Hoy vamos a .. describir 9 actividades en el pasado

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IR A + INFINITIVO Use IR A + INFINITIVE to show what someone is GOING TO DO in the FUTURE.
Advertisements

Los verbos en terminación -AR
IR A + INFINITIVO.
Los verbos en terminación -AR
El Vocabulario- La Etapa Preliminar. VERBOS en –AR.
Contra El Reloj El Imperfecto.
Español 1 Los Verbos.
El verbo.

Viernes, el dieciséis de noviembre del 2012 (dos mil doce) Los objetivos de hoy:- - Gramática: Repaso del préterito (VERBOS REGULARES) -- El préterito.
Hoy vamos a .. aprender a describir actividades de vacaciones
¿Qué te gusta hacer de vacaciones?
Hoy vamos a .. aprender palabras y frases para describir el tiempo
Vocabulario de Capítulo 3
Present tense conjugations of –AR verbs Los Verbos Regulares.
Práctica AR Present Tense. Ella Ella estudia Yo.
2. Describir con más detalles nuestra programación ideal
Capítulo 4 Primer paso. ¿A ti,¿qué te gusta hacer?
Ch. 3 Verbs Things to do and Sports.
Spn I AR Talking about what you like to do Bailar Cantar Cuidar a tu hermano/a Descansar en el parque Dibujar Escuchar música.
Objetivo: ¿Qué hicimos ayer? Hagan Ahora: Escriben las formas de los siguientes verbos en el pretérito. comprar aprender salir Hoy es martes, el 13 de.
Preguntas y Respuestas Para practicar las formas de yo y tú de los verbos -AR.
64÷8= 10x10= 7x8= 10x8= 90÷9= 100x10= 50/5 = 64÷8= 10x10= 7x8= 10x8= 90÷9= 100x10= 50/5 = 8 (ocho) 100 (cien) 56 (ciencuenta y seis) 80 (ochenta) 10 (diez)
¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
¿Qué tiempo hace? de vacaciones on holiday.
de vacaciones on holiday Hoy vamos a.. comparar el presente y el pasado.
¿Qué hiciste durante las vacaciones?
de vacaciones on holiday Hoy vamos a.. aprender más información sobre sobre un lugar en España crear un texto para describr un lugar.
Fui…….. ¿Cómo fue? ¿Adónde fuiste? ¿Qué hiciste? ¿Cómo fuiste?
1.Va al 2.Van a la 3.Vamos al 4.Vas al 5.Van a los PARTE A: Ir: to go Voy Vas Va Vamos van.
El Imperfecto. - ar verbos (hablar – to speak) TúYo Él Ella Usted Nosotros Ellos Uds. hablaba hablabas hablabaHablábamos hablaban.
¡Bienvenidos a la clase de español! Señora Webb El 23 de octubre, 2012 Describir lo que nosotros hacemos.
me/d96cd1dbcd/info e/common-spanish-verbs-2-quiz/info.
De vacaciones on holiday Hoy vamos a.. repasar los países practicar la ortografía (cómo escribir bien) describir un viaje en el pasado.
Martes, 12 de mayo de 2015 Learning Objective: To be able to talk about a city you have visited, to use the past simple and present perfect (pretérito.
Español 1 Los Verbos.
Hoy es el lunes 15 de septiembre de Trabajo de entrada
De vacaciones Viernes, ocho de mayo de 2015
U NIT III: R EPASO Español I. P ART A: 1. Sí 2. No 3. No 4. Sí.
Gustar y los verbos de acción.
EMPECEMOS: ANSWER IN COMPLETE SENTENCES 1.¿POR QUÉ TE GUSTA EL POLLO? 2.¿POR QUÉ NO TE GUSTAN LAS VERDURAS? 3.¿POR QUÉ TE GUSTAN LAS PAPAS FRITAS? 4.¿POR.
De vacaciones on holiday Hoy vamos a.. aprender a describir vacaciones con más detalles hablar de las opiniones.
De vacaciones on holiday Hoy vamos a.. trabajar con un texto más largo en el pasado comprender construír el texto pronunciar bien.
Hoy vamos a .. aprender palabras para describir sitios turísticos
THIS IS With Host... Your InfinitivosVocabularioInfinitivos (2) Conjugating –ar verbs Conjugating –ar verbs (2) Sentence translations.
voy juego jugar paseamos vamos
¡Feliz viernes! Empecemos: Translate Mirar la televisión Cantar Bailar Preparar la comida Nadar.
De vacaciones on holiday Hoy vamos a.. describir 9 actividades en el pasado aprender las formas de los verbos regulares (-AR) en el pasado preparar un.
Los verbos regulares en el presente Par Nordia Halstead.
De vacaciones on holiday Hoy vamos a.. describir 9 actividades en el pasado aprender las formas de los verbos regulares (-AR) en el pasado preparar un.
De vacaciones on holiday Hoy vamos a.. describir 9 actividades en el pasado aprender las formas de los verbos regulares (-AR) en el pasado preparar un.
Verbos regulares AR Conjugue los verbos en el tiempo presente indicativo.
El verbo. ¿Qué vamos aprender el día de hoy? Conocer lo que es un verbo e identificarlo en un enunciado.
Las actividades leer libros. Las actividades dibujar.
El Presente Progresivo ¿Qué estás haciendo ahora mismo?
Español 1 Capitulo 3 Vocabulario 1 Sustantivos el básquetbol las novelas el béisbol las revistas el centro comercial el tenis el cine el volibol el fútbol.
Present tense conjugations of –AR verbs Los Verbos Regulares.
De vacaciones on holiday Hoy vamos a.. describir 9 actividades en el pasado aprender las formas de los verbos regulares (-AR) en el pasado preparar un.
Vocabulario- ¿Qué te gusta hacer? Capítulo 4. bailar.
Me gusta No me gusta. Jugar jugar a tenis jugar a fútbol américano.
De vacaciones on holiday Hoy vamos a.. aprender a describir vacaciones con más detalles crear frases con el verbo ‘ir’ (to go)
VOCABULARIO Capítulo 4 Primer Paso. A mí me gusta + inf.
Presente VERBOS REGULARES (pattern) AR. INFINITIVO = infinitive HABLAR } el árbol }
8 de diciembre Hoy: Para Empezar: conjugate: escuchar (all 5 forms) dibujar practicar cuidar Repaso de conjugaciones Prueba Study Guide Prueba de vocabulario:
Hacer un viaje (usando verbos irregulares de stem change para describir un viaje)
LOS ANIMALES DE LA GRANJA ACTIVIDAD CON CÓDIGOS QR, SONIDOS E IMÁGENES REALES.
De vacaciones on holiday Hoy vamos a.. describir un viaje en el pasado practicar la pronunciación entender textos en el pasado (nivel 5)
De vacaciones on holiday Hoy vamos a.. preparar un texto (para escribir or decir) utilizar los apuntes que tenemos pensar en las estrategias para memorizar.
¿Qué hiciste en las vacaciones? What did you do in the holidays?
Los verbos.
Transcripción de la presentación:

Hoy vamos a .. describir 9 actividades en el pasado aprender la forma de ‘yo’de los verbos regulares (-AR) en el pasado de vacaciones on holiday

nadar tomar bailar escuchar jugar sacar montar mandar descansar V W X Y C Z U R J nadar tomar bailar escuchar jugar sacar montar Pre-teach/revise the infinitive verbs. Spend about 5 minutes practising them with gestures both receptively and actively i.e. you do the gesture and the whole class says the verb to check their comprehension. You can point also to the pictures to elicit the infinitives. (with sacar, montar and tomar it is worth making a point about literal and non-literal translations and the fact that you don’t say things in exactly the same way – one reason for learning language in context) Then make it clear you are going to focus ‘en el pasado’ and present the language in the ‘yo’ form with rest of the sentence e.g. nade en el mar, tome el sol. Get the class to identify by letter which phrases you are doing. mandar descansar

V W X Y C Z U R J Using just the ‘yo’ preterit form of verb only – play beat the teacher (the ‘silence’ game) up to five points. The class has had quite a bit of exposure to the infinitive verbs and this should be good oral practice of the preterit forms.

V W X Y C Z U R J Further practice: 1. Mime the whole phrase and get the class to tell you the letter Say ½ phrase out loud (e.g. ______ en el mar) and get the class to fill in the other half – this works well both ways round i.e. you start nade and they finish ‘en el mar’ Listen in especially hard for those that they are not remembering or having difficulty saying e.g. descansar will slip from memories, as will mandar mensajes. Focus for a few minutes on just the more difficult ones.

nadar tomar bailar escuchar jugar sacar montar mandar descansar en el pasado normalmente nadé nado nadar tomar tomé tomo bailé bailo bailar escuchar escuché escucho jugar jugué juego sacar saqué saco Elicit the pattern from the class for the ‘yo’ form. Make sure you keep it clear in their minds that this is for saying ‘I’ in the part and present. You will need to explain the reason for change of spelling for ‘jugar’ and ‘sacar’ but make it clear this is just a spelling change – the sounds are all regular!!!!! Get them to write the table down and then check that they are still all happy with the verb meanings. This might be a good time for practice with the mini whiteboards. montar monté monto mandar mandé mando descansar descansé descanso

5 2 12 15 10 6 Maths and Spanish. For plenary, give them 7 maths questions. For example, you say: Nade en el mar, monte en bici, jugue al voleibol and pupils need to do the sum 5 + 10 = 15. Make sure you do your 7 questions in advance!

Hoy hemos ... p p descrito 9 actividades en el pasado aprendido las formas de los verbos regulares para ‘yo’(-AR) p p de vacaciones on holiday