BLOQUE 4 HISTORIA UNIVERSAL 1 E HISTORIA DE MÉXICO 2

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El modelo de desarrollo de los nuevos Estados-nación
Advertisements

GLOBALIZACIÓN Material Preparado por: CRA – Cs. Sociales Marzo 2004
HISTORIA UNIVERSAL LA GUERRA FRIA
Revolución industrial
Historia y Ciencias Sociales Geografía 1 II SEMESTRE 2013 Prueba coef. UNO 4° D C Y E 24 de Septiembre 4°B 26 de Septiembre CONTENIDO Nuevas Independencias,
El tránsito de la Edad moderna a la Edad contemporánea
Universidad y Sociedad
Globalización y neoliberalismo
“JÓVENES CONSAGRADOS CON LOS PIES EN LA TIERRA: REALIDAD COLOMBIANA”
Historia de América Latina en el siglo XX
LOS TEMAS PRINCIPALES Grandes desigualdades internas, con raíces profundas en el pasado colonial. ¿Cuándo y por qué se rezagó América Latina? En tal sentido,
Contenidos PSU Historia 2014
PROGRAMA DE HISTORIA DE ESPAÑA . 2ºBAHILLERATO
Características Generales
REFORMAS ECONOMICAS EN CHINA: EXPERIENCIAS, PROBLEMAS Y OBJETIVOS
América Latina: de la década perdida a la nueva emergencia
Orden Mundial de Posguerra: LA DESCOLONIZACIÓN
Clase 25: La Guerra Fría segunda parte
Unidad 2: historia universal
Colegio SS.CC. Providencia Subsector: Historia y Ciencias Sociales Nivel: IVº Medio LA REVOLUCIÓN CUBANA.
1. INSTANCIA VERIFICADORA La comparación de los distintos planes de desarrollo implementados en el país en las últimas cuatro décadas. 2.
El proceso de industrialización
EXPOSICIÓN DE TEMA EN EQUIPO GRUPO 01 INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA EQUIPO ALUMNOSTEMA FECHA DE EXPOSICIÓN 1PACHECO FRANCO JESÚS E. CAMPOS GALINDO ERIK G.
PREPARACION PRUEBAS LIBRES E.S.O.
SEMANA DEL DE MAYO TAREAS DE ESPAÑOL DE 1º A 6º.
 Después de la Segunda Guerra Mundial, mientras Estados Unidos y Unión Soviética rivalizaban por extender su influencia en distintas partes del mundo,
El software Todo sobre el software.
El Imperialismo Daniela Latorre Tovar Liceo Mixto La Milagrosa Santiago de Cali, Mayo 20 del 2014.
Trabajo de investigación: Emigración de mexicanos hacia Estados Unidos.
EL IMPERIALISMO Ángela Vivas Informática sistemas
Cambios económicos en la Revolución Rusa Historia 4ºB Silvana Campo Integrantes:  Ardito Ramiro  Molinari Pedro  Pagnanelli Franco  Rahman Felix.
LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
1. CONSECUENCIAS EN LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL Peso internacional 1.2. Crecimiento de la población y expansión urbana Desarrollo económico y.
ENERO Y FEBRERO 5 MARCO ADAN (1D) 6 RASHID MONTSERRAT (1D) 11 MICHELLE SUGEY (1D) 14 LUIS ALONSO (1D) 18 PAULINA HERNANDEZ (1C) 18 DANIELA VAZQUEZ(1D)
El Impacto de los Problemas Globales en la Cotidianidad Mexicana XX Coloquio de Actualización Docente “El Quehacer Docente: Nuevas Exigencias, Otros Desafíos”
Programa de Historia III
Trabajo tercer parcial Educación Media Superior. De manera expositiva, o a través de un reportaje o de un podcast realizar lo siguiente:  Investigación.
¿Cómo vamos a trabajar en la materia de ciencias 3?
El Milagro mexicano (1940 – 1970)
Programa de Historia III
Cambios globales actuales
Trabajo de investigación: Problemas de las ciudades mexicanas.
ARTÍCULO La política de población de México Consejo Nacional de Población De Gerónimo Martínez García Primero lee todas las preguntas con sus respectivas.
BLOQUE 5 “ESPACIOS CULTURALES Y POLÍTICOS”
El Imperialismo Nicol Dahiana Lozano Naranjo Noveno Sistemas Liceo Mixto La Milagrosa.
Imperialismo como antecedente de la I guerra mundial.
¿quiénes son? ¿cuál es su rol de la historia latinoamericana del siglo XX?
DESARROLLO INDUSTRIAL Y CRECIMIENTO ECONÓMICO
Problemas macro ambientales del siglo XXI
SABER PARA VALORAR, VALORAR PARA ELEGIR. Rafael Ernesto Sánchez Suárez.
Contexto socioeconómico de México
SABER PARA VALORAR, VALORAR PARA ELEGIR. Rafael Ernesto Sánchez Suárez.
Trabajo de investigación: Emigración de mexicanos hacia Estados Unidos.
Unidad 1: El mundo en crisis durante la primera mitad del siglo XX
España en el s. XX La crisis del Estado (1898–1939)
PERIODO ESPECIAL HISTORIA OCCIDENTAL EL SIGLO XX “EL MUNDO EN PERSPECTIVA HISTÓRICA” “No puedo dejar de pensar que ha sido el siglo más violento de la.
Fundamentos de Administración. Profesora: LIC. SUJEY HERRERA RAMOS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO.
UNIDAD 8.- LOS CAMBIOS ECONÓMICOS, TECNOLÓGICOS Y CULTURALES HISTORIA UNIVERSAL II.
UNIDAD 7 ORGANIZACIÓN COLONIAL
Unidad 3: El Proceso de urbanización.
HISTORIA DE ESPAÑA - 2º BACHILLERATO
DESCOLONIZACIÓN Y TERCER MUNDO
Unidad didáctica Elaborado por: Mireya Mora Jiménez Profesora Jennory Benavides Setiembre, 2012.
POLÍTICA Y ECONOMÍA DE AMÉRICA LATINA DESPUÉS DE 1.929
Tema 1: Espectadores de nuestro tiempo Un subtítulo para el tema.
Idea de progreso e Imperialismo Material de apoyo al estudiante I ° Medio Sylvia Latorre.
C. E. P. CAROLINA LLONA de CUEVAS DEPTO. de HISTORIA y CS. SOCIALES 2007 Imperialismo PROFESOR VICTOR HUGO MARTINEZ VALENZUELA.
Historia económica de Chile Nuestro presente es Historia.
Resultados Ficha 1. Resumen Ficha 1 Tesis: Los foros internacionales en el Derecho Internacional Privado son organismos cuyo objetivo es crear Tratados.
INTEGRANTES JESUS FIERRO PÉREZ ALEJANDRO MANÍ MARTÍNEZ JESUS NOEL TREJO ESPINOZA TEMIS JOSAFAT GARCÍA SERNA 2 “A” MATERIA: HISTORIA DE MÉXICO MAESTRA:
Transcripción de la presentación:

