Según la Real Academia Española redactar es:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Piloto Jóvenes Voces Nuevas Evaluación de Medio Término Y, cómo nos ven?
Advertisements

Ruth fue a su buzón de correo y solo había una carta
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Paso 4. Pronombres relativos
Ps.Ed. María Yolanda Osorio Z.
Las materias en escuela
PROFESORAS TÉCNICAS DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD (PTSC)
Universidad Tecnológica de El Salvador Diplomado de gestión educativa centrada en la calidad y la tecnología‏  Proyecto: Elaboración de una fotonovela.
Mira la gente.
Escuela Preescolar Generación 2010
HADAS Y ELFOS.
Reflexiones para e s t u d i a n t e s
INSTITUCION EDUCATIVA
Siempre escuchamos las reglas" desde el punto de vista femenino. Ahora, vamos a presentar las reglas, desde el punto de vista masculino.
Siempre escuchamos “las reglas" desde el punto de vista femenino
Siempre hemos escuchado las reglas del lado femenino. Ahora aquí están las reglas desde mi lado masculino.
Dedica dos minutos de tu vida para esta lectura, es muy linda..
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
Recuerdos de profesores...
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid. 2013
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Pronombres relativos.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Hansel y Gretel Simbologia Por: Ines Trevino.
Mi nombre es Daniel Lequerica Angel
¿Qué es dominar el español? Las niñas y los niños SORDOS, logran comprender algunos elementos del español… especialmente sustantivos, adjetivos y verbos.
LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
Entré apresurado y con mucho hambre en el restaurante. Escogí una mesa bien lejos del movimiento, porque quería aprovechar.
Este es un cuento escrito por etapas, cada uno hemos escrito y dibujado una. Empezó Fidel Ángel, continuó Aníbal, luego Laura G, Víctor, Oscar, Estefanía,
Situación didáctica LAS LETRAS... ¿para que nos sirven?
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
“DIARIOS DE DOS NOVIOS”
MARÍA VEGA CARRILLO, 74 años
SI ALGUIEN, APUNTÁNDOTE CON UNA PISTOLA EN LA CABEZA, TE PREGUNTARA ¿SI CREES EN DIOS, QUE HARIAS?
¿A dónde está el profesor? Por MUAM ¿A dónde está el profesor? Por MUAM.
Lección 1 amigo. con es mi somos y Lección 2 dice.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Colegio de Bachilleres #13 Xochimilco- Tepepan
HISTORIA DE UNA CHICA.
A.
A. 4.Siempre yo digo la verdad. 5.Yo tomo el desayuno todas las mañanas. 6.El puede cantar todas las palabras del himno nacional. 7.Ella sirve la comida.
LOS MALOS HÁBITOS Y NUESTROS SUEÑOS.
“LA SITUACIÓN DE DESIGUALDAD DE LA MUJER EN EL MUNDO NO ES PARA TANTO”
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
Casarse es como ir a un restaurante con amigas, pides lo que deseas y cuando ves lo que la otra tiene, te gustaría haber pedido eso. Tienes dos opciones.
Aprendí.
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
HISTORIA DE UNA MAESTRA
¿Qué entendemos por "comprender la lectura"?
Siempre escuchamos “las reglas" desde el punto de vista femenino. Ahora, vamos a presentar las reglas, desde el punto de vista masculino.
PROCESO DE REDACCIÓN Dr. José E. García Tejada
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
Índice: Introducción. Capitulo I – Amor y tristeza como copos y rayos.
1. Voy a casarme [ por, para ] amor.
Una maestra decidió condecorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse, expresándoles la diferencia que cada uno de ellos había.
Castorena Hernández Maricela. GRUPO:208. T.I.C Mi vida escolar con el paso de los años.
Casarse es como ir a un restaurante con amigos, pides lo que deseas y cuando ves lo que el otro tiene, te gustaría haber pedido eso. Tienes dos opciones.
Siempre escuchamos “las reglas" desde el punto de vista femenino. Ahora, vamos a presentar las reglas, desde el punto de vista masculino.
INTRODUCCION EN ESTA PRESENTACION ENCONTRARAS VARIAS ESTRATEGIAS O TECNICAS QUE YO UTILIZO PARA ESTAR BIEN EN LA ESCUELA Y PODER APROBAR TODAS MIS MATERIAS.
MATRIMONIADAS ►Tienes dos opciones en la vida: permanecer soltero y sentirte desgraciado, o casarte y desear estar muerto. ►Casarse es como ir a un restaurante.
N OMBRE : P EREYRA G ONZÁLEZ E DGAR M ATERIA : T.I.C II G RUPO : 254 T EMA : M I VIDA ESCOLAR COLEGIO DE BACHILLERATO.
 Mi deseo de dedicarme a la educación de los mas pequeños fue cuando entre a secundaria que empecé a ir a clases con mi mama al jardín donde yo estudie.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
Derechos reservados para el autor.
CARTAS DE DIVORCIO.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
¿Qué son las funciones del lenguaje?
Transcripción de la presentación:

Según la Real Academia Española redactar es: TEXTO INFORMATIVO Según la Real Academia Española redactar es: poner por escrito cosas sucedidas, acordadas o pensadas con anterioridad. Para redactar hay que tener en cuenta algunas cosas importantes:

Cada texto tiene una superestructura Cada texto tiene una superestructura. Por ejemplo en un cuento hay una introducción con la presentación de los personajes y el ambiente en que van a suceder los episodios, luego una historia que llega a un nudo o clímax, después ocurre un desenlace para terminar con una conclusión. Casi todos los cuentos tienen estas condiciones.

