PROFRA:MARIA ISABEL SANCHEZ ALCANTARA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ETAPA 1 SIENTE En esta etapa queremos describir lo que se vivió con nuestros alumnos, fue en primer lugar la selección de los alumnos, posteriormente.
Advertisements

FUNDACIÓN EDUCARUNO DISEÑA EL CAMBIO SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE.
Escuela primaria : “Gral
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
Proyecto : Anti bullying
JARDÍN DE NIÑOS LUZ MARIA SERRADEL SITUACIÓN DIDÁCTA.
Plática final para padres y madres de First English
LOS JUEGOS TRADICIONALES DE PATIO, COMO MOTORES DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR. PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO”, C.C.T 15EPR1339N, IXTAPAN.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
DISEÑA EL CAMBIO EN LA ARMONIA FAMILIAR
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
Escuela primaria dr. Maximiliano Ruiz Castañeda. Turno vespertino
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS “ROSARIO CASTELLANOS” C. C. T
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
PROYECTO : HABLAR Y NO PEGAR
Taxco el Viejo, Municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
Plática final para padres y madres de Kinder
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR ESC. PRIMARIA LICENCIADO ADOLFO LOPEZ MATEOS.
POR UN MUNDO SIN VIOLENCIA
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
4ta. edición. Etapa 1: SIENTE S e formó un solo equipo de trabajo. Preguntas a) ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? La.
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
PROFRA. MARÍA DEL CARMEN HERNÁNDEZ EUGENIO PROFRA. ESTELA FLORES ROMERO JN “GENARO ROBLES”
JARDIN DE NIÑOS “JOHN DEWEY” TURNO VESPERTINO
MUNICIPIO NEZAHUALCOYOTL.
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
ESCUELA PRIMARIA REVOLUCION DE1910 TRABAJEMOS Y APRENDAMOS TODOS JUNTOS CON LOS VALORES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA.
PROYECTO Viviendo lo valores
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
CENTRO EDUCATIVO TOLEDO
EQUIPO de 5° sección “A”:
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
C.C.T. 15EJN3889N ZONA ESCOLAR J204 NICOLAS ROMERO, EDO. MÉXICO.
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
ENLISTA LAS 14 PRoBLEMATICAS DETECTADAS POR LO ALUMNOS (EN SU ESCUELA O COMUNIDAD)
J.N. ESTHER CANO 15EJN3607P DISEÑA EL CAMBIO MAYO 2013 “ QUIERO VIVIR MEJOR, QUIERO SER FELIZ”
PROYECTO:DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS TERESA DE CALCUTA 15PJN6401X TURNO: MATUTINO TEMA: BULLYING TEMATICA: JUGUEMOS CON LOS VALORES.
PROYECTO LA BASURA.
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
Programa Diseña el Cambio   Título Del Proyecto: Limpiemos Nuestro Entorno   CICLO ESCOLAR 2013 – 2014 jardín de niños: “LOS CONSTITUYENTES A.E.P.”
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
JARDÍN DE NIÑOS «FRANCISCO GONZÁLEZ BOCANEGRA" OTZOLOAPAN, MÉXICO C.C.T. 15EJN3630Q ZONA ESCOLAR J107 “LOS SUPERHEROES EN ACCIÓN”
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
JARDIN DE NIÑOS UNIDOS AVANZAMOS LOCALIZADO EN AMPL- 16 DE SEPTIEMBRE S/N SANTA MARIA NATIVITAS.CHIMALHUACAN,MEXICO. SE CUENTA CON SIETE GRUPOS INTEGRADOS.
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
DOCENTE: Mayra Argelia Camacho Vargas.
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
¡VIVE FELIZ! CENTRO ESCOLAR MARIA LUISA HIDALGO T.S.C. PROYECTO
ESCUELA PRIMARIA DR. ECUCARIO LÓPEZ CONTRERAS TEPOTZOTLÁN, MÉXICO.
NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__
TURNO MATUTINO Director: Juan Faustino Cabrera Herrera.
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
SIENTE Al comenzar a construir este proyecto no fue nada difícil que los alumnos participaran y se sintieran unidos para lograr un objetivo en común.
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
Programa de Educación Sexual Integral
EN MI ESCUELA DECIMOS ALTO ALA VIOLENCIA
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