BLOQUE 4 HISTORIA UNIVERSAL 1 E HISTORIA DE MÉXICO 2 FECHAS PARA DESARROLLAR LAS ACTIVIDADES DE HISTORIA DE TIPO TECNOLÓGICO. (Alumnos que trabajarán con sus computadoras)

5 sesiones para desarrollo y 3 para presentación (Lecciones 2, 3 y 4) 8, 10, 15 de marzo (5 sesiones para trabajar desarrollando las exposiciones, una para que expongan 2 equipos). 17 de marzo para presentaciones de exposiciones (2 equipos una sesión y 2 equipos en la otra). Presentación en Power Point. (usando las técnicas didácticas aprendidas). Presentación en Excel. (6 a 8 imágenes). Un tríptico impreso. (un tema en específico) Un cartel tamaño tabloide (un tema en específico) Una presentación en Movie Maker (un tema en específico). Una sopa de letras en hoja tamaño carta con 10 palabras (6 impresiones en blanco y negro)

5 sesiones para desarrollo y 3 para presentación (Lecciones 5, 6 y 7) 22, 24 y 29 (5 sesiones para trabajar desarrollando las exposiciones, una para que expongan 2 equipos) 31 de marzo para presentaciones de exposiciones (4 equipos) 5 y 7 de abril se revisan las autoevaluaciones. Presentación en Power Point. (usando las técnicas didácticas aprendidas). Presentación en Excel. (6 a 8 imágenes). Un tríptico impreso. (un tema en específico) Un cartel tamaño tabloide (un tema en específico) Una presentación en Movie Maker (un tema en específico). Una sopa de letras en hoja tamaño carta con 10 palabras (6 impresiones en blanco y negro)

