Da Vinci: Mona Lisa (1503-06) De Kooning: Woman V (1952-53)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CIENCIAS SOCIALES JOSÉ MIGUEL GARCÍA
Advertisements

LA REVOLUCIÓN POSTIMPRESIONISTA
LA REVOLUCIÓN POSTIMPRESIONISTA
Por:Daniel Villagra y Sergio Gómez
El Impresionismo 5° Básico El Postimpresionismo.
Marta Gómez Bravo Fauvismo.
El Fauvismo Barcos en Colliure, Andre Derain, 1905.
Valor perceptivo de los colores
EXPRESIONISMO MODULO VII.
EXPRESIONISMO.
Holanda. ( ) Nació en Groot-Zunder, en el Brabante holandés, el 30 de marzo de 1853, pero vivió la mayor parte de su vida en Francia. En un principio.
Se caracteriza.
Un recorrido reflexivo sobre la naturaleza de su composición
Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla. Confucio marc chagall.
Impresionismo - postimpresionismo
Fauvismo y expresionismo alemán
FRANZ MARC.
UNIDAD DE TRABAJO: ABSTRACCIÓN PICTORICA. ¿Qué impacto ha tenido la abstracción en la creación estética del siglo XX? ABSTRACCIÓN PICTÓRICA.
El Expresionismo.
Historia del Arte III FAUVISMO.
TEMA 4: EL ARTE DEL SIGLO XIX
EL IMPRESIONISMO Alberto Martínez Mota Javier Segarra Sancho.
Moderno- posmoderno- contemporáneo
LAS VANGUARDIAS PICTÓRICAS
El impresionismo Aunque el término Impresionismo se aplica en diferentes artes como la música y la literatura, su vertiente más conocida, y aquella que.
Situación histórica El siglo XIX empieza con una revolución social y política seguida de un cambio espiritual fundamental, consiste en la traslación.
puros y mezclados en la pintura
Vincent van Gogh.
fauvismo Integrantes: Ambar Buchholz. Javiera Fuentes. Curso: 8°B.
Colores puros y Mezclados
POSTIMPRESIONISMO “Los impresionistas consideran a los impresionistas demasiado naturalistas”
MOVIMIENTOS ARTÍSTICOS MODERNOS
Recreando a MONET. Se busca lo fugaz, lo fluido, y la incidencia de la luz matiza o diluye la figura. Contacto directo con la naturaleza Temática variada.
PINTORES IMPRESIONISTAS
Lorena García Ortiz Grado en Publicidad y RR.PP
pintor del alma de los animales.
CUBISMO
Historia del fauvismo.
IMPRESIONISMO.
Franz Marc.
FAUVISMO.
Imágenes 2º parcial.
EL ARTE DEL SIGLO XX.
Impresionismo: Surge en Francia en la segunda mitad del siglo XIX
Por: Javier Beneitez y Rodrigo Caballeros
La creación artística en la época de la segunda revolución industrial
El Impresionismo.
La Habitación de Arles de Vincent Van Gogh
Pintor expresionista, Alemania Siglo XX
Camila Piscicelli Belén Veneranda Lautaro Rodríguez Agustín Martínez Saint Paul La habitación de Van Gogh en Arles.
Pintura siglo XIX ROMANTICISMO.
PINTURA IMPRESIONISTA Y POSTIMPRESIONISTA
Capacidad de Goya para retratar el alma y la psicología de los personajes y para plasmar su propia opinión sobre.
ARTE IMPRESIONISTA  .
 Movimiento artístico surgido en Alemania que expresa la deformación de la realidad de forma subjetiva.  Colores intensos, temática de la soledad. 
Microteaching #3: El arte expresionista y “degenerado”   Lección basada en El artista que pintó un caballo azul por Eric Carle Presentado por Señorita.
Fauvismo La alegría de vivir.
Impresionismo.
Representación personal del Paisaje Natural en el Impresionismo.
Cómo reconocer los diferentes estilos artísticos
Álvaro Rojas Selma Blanco
Expresionismo Alemán. El expresionismo se manifiesta como la expresión de la percepción vital de una joven generación que coincidía en su negación a las.
ARTE 1ª MITAD DEL S.XX.
Por: Ismael Pérez & Alex Paredes
CÓMO COMENTAR UNA PINTURA 1.
Las artes plásticas: del Romanticismo al Impresionismo
LAS PRIMERAS VANGUARDIAS 1.- CONTEXTO:. Profundos cambios sociales de la sociedad  nuevo mundo  nuevo arte.. Fin de los valores morales tradicionales.
Impresionismo y postimpresionismo
William Turner: Lluvia, vapor y velocidad Turner: El Temerario.
MILLET: El Angelus..
Transcripción de la presentación:

Da Vinci: Mona Lisa (1503-06) De Kooning: Woman V (1952-53)

El Impresionismo Francia, 2ª mitad del s.XIX. Intento de plasmar la luz y el instante sin reparar en la identidad de lo que se pinta . (IMPRESIÓN VISUAL) Antes se trataba de captar la FORMA Ahora se trata de captar el MOMENTO

Manet: Le déjeuner sur l’herbe, 1863

Claude Monet: Impresión, sol naciente (1872-73)