PROFRA:MARIA ISABEL SANCHEZ ALCANTARA J.N. “ROSARIO CASTELLANOS” C.C.T.15EJN3438K 2DA.MANZANA DE IGNACIO ZARAGOZA, SOYANIQUILPAN PREESCOLAR TURNO MATUTINO TEMA: “ME MOLESTA LA GENTE EBRIA” PROFRA:MARIA ISABEL SANCHEZ ALCANTARA CEL. 7731168216 CORREO ELECTRONICO salmari325@hotmail.com

TEMA ME MOLESTA LA GENTE EBRIA COMPETENCIA: Reconoce sus cualidades y capacidades y desarrolla su sensibilidad hacia las cualidades y necesidades de otros. Habla sobre como se siente en situaciones en las cuales es escuchado o no, aceptado o no; considera la opinión de otros y se esfuerza por convivir en armonía Habla acerca de como es él o ella, de lo que le gusta y/o disgusta, y desarrolla su sensibilidad hacia sus cualidades y necesidades de otros

PROYECTO Diseña el cambio SIENTE IMAGINA HAZ COMPARTE

SIENTE Los alumnos se integraron en equipo y se dieron diferentes temas de acuerdo a la pregunta ¿que te molesta o te gustaría cambiar en la escuela o en la comunidad? Y ¿si tu estuvieras a cargo, que harías diferente?

Lista de las problemáticas

IMAGINA La solución a la temática, ideas de los niños: METAS Invitar a los papás a las actividades de la escuela. Platicar con ellos por medio de folletos informativos. Llamar a la policía o al DIF. Que ya no jueguen futbol Quererlos para que ya no lleguen a la casa a enojarse con las mamás. Que en las tiendas no vendan cervezas. METAS Diseñar actividades que apoyen a los niños a reconocer sus sentimientos y expresarlos con sus papás por medio de la estrategias CINCO MINUTOS ESCUCHANDO A MI HIJO: Platica con la psicóloga Conferencia de valores Diseñar actividades como carteles, folletos, compartir momentos en familia y conocer sus derechos como niños que son. Pedir el cambio en la familia interactuando con los actividades de la escuela e invitar a otros familiares por medio de la pulsera de felicidad.

HAZ Invitarlos a las platicas con la psicóloga y un conferencista primero con los papás del aula y después hacer carteles invitando a los demás papás. Diseño de situaciones didácticas expresando sus sentimientos y emociones.

COMPARTE DISEÑO DE SITUACIONES DIDACTICAS: MIS EMOCIONES Y LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS PLATICA SOBRE VALORES A LOS PADRES DE FAMILIA APOYO DE LA SPICOLOGA CON EL TEMA “VIOLENCIA INTRAFAMILIAR”

DESARROLLO PLATICA ACERCA DE LOS VALORES EN LA FAMILIA EL PORQUE EN BORRARCHARSE Y SUS CONSECUENCIAS

PLATICA CON LA PSICOLOGA DEL DIF “VIOLENCIA INTRAFAMILIAR”

SITUACIONES DIDÁCTICAS MIS EMOCIONES Los alumnos comparten sus sentimientos en el taller “mis emociones” elaborando un obsequio Los niños explican sus emociones cuando una persona de su casa consume bebida.

MIS DERECHOS

CONVIVENCIA FAMILIAR

CONCLUSIONES Etapa 1: expresaron sus ideas y sentimientos de forma oral y escrita. Compartieron diálogos y experiencias similares, concluyeron en grupo. Etapa 2: en grupo explicaron como les gustaría mejorar su problemática que están viviendo en casa y en la comunidad. Etapa 3. por medio de las actividades se logro que escucharan a sus hijos. Se encuentra en proceso de las estrategias para que queden para mejorar una forma de vida diferente en los alumnos. Es decir dar continuidad. El tema que eligieron los alumnos es compleja pero no imposible, sin embargo fue su sentir y lo expresaron, por lo tanto los papás ignoraban la situación que están viviendo en la familia. Se logro que los niños dieran a conocer su molestia (sentir) directamente a sus papás y/o familiares que viven con ellos por medio de folletos informativos carteles. Por medio de las platicas se ha ido desarrollando la actividad “5minutos escuchando a mi hijo”, estrategia que se continuará realizando para papá y mamá. Los resultados para la comunidad fue informar la inconformidad de los niños cuando realizan partidos de futbol, cundo llegan y lastiman a mamá y a ellos mismos. Por eso la comunidad escolar fue quien participo más en las actividades y de ahí invitar a los familiares. El trabajo se centro en las emociones y sentimientos de los niños principalmente algunos valores como: Comunicación, respeto, amor e igualdad.