5 sesiones para desarrollo y 3 para presentación (Lecciones 2, 3 y 4) 8, 9, 10, 11 y 15 de marzo; 5 sesiones para trabajar desarrollando las exposiciones. 16, 17 y 18 para presentaciones de exposiciones (2 equipos por cada sesión) Presentación en Power Point. (usando las técnicas didácticas aprendidas). Presentación en Excel. (6 a 8 imágenes). Un tríptico impreso. (un tema en específico) Un cartel tamaño tabloide (un tema en específico) Una presentación en Movie Maker (un tema en específico). Una sopa de letras en hoja tamaño carta con 10 palabras (6 impresiones en blanco y negro)

5 sesiones para desarrollo y 3 para presentación (Lecciones 5, 6 y 7) 22, 23, 24 , 25 y 29 de marzo (5 sesiones para trabajar desarrollando las exposiciones) 30, 31 de marzo y 1 de abril para presentaciones de exposiciones (6 equipos) y 5 al 8 de abril se revisan las autoevaluaciones. Presentación en Power Point. (usando las técnicas didácticas aprendidas). Presentación en Excel. (6 a 8 imágenes). Un tríptico impreso. (un tema en específico) Un cartel tamaño tabloide (un tema en específico) Una presentación en Movie Maker (un tema en específico). Una sopa de letras en hoja tamaño carta con 10 palabras (6 impresiones en blanco y negro)

TRES TRABAJOS SE ENTREGARÁN IMPRESAS Y EN LA CARPETA. EN CADA EXPOSICIÓN ENTREGARÁN UNA CARPETA CON TODOS LOS TRABAJOS REALIZADOS. FORMATO DE EXPOSICIÓN TRES TRABAJOS SE ENTREGARÁN IMPRESAS Y EN LA CARPETA. LOS EQUIPOS DE EXPOSICIÓN ESTAN EXCENTOS DE LA ENTREGA DE LAS BIOGRAFÍAS, LOS CONCEPTOS Y LA GUÍA.

Equipos 2º UNO MARIANO MARIANE MAFER FERNANDO DOS EDUARDO CARLOS EMILIANO TRES KAREN MICHELLE DIBANHI JORGE ARTURO CUATRO NORBERTO VICTOR LUIS EDUARDO CINCO NESTOR FELIPE ANGEL FRANCISCO ERNESTO SEIS CARLOS ARTURO CARLOS JESUS ALEJANDRO

TEMA DOS EQUIPO UNO EQUIPO DOS -La 2ª guerra mundial y sus consecuencias EQUIPO DOS -la organización de las naciones unidas. -Capitalismo y socialismo en la conformación de bloques… EQUIPO TRES -Diversas expresiones de la guerra fría. -La descolonización de Asia y África. EQUIPO CUATRO -La fundación de Israel y los conflictos. -El plan Marshall (tema tres)

TEMA TRES Y CUATRO EQUIPO CINCO EQUIPO CUATRO -La democracia parlamentaria de Japón… Influencia de los organismos financieros… EQUIPO CUATRO -Salud, crecimiento de la población y migraciones… -Aparición de las metrópolis…

Equipos 3º UNO DIANA VALERIA JUAN CARLOS NATALIA DOS VITELIO KARLA RAUL ALEJANDRO TRES MAYRA ALEXIS AURY MARIANA CUATRO THAIS OLIVER FLOR CINCO VIRIDIANA SAMUEL JOCELYN SEIS OLIVIA CARLOS ANTONIO

TEMA DOS EQUIPO UNO EQUIPO DOS -Reforma agraria y modalidades. -Logros y fracasos del sistema ejidal. -La expansión del sistema agrícola y la irrigación. EQUIPO DOS -Crisis agrícola, revolución verde y abandono de la economía campesina. -La desigual modernización del campo. -Contrastes regionales.

TEMA TRES EQUIPO TRES EQUIPO CUATRO -Contrastes de la industria mexicana. -Del modelo exportador de materias primas al de sustitución de importaciones. -Ampliación de la infraestructura productiva y de servicios. EQUIPO CUATRO -Ciudades industriales. -El milagro mexicano. -Dependencia tecnológica.

TEMA CUATRO EQUIPO CINCO EQUIPO SEIS -La explosión demográfica. -Migración interna y crecimiento de las ciudades. -Problemas de salud, vivienda y dotación de servicios. -Nuevas instituciones de seguridad social. EQUIPO SEIS -Expansión de la clase media. -Migración a estados Unidos de américa. -Los movimientos políticos, sociales y gremiales. -El movimiento estudiantil y las primeras guerrillas. -Respuestas autoritarias y políticas.