Hay que cuidar la concordancia. Hay que considerar el estilo de acuerdo al género y al destinatario. Concordancia entre género, número y persona. Por ejemplo: no se puede decir eran ellos y yo los que estaban allá. Porque no concuerda la persona (yo) con el verbo (estaban).

Las chicas eran los integrantes del equipo Las chicas eran los integrantes del equipo. No concuerda el género del sustantivo (chicas) con el artículo (los).

La organización del texto: Cada texto tiene una superestructura. Una carta requiere un saludo, un planteamiento o solicitud, un desenlace y una despedida. Si alguna de estas partes no aparece o se presenta en el momento impreciso la redacción es incorrecta o incompleta.

En el caso de un cuento se establece una introducción que presenta los personajes y el ambiente, una historia, un clímax o nudo del relato y un desenlace, a veces también presenta una conclusión. Hay partes que se pueden obviar como la conclusión o moraleja, pero algunas son indispensables, como la introducción que presenta los personajes y el ambiente, la historia, el nudo del relato y el desenlace.

Una novela tiene sus propias partes. Un poema igualmente

Un artículo de opinión

Un ensayo Un texto informativo

Niño El destinatario: es diferente escribir para un... Hombre Mujer Anciano

Lee los siguientes textos: Hoy empecé clases. La verdad que no iba muy entusiasmada. Maigua y Yanitza si querían regresar al liceo, pero yo no estaba muy convencida, además tuve que ir con camisa prestada porque mi mamá finalmente no consiguió plata para comprarme ¡aunque fuera una franela azul! y la que use en 7º año estaba acabada. ¡Ojalá le den rápido su quincena para que me compre mis propias franelas! Por primera vez tengo un ¡PROFESOR! (del sexo masculino), que nos da "Educación Artística, porque hasta 7º grado me dieron clases puras mujeres. Me gustó mucho el profe, creo que voy a sacarle puros veintes. Las materias que tengo además de esa, son: Castellano y Literatura, Matemática, Inglés, Biología e Historia de Colombia. Todavía no tengo cuadernos, y libros mucho menos. Como te dije: habrá que esperar la quincena de mi mamá. Sólo espero que no me diga que primero hay que comprarle los libros a Jesús que pasó para 5º grado de Educación Básica y que la próxima quincena me toca a mí.

¿Qué te dije?. Anoche antes de dormir mamá dijo: "vamos a ver como están las listas de útiles, porque no creo que me alcance para los dos en una sola quincena..." y ¡por supuesto! ¿a que no adivinas quién va a tener que esperar?¡¡¡!!!**¿¿? Pero... pobre mamá, tengo que reconocer que hace demasiado, sola con nosotros dos, y con el bobo de Julián con 23 años que solo piensa en callejear y darle sustos. Por eso quiero estudiar y echar pa´lante, para ayudar rápido a mamá. Ella dice que también va a seguir estudiando, que va a terminar el 5º año y a estudiar algo corto. Yo le digo que sí; que lo haga, que no se preocupe por nosotros!. Total a mí siempre me ha tocado hacer almuerzo para todos, y en la noche en esta casa cada quien se resuelve como puede, así que si mamá llega más tarde en la noche no creo que haya mucha diferencia.

El Área de Lengua para la Tercera Etapa de Educación Básica representa un espacio fundamental para la formación académica ulterior de cualquier estudiante, ya que desde el punto de vista cognitivo es la etapa de inicio de las operaciones formales y el pensamiento lógico; y desde el punto de vista afectivo es el momento de descubrir nuevas emociones y sensaciones de transición entre la niñez y la juventud. Para ambos aspectos del desarrollo humano, el dominio de la lengua escrita resulta imprescindible, ya que configura los cimientos para evolucionar en el mundo de la abstracción y el conocimiento del mundo. El incentivo para desarrollar el amor por la literatura (narrativa y poesía), el dominio de la gramática de la propia lengua, la construcción de un estilo escritural espontáneo y de una competencia oral suficiente de cada sujeto que aprende, son los retos de quienes pretenden ofrecer materiales formativos para esta etapa educativa. Son estos retos los que pretendemos enfrentar de una manera novedosa: desde el punto de vista conceptual ofreciendo información esencial, coherente e interrelacionada, y desde el punto de vista pragmático utilizando los recursos que ofrecen las nuevas tecnologías de la información para hacer cada vez más versátil el acceso al conocimiento escolar.

COMPROMISO Leer la página 258 - 259 , y desarrolla el análisis del texto páginas 260-261