Federico García Lorca.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Quién es Jesucristo? Módulo 1: Lección 1.
Advertisements

Ruth fue a su buzón de correo y solo había una carta
Había vez y vez una hormiguita tan primorosa, tan concertada, tan hacendosa, que era un encanto. Un día estaba barriendo la puerta de su casa, se halló.
"NADIE TE AMA COMO YO".
En blanco A CIERTA EDAD.
Te espero (Mario Benedetti)
Julio Cortázar Introducción a su lectura de
La hija de un hombre le pidió a un Pastor que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el Pastor llegó a la habitación,
¿Os gustan los cuentos? ¡pues silencio y poned el oído muy atento!
Un hombre, caminaba por la calle Sierpes de Sevilla, cuando se encontró una lámpara. La recogió del suelo y la frotó hasta que apareció un genio.
Parábolas sobre la misericordia de Dios
DEJAME SER QUIEN SOY… ESTA NADA QUE ME DEDICO A SER SIEMPRE
El fiel reflejo Siempre he soñado con vivir en un cuento. No tan solo conformarme con escribirlo y transformarme en el, entre comillas, el héroe. Eso no.
EL AGUA QUE QUERIA SER FUEGO.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Se escucha música de fondo
Poema al Padre.
Carta a mi mamá.
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
PASTORES Y OVEJAS MAYO 3 JUAN 10,11-18.
Por Melquisedec y por Lisbet
"Hablamos mucho, comunicamos poco"
I N T O A D V E. I N T O A D V E «Yo soy la luz del mundo; el que me siga no caminará en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida.» (Juan 8,
PASTORES Y OVEJAS MAYO 7 JUAN 10,11-18.
Jn 4, "Señor, dame esa agua..." Jesus y la Samaritana.
DOMINGO TERCERO DE CUARESMA "Señor, dame esa agua..."
Musique: Smoke gets in your eyes Les photos sont de source inconnue Traducción al español : Isa.
Personajes: Daniel: Bernarda Evelyn: Adela Sindy: Martirio Rosa: Angustias y Poncia Jonathan: Pepe Acto #3.
El Privilegio de los Pequeñitos
El Privilegio de los Pequeñitos
DOP.
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
Blanca Nieves Por: Los Hermanos Grimm
DOS CURACIONES INTERESANTES…
Poema Al Padre.
Monólogo de Zenobia. Vino, primero, pura, vestida de inocencia; Y la amé como un niño. …Mas se fue desnudando. Y yo le sonreía. Se quedó con la túnica.
Acabo de nacer....
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
TE LLAME.
AQUI ESTOY... HACER CLIC.
Quisiera ser mejor, Quisiera fea no estar, Entonces tal vez mami Me quiera abrazar...
LA CASA DE BERNARDA ALBA
Con sonido, no usar el mouse por favor,
Las casas en el bosque laura.
EL ZAPATERO Mira que soy tan pobre que no tengo ni siquiera otras sandalias; y como ves están rotas e inservibles. ¿Podrías tú reparármelas por favor?,
IV Domingo de Pascua 26 de abril de 2015 El buen Pastor.
LAS CUATRO VELAS.
Es tiempo de caminar.
5. 5 Juan 15, 20ss. Acordaos de la palabra que os he dicho: El siervo no es más que su señor.
DOS CHICAS, Y UNA LE DICE A LA OTRA: TENGO EL COÑO COMO EL CAMPO DEL VALENCIA, Y DICE LA OTRA : - "¿VERDE?" Y CONSTESTA: -"NO,
Caperucita Roja Charles Perrault.
 Juan ha empezado ya a follarme y me está jodiendo como si fuera una puta.
En blanco A CIERTA EDAD.
1ª parte ! Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ! Pero cuestan tanto !
¡Qué bien se está contigo, Señor, junto al Sagrario
NADIE TE AMA COMO YO.
Quisiera ser mejor, Quisiera fea no estar, Entonces tal vez mami Me quiera abrazar...
Evangelio según San Juan
El amante Sandro. El amante Sandro TENGO QUE DECIRTE ADIOS EN SILENCIO Y SIN NOMBRARTE PUES YO NO PUEDO ARRASTRARTE A PAGAR TAN DURO PRECIO SABEMOS.
Cuando cierras los ojos y tratas de imaginar a Dios ¿Qué ves? ¿Quieres correr a sus brazos, o te sientes abochornado por lo que has hecho y piensas.
Decía mi madre cuando era niño :
25 Aniversario Pilar y Javier Celebración Enlace Matrimonial del
Carta de nuestro amigo Jesús....
Cuarenta días caminando
Debo ser estúpida, debo ser muy mala, porqué otro motivo mamá esta enojada?... Quisiera ser mejor, quisiera ser fea no estar, entonces tal vez mami me.
MISA DE NIÑOS, 10 DE ABRIL. VEN A LA FIESTA, ES EL MOMENTO DE REZAR Y DE CANTAR. HOY CELEBRAMOS QUE EN NUESTRAS VIDAS DIOS VIVIENDO SIEMPRE ESTÁ. Ven.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
PENTECOSTÉS SANTÍSIMA TRINIDAD.
Celebración imposición de la cruz. Dios esta aquí tan cierto como el aire que respiro, tan cierto como la mañana se levanta tan cierto como yo te hablo.
Transcripción de la presentación:

