+ Clase 13: Preguntar Aprendiendo a Aprender. + Lenguaje constituye realidad Las preguntas son una linterna.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
Advertisements

Cómo diferenciarlos de los adjetivos determinativos
Objetivo de le clase: distinguir hechos de opiniones
Palabras y Expresiones Negativas
Las palabras negativas. alguien nadie ¿Alguien quiere tomar el examen? No, nadie quiere tomarlo. No, no quiere nadie tomarlo.
Concepto y clasificación de los actos de habla
José Saramago Textual.
CAPACITE A LAS PERSONAS, INDIVIDUALMENTE Y COMO EQUIPO
Yo, tu hijo. No me des todo lo que pido. A veces sólo pido para ver hasta donde puedo llegar.
¿Sabes quién soy?.
HE APRENDIDO Con el correr de los años...
He Aprendido.
Leany Andrea Jaramillo González Paola Estefanía Betancur.
José Saramago Textual.
”¿Qué opinas de mi?...” pregunté.
Carta de un a sus padres.
Salto Alto *Eduardo Silva..
Existen hábitos de alimentación inadecuados.
JAC Elegir sin suficiente información. La información es la base para tomar cualquier decisión. Si eliges unos estudios guiándote por los estereotipos,
Como establecer metas realisticas
Con mucho cariño Para ti !!!!! En el día de la madre !!!! Soledad .
Miguel-A. 152 seg. (J. Iglesias) “Momentos en la vida”
Crea tu propia porosperidad
COLEGIO DE BACHILLERES
una persona difícilmente inteligente
A MI PADRE… A MI MADRE.
Soñé que tenía una entrevista con Dios.
A veces me pongo a pensar . . .
Ch. 1A. AlguienSomeone; anyone Algosomething AlgúnSome, any Alguno(s)Some, any Alguna(s)Some, any SiempreAlways Tambiénalso.
LOGO Implícito y Presuposición.
UN BUEN MAESTRO: Nuestro grupo pensamos que un buen maestro es aquel que es comprensivo, respetuoso, competente que presente atención a sus alumnos y se.
MOMENTOS EN LA VIDA Hay momentos en la vida en que echas tanto de menos a alguien, que te dan ganas de sacarlos de tus sueños y darles un abrazo de verdad!
He aprendido… Texto agregado por José Luis Chávez Ramírez.
El Helecho y el Bambú.
Hassel Priscilla Zurita Rivera 3º “A” Español. Auto-Entrevista.
MISION Y VISION PERSONAL
- La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva.
Las palabras afirmativas
¿Sabes español? Dime de qué presumes y te diré de qué careces?
Palabras indefinidas y negativas. Mi amor, tengo algo para tí...
MOMENTOS EN LA VIDA Hay momentos en la vida en que echas tanto de menos a alguien, que te dan ganas de sacarlos de tus sueños y darles un abrazo de verdad!
Mi actitud vs mi enfermedad Por Ma. Eugenia Fonseca Ch.
MANEJO DE LOS SENTIMIENTOS: CAMINO AL DISCERNIMIENTO
Antes de Comenzar… Todo ser humano siente, a veces inconscientemente, un anhelo de superación que le ayude a alcanzar otro nivel de vida, otro nivel de.
Orientaciones para planificar la entrevista
EL ADVERBIO.
Carta de un hijo a todos los papás del mundo
Reproducción de VitaNoble PowerPoints - La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva.
Integrantes: Valentina Escobar Francisca Alarcón.
Camina por la clase y cuéntale a 5 personas diferentes lo que hiciste este fin de semana. Habla sólo en español. Fui… Vi… Comí… Visité… Estuve CALENTAMIENTO.
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
FECHA-OBJETIVOS ESPECÍFICOS - PREGUNTAS SECUNDARI AS CARACTERÍ STICAS ESPECÍFICA S DEL INFORMAN TE Y STATUS HERRA MIENT AS PREGUNTAS (DE ACUERDO A LOS.
¿Esta persona quiero ser?
A todos los maestros y maestras del IPEI
Welcome to Spanish 1 With Mrs. Villamil !.   Agenda  Campus Procedures  Syllabus  Quien Soy lunes, 25 de agosto 2014.
Lección 1 - Piensa sobre el texto Lo que estamos pensando Esto me recuerda a/de _________________. Esto me hace pensar en _________________. Me gusta _____________________________.
Para ver este archivo, tenés que ir leyendo y cada vez que quieras avanzar, presiona “ENTER”
Quieres saber mas, visítanos a Astrolabio,NET.com/Reflexiones Quieres saber mas, visítanos a Astrolabio,NET.com/Reflexiones A veces me pongo a pensar...
Podríamos enseguida preguntarnos a nosotros mismos lo que queremos significar cuando decimos que les hemos hecho “daño” a otras personas. ¿Qué clase.
¿Cuáles frutas (no) te gusta comer?
Las palabras afirmativas/ negativas. El vocabulario.
HE APRENDIDO... con el correr de los años...
25 cosas que deberías preguntarle a tu hijo(a) en lugar de "¿cómo te fue?" Estrategia para fortalecer la confianza y mejorar la comunicación con los(as)
Las palabras afirmativas y negativas. Alguien  Nadie.
Nosotros como personas Hola: Pensé que me apetecía darte los buenos días de hoy con un “ ” e imaginé el momento en que lo leerías. Pues intuí con.
Las 5 Preguntas más Efectivas para Usar cuando se Cierra acuerdo con una nueva Consultora.
DEJA QUE TE CUENTE UN CUENTO…. “Una tarde, mientras jugaba, el padre de Pablo le preguntó : -Hijo mío, ¿ya has pensado qué quieres ser de mayor? -Sí papá,
Palabras negativas y afirmativas ¿Quién? nadie ¿Qué? nada ¿Cuántos? ninguno ¿Cuándo? nunca.
REALIZAMOS UNA ENCUESTA EN LA QUE PARTICIPARON CUATRO PERSONAS Y NOS DIERON SU PUNTO DE VISTA SOBRE LOS SUEÑOS ACONTINUACION CONOCEREMOS SUS RESPUESTAS.
Transcripción de la presentación:

+ Clase 13: Preguntar Aprendiendo a Aprender

+ Lenguaje constituye realidad Las preguntas son una linterna

+ Tienen suposiciones fuertes ¿Quién es el culpable? ¿Por qué trata de herirte? ¿Por qué permite que continúe esta situación? Saber elegir el momento

+ ¿Cómo formular preguntas poderosas? Si lo logras, ¿qué significa para ti? Cuando lo logres ¿qué significará para ti? Cuando lo logres ¿qué te aportará?

+ Preguntar Comienzan con “qué”  algo concreto (+) Por qué  valores (-) Orientan a la acción (no basta con entender) Se orientan a los objetivos y no a los problemas Presente y futuro por sobre pasado

+ Preguntar Contienen presuposiciones poderosas: Qué… tú… verbo… futuro positivo Importancia 1- Qué 2- Cómo 3- Cuándo

+ Opiniones irreflexivas Opiniones como hechos Opiniones de otros como propias Adverbios “obviamente”, “por supuesto”, “definitivamente” Comparaciones Seguir estándares paterno-materno Generalizaciones Todos, siempre, nadie, nunca

+ Presunciones injustificadas ¿Porqué no quiere hacer nada? ¿Por qué es tan insensible? ¿Cuándo se dará cuenta de que eso no me gusta? Palabras de presión Podría Tengo  Quiero Debo Pero  Aparte (y) Significados implícitos Llegó tarde  no le importa