La mejor cosa que comí. Intro: Intro de la escena: ¿Cuándo lo comiste? ¿Con quién? ¿Dónde? (when, with whom, where)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¡Vamos a viajar!.
Advertisements

El horario. El horario El Almuerzo La clase Arte.
La comida WALT: say what you eat for each meal of the day
Vocabulario: los ingredientes y la preparación de la comida
Expresiones del tiempo con HACER
Tomando tapas En el restaurante La comida LA CARNE.
How to ask questions ¿Cómo? ¿Qué? ¿Quién(es)? ¿Cuándo? ¿Cuál(es)?
Frase de la semana Phrase of the week No la tengo = I dont have it Ex: -¿Tienes tu tarea? -No la tengo. No la tengo = I dont have it Ex: -¿Tienes tu tarea?
SPAN (W2010) Maritza Montaño González Primer día de clases.
To get lost in the jungle Take a train To visit friends
En el restaurante At the restaurant. ¿Puede recomendar un restaurante típico? Can you recommend a native restaurant?
HOY VAMOS A: 1. Repasar el indefinido
¿Qué vamos a estudiar este trimestre?.
Vocab-¿A quién le toca? Whose turn is it?. ¿A quién le toca?
Formas Interrogativas y sus Complementos Preguntas y respuestas con preposiciones.
1 ¿Para a quiero la sopa. 2 De postre b me gustaría pollo. 3 De primer plato c por favor 4 ¿Qué d beber? 5 De segundo plato e quisiera un helado 6 Agua,
Unidad 5 Lección 1 Vocabulario
Unidad 5 – Lección 1 p. 273.
Leccion Preliminar p “Guía de restaurantes”
Question words question WORDS? Cómo Cuándo Cuánto Dónde Por qué Qué Cuál Quién A qué hora Adónde.
FORUM/FINAL EXAM PRACTICE ESPAÑOL 4 FOCUS ON QUESTIONS WITH CAPITAL LETTERS AND ***
Verbos que cambian de sentido en el pretérito ¿Por qué no charlamos como una clase?
Hoy es lunes. Es el 18 de noviembre LA TAREA:  Libro de ejercicio p. 100  El paquete de repaso – miércoles  Examen de 5B - miércoles LA PREGUNTA : What.
Mis prácticas laborales Objetivo; To give opinions about your work experience MUST be able to use the imperfect and preterite tenses SHOULD be able to.
La Entrevista Laboral.
The Imperfect Tense El Imperfecto. ¿Qué es el imperfecto? To talk about what you used to do What you were like in the past To tell how old you were What.
 Delicioso- Delicious  Frío - Cold  Salado - Salty  Rico – Delicious/rich  Agrio - Sour  When describing a food that is a feminine noun (LA), change.
¡No se puede utilizar inglés!
 Delicioso- Delicious  Frío - Cold  Salado - Salty  Rico – Delicious/rich  Agrio - Sour  When describing a food that is a feminine noun (LA), change.
Future Tense Español 3 The Future Tense Someone will do something Jenny Glass.
Para Describir la Comida
How to order at a restaurant
Margarita Catalina Lola Elena ¿Qué me recomienda? 2. No gracias, sólo la cuenta. 3. ¿Ya sabe qué va a pedir? 4. ¿Qué desea de postre? 5. ¿Qué.
MOMENTO INTERPERSONAL CAP 7. THINK OF A TIME IN YOUR LIFE WHEN YOU HAD A GOAL OR A DREAM…AND IT DIDN’T HAPPEN. YOU TRIED, BUT IT JUST DIDN’T WORK OUT.
Mis vacaciones.
Repaso- Gustar Today we are reviewing GUSTAR. Our current vocabulary includes chores and what we think about them. The two verbs that we can conjugate.
D: El 4 de abril F: El 5 de abril Unidad 7, lección 6.
The present perfect subjunctive (el pretérito perfecto de subjuntivo), like the present perfect indicative, is used to talk about what has happened. The.
Thank you for taking my classes
Español 3: Capítulo 4 Vocabulario 2
“¿Dónde vamos hoy?”, preguntó una estudiante. “Vamos a ir el Mar Atlántico”, dijo la profesora Esmeralda. Cuándo “¿Cuándo salimos?”,dijo Roberto. “Ahora,
Español IV.  What type of question is it? ◦ Is it a YES/NO question? ◦ Is a question word (where, when, etc.) present?
Interrogatives ¿Quién? y ¿Quiénes?  Who?  ¿Quién es Gregorio? Who is Gregorio?  ¿Quiénes son ellos? Who are they?
¿Cuál es la forma del pretérito para los siguientes verbos ir ser hacer estar tener haber decirver dar.
abrazar(se) besar(se) darse la mano despedirse.
Vocabulario para describir comida probada
Asking Questions ¿Quién?– Who ¿Dónde ?– Where ¿Adónde?- To where?
Preguntas extras de comida con verbos
Para empezar Completa las oraciones con la forma correcta de ser o estar. 1.La sopa _______ fría. 2.Mi madre y yo _________ altas. 3.El lápiz _______ encima.
Español 1: Capítulo 6 Vocabulario 1
Frases comunes El 18 de agosto.
¿Una dieta sana? Desayuno: Merienda 1: Almuerzo: Merienda 2: Cena:
¿Adónde fuiste el sábado pasado?. ¿Cómo fuiste? ¿Con quién fuiste?
¿Qué recuerdas de español 1 y 2? Español 3. Nivel: español 1 ¿Cómo te llamas? ¿Cómo estás hoy? ¿Cómo eres tú? ¿Cuál es la fecha de hoy? ¿Qué hora es?
Hacer ahora: Completen con el condicional. Yo _________ (poner) la mesa, pero no tengo tiempo. Pablo ________ (salir) temprano. Tomás y yo te __________.
Expresiones del tiempo con HACER
La carne. La carne de res El biftec El cerdo El pescado.
ESPAÑOL 2, el 13 de enero.
ESPAÑOL 2, el 15 de enero.
Español 2 El 20 de enero Proyecto de Cultura: Participación REMINDER:  SWIFT WEBSITE (guidelines)  Turn in by the end of the SEMESTER  Examen.
Interrogativos. Where have we seen them? What do we think they mean? ¿Qué? ¿Quién? ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Cuál? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cuánto?
Capítulo 5: ¡Vamos a comer! En el café: LA COMIDA del almuerzo del (de + el) desayuno de la cena.
Pasos de escritura Partes de una composición composición.
Una competencia. To talk about the results (facts) of a game/competition… ¿Cómo salió la competencia/el partido? How did (the competition/the game) turn.
Tocar and Parecer Coach Campos Spanish 1. Review of Gustar  Remember how gustar works?  The indirect object pronoun refers to the person who likes something.
Asking questions CategoriesInterrogatives PeopleQuién?Con quién? LocationDónde?Adónde?De dónde? Things or actionsQuéCuálCuántos?/Cuántas? ReasonPor qué?
P1UR: Las palabras interrogativas
Unidad 5.1 Vocabulario.
Palabras de vocabulario 4.4
Unidad 5 Lección 1 Vocabulario
Transcripción de la presentación:

La mejor cosa que comí

Intro: Intro de la escena: ¿Cuándo lo comiste? ¿Con quién? ¿Dónde? (when, with whom, where)

Describe la comida: –categoría: ¿Es merienda, plato principal, o postre? (snack, main course, dessert) –¿Es dulce, picante, salado? (sweet, spicy, salty) –¿Con qué se hace/ Cómo se hace? (how’s it made?) –Ingredientes/proceso: Primero, entonces, luego, después, por fin.

Tus pensamientos cuando comiste la cosa: ¿Cómo fue el sabor y la experiencia? (how was it? Describe) ¿Te acordaste de algo? (remind of of something/make you think) ¿Te gustaría comer la cosa otra vez? ¿Cuándo? (have it again? When?)

Verbos en el preterito Adjetivos para describir: la mayor cantidad posible

Guia: Intro de la escena. ¿Cuándo lo comiste? ¿Con quién? ¿Dónde? Describe la comida: –categoría: ¿Es merienda, plato principal, o postre? –¿Es dulce, picante, salado? –¿Con qué se hace/ Cómo se hace? –Ingredientes/proceso: Primero, entonces, luego, después, por fin. Tus pensamientos cuando comiste la cosa: ¿Cómo fue el sabor y la experiencia? ¿Te acordaste de algo? ¿Te gustaría comer la cosa otra vez? ¿Cuándo?