Federico García Lorca

CARACTERÍSTICAS DEL TEATRO DE LORCA.- Lenguaje sencillo y directo, pero con cierta simbología antes mencionada, y numerosas metáforas. Luna: Cisne redondo en el río, ojo de las catedrales, alba fingida en las hojas soy; ¡no podrán escaparse! ¿Quién se oculta? ¿Quién solloza por la maleza del valle? Federico García Lorca en Nueva York La luna deja un cuchillo abandonado en el aire, que siendo acecho de plomo quiere ser dolor de sangre. ¡Dejadme entrar! ¡Vengo helada por paredes y cristales! ¡Abrid tejados y pechos donde pueda calentarme! ¡Tengo frío! Mis cenizas de soñolientos metales buscan la cresta del fuego por los montes y las calles.

Protagonistas mayoritariamente femeninos ZAPATERA. Ya está la comida... ¿me estás oyendo? (Avanza hacia la puerta de la derecha:) ¿Me estás oyendo? Pero, ¿habrá tenido el valor de marcharse al cafetín, dejando la puerta abierta... y sin haber terminado los borceguíes? Pues cuando vuelva, ¡me oirá! ¡Me tiene que oír! ¡Qué hombres son los hombres, qué abusivos y qué... qué... vaya!... (En un repeluzno.) ¡Ay, qué fresquito hace! (Se pone a encender el candil y de la calle llega el ruido de las esquilas de los rebaños que vuelven al pueblo. La Zapatera se asoma a la ventana.) ¡Qué primor de rebaños! Lo que es a mí, me chalan las ovejitas. Mira, mira... aquella blanca tan chiquita que casi no puede andar. ¡Ay!... Pero aquella grandota y antipática se empeña en pisarla y nada... (A voces.) Pastor, ¡asombrado! ¿No estás viendo que te pisotean la oveja recién nacida? (Pausa.) Pues claro que me importa... ¿No ha de importarme? ¡Brutísimo!... Y mucho... (Se quita de la ventana.) Pero, Señor, ¿adónde habrá ido este hombre desnortado? Pues si tarda siquiera dos minutos más, como yo sola, que me basto y me sobro... ¡Con la comida tan buena que he preparado...! Mi cocido, con sus patatas de la sierra, dos pimientos verdes, pan blanco, un poquito magro de tocino, y arrope con calabaza y cáscara de limón para encima, ¡porque lo que es cuidarlo, lo que es cuidarlo, te estoy cuidando a mano! (Durante todo este monólogo da muestras de gran actividad, moviéndose de un lado para otro, arreglando las sillas, despabilando el velón y quitándose motas del vestido.)

Libertades condicionadas por ambientes opresivos. BERNARDA: ¡Silencio!. CRIADA: ¡Bernarda! BERNARDA: Menos gritos y más obras. Debías haber procurado que todo esto estuviera más limpio para recibir el duelo. Vete. No es éste tu lugar. (La CRIADA se va sollozando). Los pobres son como los animales. Parece como si estuvieran hechos de otras sustancias. MUJER PRIMERA: Los pobres también sienten sus penas. BERNARDA: Pero las olvidan delante de un plato de garbanzos. MUCHACHA PRIMERA: Comer es necesario para vivir. BERNARDA: A tu edad no se habla delante de las personas mayores. MUJER PRIMERA: Niña, cállate. BERNARDA: No he dejado que nadie me dé lecciones. Sentarse (Se sientan. Pausa. Fuerte). Magdalena, no llores. Si quieres llorar te metes debajo de la cama. ¿Me has oído?