La clase de español II El 15 de septiembre de 2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Etapa Preliminar Español II Honores.
Advertisements

¿Qué tienen estas frases en común?
Conecta cuatro Repaso de español 2.
Presente de los verbos irregulares
Present tense verb form review
Me llamo ______________ Clase 11 La fecha es el 3ro del abril 2012
Subj. con adverbios ¿Qué son adverbios?.
yo nosotros(as) tú vosotros(as) él ellos ella ellas Ud. Uds.
Make a question based on each answer.
Present tense verb form review Present tense Conjugated verb + infinitive.
TASKS: 1) Saquen Uds. su tarea de anoche (WB. 104)
El auditorio. la cafetería la biblioteca el salón de clase.
Srta. Forgue El 1 de octubre de 2010
Present tense verb form review present tense ir a + inf.
Más práctica con el presente
Formas Interrogativas y sus Complementos Preguntas y respuestas con preposiciones.
Verbos Irregulares A Review….
REPASEMOS LA TAREA AYER– tell what the people listed below did last evening: a. Yo ____________ a mi casa (llegar) Mis hermanos __________ más tarde. b.
Hoy es el lunes 5 de enero de Trabajo de entrada
Yo no (querer, poder) comer saltamontes. Quiero, puedo.
Verbos Irregulares en el preSENTE
REPASEMOS LA TAREA REPASE – los apuntes de los mandatos familiares (regulares e irregulares) COMPLETE – el ejercicio 3 en la página 66.
HAZ AHORA jueves, el 7 de agosto de 2014
Vowel stem-changing verbs.
C4g2 el repaso. Saber- to know  Sé  Sabes  Sabe  Sabemos  Saben.
Objetos directos e indirectos
Me llamo _______ Clase 6nh(601) La fecha es el 11 de febrero del 2013 Propósito # 35: ¿Cómo repasamos para la prueba del próximo lunes? Actividades: I-
¿Qué verbo es?. CAER - caigo ¿Qué verbo es? CONOCER - conozco.
Stem changing verbs (o - ue & e – i) in the present & VER and IR + a + infinitive Gramática 4.2.
Stem changing verbs. Poder (o-ue): to be able to yopuedoNosotrospodemos túpuedesVosotrospodéis Él Ella Ud. puede Ellos Ellas Uds. pueden 1.Maria __________.
C. #21, martes, 15/10/13 Clima de hoy: ____________
Me llamo _____________ Clase 801 La fecha es el 24 de noviembre del 2014 Proposito #29: ¿Como repasamos para la prueba del miercoles? Actividad Inicial:
Español 3 Hoy es lunes el 18 de febrero de
¿Adónde va tu madre hoy?.
¿Encuentras fácilmente los nuevos amigos?. Sí, encuentro fácilmente los amigos nuevos No, no …..
Hoy es lunes. Es el 28 de abril. ¿Cómo podemos sacar la mejor nota en la sección verbal del examen final? HAGAN AHORA: TRADUZCA: 1.Estoy perdido __________________.
Irregular Yo-forms “GO” VERBS.
Jeopardy gustar Tener/ir/ser/estar Stem-change ? verbos
REPASEMOS la Tarea CONTESTE – las preguntas 1-4 en la sección 6 de la hoja fotocopiada EVERYTHING IS FALSE You must make each statement true.
Mi rutina diaria.
Me llamo ________ Clase 702 La fecha es el 29 de septiembre del 2014
arbol_generoso_2.html.
arbol_generoso_2.html.
El 29 de septiembre de 2010 La clase de español III.
¿Qué es? Verbos. Ejemplo: Poner, servir, almorzar, pedir Mi hermana _____ sus libros en el armario. Respuesta: pone.
REGULAR “AR” VERBS Take off the “ar”, then add….. yo - O -amos tú -as -áis él ella -a Usted ellos ellas -an Ustedes.
 yo hablo nosotros hablamos  tú hablas vosotros habláis  él/ella/Ud. habla ellos/ellas/Uds. hablan.
Capítulo 4: Los Pasatiempos
Día 1_E2 Una introducción a la segunda unidad – El cuerpo y la enfermedad.
TIPOS DE FAMILIAS Y EL PRESENTE. Elena Roberto IgnacioPatriciaDavid Sofia Victoria Catalina Gerardo.
ESPAÑOL 2, el 28 de Septiembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
El presente.
Elegirán una categoría. Serán ver la respuesta. Necesitarán dar la pregunta correcta. Pon un clic para empezar. Jeopardy.
Español II Señora Rushing Salón 125. Hoy es jueves, el 3 de septiembre de ¿A qué hora llegas a la escuela? 2.¿A qué hora empieza esta clase? 3.¿A.
por Srta. Fitzgerald Familia Verbos de “go” Verbos de zapato Preguntas
Hoy es el once de septiembre ¡Hazlo Ahora! (No. 2) Contesta las siguientes preguntas en frases completas: 1.¿Te gusta viajar en avión? ¿Por qué sí o por.
Clase de Español los verbos irregulars en la forma yo.
ESPAÑOL 2, el 25 de Septiembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Español 1 El 5 de Febrero Bienvenida al segundo semestre de ESPAÑOL 1 La AGENDA de HOY  Aprender el verbo IR + a  Practicar con el vocabulario.
Srta. Forgue El 13 de septiembre de Ahora mismo  Sacar la tarea.  Hacer la actividad 5A en la página 5: ¿Cómo eres?
Español 1 El 8 de Febrero Bienvenida al segundo semestre de ESPAÑOL 1 La AGENDA de HOY  Aprender el verbo IR + a  Practicar con el vocabulario.
Español 1 El 10 de Febrero Bienvenida al segundo semestre de ESPAÑOL 1 La AGENDA de HOY  Aprender el verbo IR + a  Practicar con el vocabulario.
Español 1 El 19 de enero El EXAMEN de CAPITULO 3 ¿Cómo fue? ¿Hiciste buen trabajo?
Español 1 El 17 de Febrero Qué aprendemos en ESPAÑOL 1 La AGENDA de HOY  el verbo IR + a  Practicar con el vocabulario (ch.4)  Conjugar “Shoe.
REPASO DE ESPAÑOL 1. EL VERBO GUSTAR 1.Los estudiantes / patinar en el parque 2.Tú / las películas de comedia 3.Ella / los zapatos de tacones altos 4.Yo.
Pregunta Esencial – 50 – 11/10/14 - ¿Quiénes son las personas nuevas?
Español 1 El 22 de Febrero La AGENDA de HOY ENTREGAR TUS PAPELES DE PERMISO DEL VIDEO Practicar el vocabulario Verbos de IR / shoe verbs La Fotonovela:
Mafalda Verbos que Cambian la Raíz Verbos que cambian la raíz (e-ie) Cerrar el libro Entender la lección Perder el partido Empezar.
Español 1 2 de mayo de Una conversación y el calendario  Con un compañero de clase contesta esas preguntas. Habla por un minuto por cada pregunta.
(p.33 o el diccionario del libro)
Transcripción de la presentación:

La clase de español II El 15 de septiembre de 2010

Ahora mismo: Como es? Necesito un/a voluntario/a. ¿Cómo se llama esta persona? ¿Cuántos años tiene? ¿De dónde es? ¿Qué le gusta hacer? ¿Quiénes son sus amigos? ¿Cómo está hoy? Digan 10 cosas positivas sobre él/ella.

Objetivos Usar verbos en el presente para hablar de la vida personal y el horario Completar ejercicios 7-9 en grupos pequeños (págs. 6-7)

Los verbos del presente (pág. 6) almorzar (o:ue) cerrar (e:ie) empezar (e:ie) hacer (yo hago) ir (voy, vas, va…) jugar (u:ue) mostar (o:ue) querer (e:ie) salir (yo salgo) seguir (e:i) ver (veo, ves, ve…) volver (o:ue) contar (o:ue) dormir (o:ue) mostrar (o:ue)

Un día típico. 6:30 am 7:00 7:30 8:00 8:30 9:00 9:30 10:00 10:30 11:00 11:30 12:00 pm 12:30 1:00 1:30 2:00 2:30 3:00 3:30 4:00 4:30 5:00

Una noche típica. 5:30 pm 6:00 6:30 7:00 7:30 8:00 8:30 9:00 9:30 10:00 10:30

Ahora: Completar ejercicios 7-8 con un/a compañero/a de clase. Después de terminar, usar las preguntas en la pagina 7 (“Contestar” - ej. 9) para conversar. Uds. Pueden salir cuando cada persona ha dicho una respuesta

TAREA: Buenas noticias: No hay prueba mañana. Para la tarea esta noche: Habrá una inspección de las carpetas de anillos mañana. (BINDER CHECK TOMORROW) Trae la carpeta con TODA LA TAREA de la semana y las secciones muy organizadas. Hasta mañana clase!