Edgar Degas: Ensayo de ballet, 1873

Degas: La clase de baile. 1873-76

Degas: Carreras de caballos en Longchamps, 1873-1875

Renoir: El baile en el Moulin de la Galette, 1876

Seurat: Bañistas en Asniéres. 1884

Louis Hayet: Paris, la Tour Eiffel. 1890

Monet: El parla- mento de Londres, 1904

Velázquez, ¿un precursor?: Villa Medici 1649-50

Los postimpresionistas: Gauguin, Van Gogh y Cezanne uso expresivo y radical del color mayor libertad formal más expresividad y emotividad énfasis en el concepto abstracto del arte

Gauguin: El Cristo amarillo, 1889

Gauguin: Mujeres de Tahití en la playa, 1891

Gauguin: La siesta de mediodía, 1894

Gauguin: ¿De dónde venimos? ¿Qué somos? ¿Adónde vamos? (1897) Este cuadro supera cualquier cosa que haya hecho, y creo también que hasta el día de mi muerte nunca produciré otro semejante o mejor. He puesto en él toda mi energía [...] Las dos esquinas superiores son amarillas, [...] de modo que parece un fresco que hubiera sido torcido en las esquinas y fijado sobre una pared dorada. En la parte inferior derecha hay un niño dormido y tres mujeres acurrucadas. Dos personajes vestidos de color púrpura se confían mutuamente sus pensamientos. Una gran figura agachada, deliberadamente pintada sin respetar la perspectiva, levanta los brazos a lo alto, sorprendida por esas dos personas que osan hablar sobre su propio destino. En el centro hay una figura que está recolectando fruta [...] El ídolo, con los dos brazos rítmica y misteriosamente alzados, parece señalar el futuro. Hay una figura acurrucada que parece escuchar al ídolo. Y, finalmente, una mujer anciana ya cerca de la muerte y que parece aceptarlo todo, sumirse en sus pensamientos y terminar el cuento [...] A pesar de ciertas transiciones de tono, el aspecto general de la obra es, de un cabo a otro, azul y verde, como en el Veronés[...] He dado fin a una obra filosófica temáticamente semejante al evangelio; estoy seguro de que es buena.

Van Gogh: Los girasoles (1888) y Retrato del Dr. Gachet (1890)

Van Gogh: Noche estrellada, 1888

Van Gogh: La siesta, 1890

Van Gogh, La habitación de Vincent en Arlés, 1889

Van Gogh: Los comedores de patatas, 1885

El Fauvismo (de fauves, fieras en francés) Comenta los colores utilizados. ¿Son realistas? Enumera los colores que no estén pintados en su color real. ¿Les interesa a los pintores representar la profundidad? ¿Y los detalles? ¿Cuál es el objetivo fundamental: copiar la naturaleza tal como es o recrearse en el color?

Matisse: Lujo, calma, voluptuosidad. 1904

Henri Matisse: Le bonheur de vivre, 1905-1906

Matisse: Mujer con sombrero y Retrato de Madame Matisse (1905)

Matisse: El postre: armonía en rojo, 1908

Matisse: El caracol, 1953 Matisse: La blusa rumana, 1940

André Derain: L’Estaque, 1906

Derain: El puente de Charing Cross, 1906

El Expre-sionismo Munch Edvard Munch: El grito, 1893

El Expresionismo. Munch ¿Crees que las figuras se alargan y los rostros se deforman deliberadamente o piensas que el pintor no domina la técnica? ¿Qué sensación te provocan las figuras: agrado o desagrado? ¿Qué expresan los cuadros: admiración o desprecio? ¿Qué opinión tiene el pintor sobre los burgueses que retrata? ¿Crees que el pintor logra expresar sus ideas acerca de los burgueses? ¿Qué significa expresionismo? Razona por qué las caricaturas, aunque sirvan para hacer reír, son expresionistas.

Munch: Ansiedad (1894) y Madonna (1894-95)

Munch: La danza de la vida, 1900

Munch: Gólgota, 1900

Expresionismo en Alemania: Die Brücke (1905-1913) Der Blaue Reiter (1911) Emil Nolde: La danza, 1910

Die Brücke (1905-1913)

Kirchner: Autorretrato como soldado, 1917 Kirchner: Fränzl ante una silla tallada, 1910

Kirchner: Calle, Berlín, 1913 Kirchner: Postdamer Platz, 1914

Kirchner: Paisaje con luna invernal, 1919 Kirchner: La torre roja de Halle, 1914

Paisajes de Schmidt-Rottluff

Kandinsky: El jinete azul, 1903 Der Blaue Reiter (1911-12)

Caballos azules (1911) de Franz Marc

Franz Marc: La vaca amarilla, 1911

Franz Marc: Calibán, 1914

Kandinsky: Composición VII, 1913

Kandinsky: Improvisación “Klamm”, 1914

Kandinsky: En azul, 1925

Expresionismo en Austria (Viena): Kokoschka y Schiele Kokoschka: Mädchenbildnis (1913) y Piedad (cartel de teatro, 1908)

Egon Schiele: Agonía, 1912

Meidner: La ciudad incendiada, 1913

Schiele: Egon Schiele: Mujer echada, 1917

Schiele: Edith, la mujer del artista, 1917

Beckmann: La noche, 1919

Otto Dix: La periodista Sylvia Von Harden, 1926

Goya, ¿un precursor?: Los fusilamientos del 3 de mayo de 1808 (1814)

Goya: Saturno devorando a un hijo, 1819-23

Nosferatu (F.W. Murnau, 1922)