el poder de Dios tiene una fuerza infinita para tocar el alma la recibe con devoción y humildad debida.

El Evangelio es una doctrina de amor que debe ser defendida y amada. Un cristiano es el hombre que captando la idea de la vida que da el Evangelio, se resuelve a realizarla.

La Ley Evangélica se nos presenta como un monte cuya cima hay que escalar.

Por el contrario, el mundo es como un resbaladero que nos va llevando sin esfuerzo ninguno de nuestra parte hasta el abismo. Ahí no hay que fatigarse, no hay que afanarse por ganar la cumbre, no hay mas que dejarse llevar por la pendiente abajo.

El camino de la felicidad está en las Palabras de Cristo por eso tenemos que vivir las normas del Evangelio sean o no contrarias con las del mundo, nos cueste o no persecuciones.

Con el Evangelio se llega infaliblemente a los premios de Dios; porque es una ascensión continua al amor de Dios aunque a veces la cuesta sea un poco empinada.

En el Evangelio todo tiene importancia porque es virtud de Dios y camino de salvación.

Los archivos del mes puedes descargarlos en: Si deseas recibir archivos de Espiritualidad Católica envía un correo sin asunto y sin texto a: Servicio Gratuito