Se pueden incluir comentarios en cualquier parte de un programa pero deben delimitarse con llaves o con paréntesis y asterisco:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRUCTURAS DE CONTROL
Advertisements

Estructuras Repetitivas para
Programación Básica con NQC Pedro F. Toledo – Patricio Castillo 18/08/2006.
VBA – Iteración Indefinida
Estructuras de Repetición Algoritmos
Bucles o Estructura repetitivas
PHP-MYSQL OPERADORES EN PHP
CICLOS EN C – PARTE 2.
Seminario de Actualización - Excel Avanzado y Macros
DIAGRAMAS DE FLUJO Y PSEUDOCÓDIGO
DIAGRAMAS DE FLUJO Y PSEUDOCÓDIGO
Estructuras de control
Estructuras de Repetición
PARADIGMA Es un esquema de pensamiento que nos lleva a concebir las cosas de una manera determinada. el término paradigma puede indicar el concepto de esquema.
VISUAL BASIC CONSOLA Todas las ordenes o instrucciones se digitan dentro de sub Main() y End Sub ÁREA DE TRABAJO: Las aplicaciones de consola son aquellas.
Fundamentos de Programación

TÉCNICO EN PROGRAMACIÓN DE SOFTWARE Instructor: Ingeniero Adrián Guerrero Taborda
Son aquellas que van a ejecutar un número determinado de veces una instrucción o un conjunto de ellas. Un BUCLE O CICLO son las instrucciones a repetirse.
Estructuras de Control de Repetición
ESTRUCTURAS ITERATIVAS
ESTRUCTURAS DE CONTROL
Switch en PHP Programación en Internet II. Switch en PHP Programación en Internet II Universidad de Guadalajara | Centro Universitario de la Costa Elegir.
ESTRUCTURAS DO-WHILE Y FOR.
Página Web del Lenguaje Pascal.
Capítulo 1 “Elementos de Programación”
CICLOS por Profesora Lillian Bras
Conversión cadena a número
WHILE Estructuras Repetitivas
Sesión 5 Sentencias de Selección y repetición Prof:Eridan Otto Programación de Computadores Lenguaje Pascal.
Informática Tema 5 - Estructuras de Control Estructuras de Repetición.
COMPUTACION 2009 C lase 4 Programa PASCAL SENTENCIAS DATOS Expresiones Tipos Declaración de variables Declaración de variables Asignación Entrada/Salida.
Teoría – Alejandro Gonzalez
Estructura de Control Repeticiones(Loops) Ejercicios
EXPRESIONES Y SENTENCIAS
FORMULAS ESTADISTICAS.
ESTRUCTURAS REPETITIVAS
COMP 250.  Ejemplo:  Suponer que se necesita codificar un programa donde se muestre como resultado el string “Bienvenidos al mundo de JAVA!!!” cien.
FILTROS. Un filtro es un programa que recibe una entrada, la procesa y devuelve una salida. Relacionando filtros simples podemos hacer prácticamente cualquier.

Estructuras de Control.
Programación Básica con “NQC” Pedro F. Toledo – Patricio Castillo 18/08/2006.
REPETITIVAS (CÍCLICAS)
While En este ciclo el cuerpo de instrucciones se ejecuta mientras una condición permanezca como verdadera en el momento en que la condición se convierte.
Términos algoritmo diseñar algoritmo implementar algoritmo
Sesión 13: Python (4) – Estructura Repetición. 2009/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Informática.
Vamos a tratar algunos temas que es necesario conocer a la hora de administrar un sistema informático y que nos van a ser útiles sin importar el sistema.
Hoja de Cálculo EXCEL Introducción a la informática
ESTRUCTURAS REPETITIVAS
Estructuras de Decisión
2011/1 - CLASE 12. AGENDA 1 Introducción 2 Sentencia while 3 Sentencia for 14 Sentencia do-while 5 Instrucciones Especiales 6 Ciclos anidados.
CICLOS EN C – PARTE 3.
ESTRUCTURA DE CONTROL REPETITIVAS: WHILE, DO… WHILE
PROGRAMACIÓN Grupo de Modelamiento de Sistemas
P O W E R P O I N T CONCEPTOS BÁSICOS 1.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
Page 1 Ciclo de Estructuras de Repetición Carlos Bautista García Unidad VI PROG 2270L.
Ciclos en Visual Basic Yaimira Pérez. Los ciclos son estructuras de repetición que ejecutan una o varias instrucciones durante la cantidad de veces que.
Tipos de ciclos en Visual Basic. Dinámicos y fijos. 6.1 Foro. Wuilson Valencia, Desarrollo de aplicaciones I y Laboratorio. 1.
Jose A Chirino. Unidad 6. Ciclos condicionales dinámicos: Do-While Do-Until.
ESTRUCTURAS SELECTIVAS Elaborado por; Ing. Alberto Pérez.
Entrada y Salida en C++, Estructuras de Control Prof. Manuel B. Sánchez.
Ciclos de Repeticion Yoel Gutierrez Unidad 6. Contenido DefinicionExplicacionEjemplosReferencias.
Ciclos condicionales y exactos Estructura de control de ciclos
Ciclos Condicionales Dinámicos Luis Beato National University College.
Estructuras Repetitivas Consideraciones. Estructuras Repetitivas  Son aquellas que van a ejecutar un número determinado de veces una instrucción o un.
Página Web del Lenguaje Pascal.
Estructuras de Control Ciclos
Estructuras de Control 2 Ciclos
Transcripción de la presentación:

Se pueden incluir comentarios en cualquier parte de un programa pero deben delimitarse con llaves o con paréntesis y asterisco: { esto es un comentario } (* y esto también *)

Este comando situado al inicio nos permite utilizar comandos como: CLRSCR: limpia la pantalla dejando el curso en la esquina superior izquierda de la pantalla. DELAY(X): Espera X milisegundos antes de empezar a ejecutar la siguiente sentencia (realiza una pausa de X milisegundos). GOTOXY(X,Y): Sitúa el cursor en la columna X y fila Y. El valor de X varía de 1 a 80 y el de Y de 1 a 24. KEYPRESSED: Devuelve TRUE si se ha pulsado alguna tecla del teclado y FALSE en otro caso. TEXTBACKGROUND(X) : Inicializa el color de fondo al color X. X es una expresión que devuelve un valor entre 0 y 7, correspondiente con los valores de las ocho primeras constantes de color TEXTCOLOR(X): Inicializa el color del texto al color X. X es una expresión que devuelve un valor entero READKEY: Lee un único carácter del teclado. WHEREX: Devuelve la coordenada x de la posición actual del cursor. WHEREY: Devuelve la coordenada y de la posición actual del cursor.

Donde condición es la expresión que se evaluará, en caso de ser verdadera se ejecutará la sentencia dada como instrucción, en caso de que la condición sea falsa se ejecutara la sentencia dada como otro. Ejemplo:

Los ciclos WHILE ofrecen la ventaja de que la ejecución se realiza mientras se cumpla una condición, por lo tanto es posible controlar el número de repeticiones una vez iniciado el ciclo. Su sintaxis es: WHILE condición DO instrucción Donde condición es la condición que se evaluará, mientras ésta sea verdadera se ejecutará la instrucción, que es una sentencia simple o compuesta. Un programa que escriba los números del 1 al 50, utilizando el ciclo WHILE se vería como sigue:

El ciclo FOR repite una sentencia un determinado número de veces que se indica al momento de llamar al ciclo. Lo que hace FOR es que incrementa una variable en uno desde un valor inicial hasta un valor final ejecutando en cada incremento la sentencia que se quiere repetir. Su sintaxis es: FOR identificador := inicio TO fin DO instrucción; Donde el identificador es la variable que se incrementará, inicio es el primer valor que tendrá dicha variable y fin es el valor hasta el cual se incrementará la misma; instrucción es la sentencia (sencilla o compuesta) que se ejecutará en cada incremento de la variable.El siguiente ejemplo escribe los números del 1 al 50 en pantalla. La variable utilizada es "Numero".

Una de las limitaciones de los ciclos FOR es que una vez iniciado el ciclo se ejecutará el número de veces predefinido sin posibilidad de agregar o eliminar ciclos. Es posible hacer que un ciclo cuente hacia atrás, es decir que la variable en lugar de incrementarse se decremente. Para ésto cambiamos la palabra TO por DOWNTO, y colocamos el valor mayor a la izquierda y el menor a la derecha. Ejemplo:

Esta forma de control se utiliza cuando se va a evaluar una expresión que puede contener varios datos diferentes y en cada dato deberá realizar una acción especial. Por ejemplo, si se crea un menú con diferentes opciones se realizará un determinado proceso para cada acción, aunque la selección por parte del usuario se haga desde el mismo lugar.

Este tipo de ciclos es muy parecido a los ciclos WHILE, la diferencia entre ambos es que en WHILE la condición se evalúa al principio del ciclo, en cambio en REPEAT-UNTIL se evalúa al final, lo que significa que en un ciclo REPEAT- UNTIL la sentencia se ejecutará por lo menos una vez, cosa que puede no ocurrir en el ciclo WHILE. Ejemplo:

La instrucción HALT provoca la terminación inmediata de un programa, sin importar las siguientes instrucciones. Normalmente se utiliza en casos de error, se despliega un mensaje y se termina el programa. Ejemplo: