Capítulo 8 Segmentación de Instrucciones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El modelo de Von Neumann
Advertisements

Microprocesadores Componentes básicos..
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO CAMPUS CHAPULTEPEC
Arquitectura de Computadores I
LA COMPUTADORA.
Módulo I: PRINCIPIOS Y CONCEPTOS BÁSICOS DE LA INFORMÁTICA (20%)
El Microprocesador.
PROCESADORES SUPERESCALARES
CICLO DE EJECUCION DE UNA INSTRUCCION
Computación PROGRAMACIÓN.
Microprocesadores.
Tipos y componentes de sistemas de computadoras
Sistemas Operativos Funcionamiento general de una computadora bajo el control de un programa.
Arquitectura de Computadores
El procesador: la ruta de datos y el control (II Parte)
EL Sistemas Digitales Ing. José Alberto Díaz García Escuela de Ingeniería Electrónica Arquitectura Segmentada Pipeline (Segmentación)
Composición Interna de un Procesador
CPU “Microprocesador de datos” Bus “ Transporte de los datos”
Fundamentos de Programación Entradas, Procesos y Salidas
Arquitectura de ordenadores.
Instalar y Preservar los equipos de computo de acuerdo a las recomendaciones de higiene y seguridad del fabricante. Así como el consumo relacional de.
Arquitectura de Computadoras
Redes.
Conceptos Arquitectónicos del computador
Lenguaje de Programación cap. 1 Estructura del Computador.
TEMA 2: Organización de computadores
Josué Alejandro Veliz Mejicanos. Es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados. Se utiliza como memoria de.
Funcionamiento de la CPU
Juan Carlos Navarro H. AE: Identifica los componentes de la unidad central de proceso y su funcionamiento.
Arquitectura de Von Neumann
Unidad Central de Proceso
“Organización y Arquitectura de Computadores” William Stallings
Evolución del procesador
Microprocesador.
Sánchez Manjarrez Silvana Ing. Daniel Domínguez C. México, D.F. a 13 de septiembre del 2006 Arquitectura de Computadoras Arquitecturas CISC Y RISC Campus.
Capítulo 4 CPU y la memoria.
Hecho por: M.C. Luis Fernando Guzmán Nateras v3 Organización de Computadoras Preparación: Examen 1 JEOPARDY.
Maquinas Digitales Funciones del Procesador Buscar instrucciones Interpretar instrucciones Buscar datos Procesar datos Escribir datos.
INTRODUCCIÓN El rendimiento, costo de compra y costo de operación forman la base para la toma de decisiones, sobre que PC es mejor que otra y así adquirir.
Organización de la Computadora
El microprocesador.
COMPUTADORA La computadora es una máquina capaz de realizar y controlar a gran velocidad cálculos y procesos complicados que requieren una toma rápida.
Principio unidad 1.
Trabajo practico realizado por: Mayte Lederhos y Valentina Carcas.
PROCESADORES.
Computadora Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos.
Funcionamiento de la computadora Terrazas Pando Ivan.
Hardware El término hardware (pronunciación AFI: [ˈhɑːdˌwɛə] o [ˈhɑɹdˌwɛɚ]) se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes.
EL Hardware.
ARQUITECTURA DE COMPUTADORAS
Hardware Son todos los componentes y dispositivos físicos y tangibles que forman una computadora. ¿ Cómo describir un hardware?
El procesador es el cerebro del computador que se encarga de organizar, procesar la información ejecutar cálculos y en general realizar muchos procesos.
LA CPU Ing. Manuel Andrés Belalcázar S. Corporación Universitaria Autónoma del Cauca.
Hardware. ¿Qué es el hardware?  El hardware es la parte que puedes ver del computador, es decir todos los componentes de su estructura física.  La pantalla,
PROCESADOR SEBASTIAN MADRID PEREZ. ¿QUÉ ES UN PROCESADOR? El procesador, también conocido como CPU o micro, es el cerebro del PC. A pesar de que generalmente.
1 Unidades funcionales de un ordenador Procesadores Memorias Dispositivos de E/S
Estructura funcional (Von Neumann)
PROCESADOR.- El procesador es el cerebro del sistema, encargado de procesar toda la información. Básicamente, es el "cerebro" de la computadora. Prácticamente,
UNIDAD I INTRODUCCION A LOS S.O..  HARDWARE  SOFTWARE.
ARQUITECTURA DEL COMPUTADOR INTEGRANTES: CASTRO MYCHAEL ALVEAR NELSON FLORES DANILO RODRIGUEZ CARLOS IZQUIERDO HARRY INTEGRANTES: CASTRO MYCHAEL ALVEAR.
 PRESENTADO POR : ANDRES MAYORGA DANIELA PAEZ VEGA.
Ángela Coronado Silva Julieth Prieto Moreno Maryi Trujillo
Lenguaje ensamblador Conceptos introductorios. Formatos de Instrucción. Modos de Direccionamiento. Conjunto de instrucciones básico. Introducción al Lenguaje.
Introducción a la computación 1.1Arquitectura de la computadora 1.2Definición de Lenguaje 1.3Tipos de lenguajes: natural, artificial, computacional 1.4Historia.
CAPITULO V Arquitectura de Von Neumann
FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO DE COMPUTO. COMPUTADORA: una computadora es una máquina electrónica capaz de procesar datos para convertirlos en información.
Arquitectura de Computadoras (Taller) Semestre II de 2008.
Unidad de Control Ubicación: Es uno de los tres bloques funcionales principales en los que se divide una unidad central de procesamiento (CPU). Realizar.
Estructura y funcionamiento de un sistema de cómputo
Transcripción de la presentación:

Capítulo 8 Segmentación de Instrucciones

CICLOS DE UNA INSTRUCCIÓN Como ya hemos visto la función de un computador es la ejecución de un programa, el cual esta compuesto por un conjunto de instrucciones, y es el procesador el que se tiene que encargar de ejecutarlas. Dicha ejecución empieza por la etapa de captación de la instrucción y ejecución de la instrucción; entonces la ejecución de un programa consta en la repetición del proceso de captación y ejecución de instrucciones.

CICLOS DE UNA INSTRUCCIÓN Básicamente se capta la instrucción de memoria principal, se guarda el código de la instrucción en el registro IR, se incrementa el registro PC; la CPU interpreta la instrucción almacenada en IR y realiza las acciones necesarias para que se ejecute la acción requerida.

CICLOS DE UNA INSTRUCCIÓN

ACCIONES QUE SE EJECUTAN EN LA CPU En general las acciones que puede realizar la CPU se pueden agrupar en: * Procesador-memoria: Transferencia de datos desde o hacia memoria. * Procesador-E/S: Transferencia de datos desde o hacia el exterior a través de un modulo de E/S.

ACCIONES QUE SE EJECUTAN EN LA CPU * Procesamiento de datos: Alguna operación aritmética o lógica con los datos. * Control: Por ejemplo una instrucción de salto, que lo único que requiere es que se cambie el valor del registro PC. Una instrucciones requieren una combinación de algunas.

SEGMENTACIÓN DE INSTRUCCIONES Las técnicas de organización se fueron implementando a medida que la tecnología fue avanzando y permitieron ponerlas en practica. La de segmentación de instrucciones es una técnica muy usada hoy en día. Que es la segmentación de instrucciones?. Para explicarlo recordemos primero el ciclo de la instrucción, abarca varias etapas, en las cuales se realizan distintas tareas, bien, como son distintas, las realizan generalmente distintas partes del procesador

SEGMENTACIÓN DE INSTRUCCIONES Por ejemplo, la parte de ejecución la va a realizar la ALU, pero en la etapa de captación la ALU no interviene, este es el punto, mientras una parte del procesador esta trabajando, hay otras que no. La técnica de segmentación intenta que trabajen las distintas partes del procesador en paralelo.

SEGMENTACIÓN DE INSTRUCCIONES Por ejemplo cuando la etapa de ejecución recibe la instrucción, la etapa de captación se libera y podría empezar a captar la próxima instrucción. Es muy gráfico y simple verlo haciendo una analogía con una línea de montaje de un producto en una fabrica, en la cual el producto va pasando por distintas etapas y en cada una se le hace algo al producto, no es necesario que el producto termine de pasar por todas las etapas para poder ingresar un nuevo producto a la línea de montaje.

SEGMENTACIÓN DE INSTRUCCIONES

SEGMENTACIÓN DE INSTRUCCIONES En la gráfica se describen las tres etapas: lavado, secado y planchado. El tema es hacer tareas en simultaneo en las cuales no se superpongan unidades funcionales. Cuanto mas se pueda sementar el ciclo de instrucción mas beneficioso seria.

SEGMENTACIÓN DE INSTRUCCIONES No todas las instrucciones utilizan todas las etapas, por ejemplo un movimiento de datos no utilizaría la etapa de ejecución, ni tampoco las etapas consumen la misma cantidad de tiempo, pero para simplificar la implementación, todas las instrucciones pasan por todas las etapas y todas las etapas duran lo que tarda la etapa mas lenta.

SEGMENTACIÓN DE INSTRUCCIONES Otra cosa a tener en cuenta es que la instrucción va a tardar lo mismo en ejecutarse, la diferencia esta en que el procesador va a ser mas productivo.

SEGMENTACIÓN DE INSTRUCCIONES

Ver Ejercicio de Segmentación