PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Jardín de niños “CARMEN BAEZ” Localidad: BARRIO 5º DE SANTIAGUITO MAXDA. Municipio: Timilpan Turno: Matutino Profra. MARIBEL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN JARDÍN DE NIÑOS JULIO JIMÉNEZ RUEDA C.C.T. 15EJN0417D ZONA ESCOLAR J-114 SUBDIRECCIÓN REGIONAL.
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
DATOS GENERALES DE LA ESCUELA
FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL EN LA EDUCACIÓN INICIAL
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
Escuela Primaria Lic. Ramón Beteta Turno Matutino
Jardín de Niños. Clara del Moral
NOMBRE DEL PROYECTO: LOS VALORES MORALES EN LA ESCUELA
Siente, Imagina, Haz y Comparte
JARDÍN DE NIÑOS «PROFRA. JOSEFA ARCINIEGA FLORES»
ESCUELA PRIMARIA ANTONIO CASO
ASESORÍA PEDAGÓGICA ITINERANTE
JARDIN DE NIÑOS PROFRA. «EVA SAMANO DE LOPEZ MATEOS»
Licenciatura en Educación Primaria
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO J.N. “PROFR. CARLOS HANK GONZALEZ” PROFRA. JUANA NAVARRETE MIRANDA LOCALIDAD: HUAPANGO MUNICIPIO: TIMILPAN C.C.T.15EJN1638V ZONA.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Proyecto «mejorando nuestro jardín»
“Toda manifestación de la vida merece respeto. Por favor cuida nuestro mundo es el único que tenemos.” Escuela Telesecundaria No “Poeta Josué Mirlo”
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Tania Piccolo Preisser Jessica León Vargas
DISEÑA EL CAMBIO EN TU ESCUELA.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ESTATAL ¨NIÑOS HÉROES¨ T. VESP. TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. ESCUELA SEGURA.
PROYECTO: salvemos al planeta DISEÑA EL CAMBIO
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
Revalorando los valores
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUÁREZ “DISEÑA EL CAMBIO”
DISEÑA EL CAMBIO CICLO ESCOLAR JARDIN DE NIÑOS “JUAN ENRIQUE PESTALOZZI” COL. LA PURISIMA TACAMBARO, MICHOACAN DIRECTORA: MARTHA PATRICIA LOPEZ.
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN INDÍGENA C.T.: KUALI TACHALIS C.C.T.:
JARDIN DE NIÑOS: DR. PABLO GONZALEZ CASANOVA
Valores : convivencia escolar y familiar
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
Por: Jesús Fernando Carrillo Ortega, Salvador Adair Cortés Martínez, Leydi Michelle García Contreras, Sara González Zamudio y Brandon Javier Juárez Mejía.
PROYECTO LA BASURA.
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
PROYECTO: “Compartiendo la lectura: lee, imagina, aprende” Esc
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
PROYECTO “Por una escuela mejor”
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
“JARDIN DE NIÑOS SILVINA JARDON”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS “JOSÉ MARTÍ” PROFRA. ALMA DELIA BARRALES FLORES MUNICIPIO: TIMILPAN TURNO: MATUTINO TIMILPAN, MÉX., ENERO DE.
DOCENTE: Mayra Argelia Camacho Vargas.
Secretaría de Educación
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
PROFRA. MINERVA LÓPEZ LOZA
AYUDANOS A DEVOLVER A LA NATURALEZA LO QUE TANTO NOS HA BRINDADO
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
NOMBRE DE PROYECTO: SALVEMOS NUESTRA COMUNIDAD CONSERVANDO EL AMBIENTE
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
 C.C.T. 21DJN2305Z  LOCALIDAD: EL VALLE  MUNICIPIO: CUYOACO  ESTADO: PUEBLA  ZONA: 062 CUYOACO  SECTOS: 4 RAFAEL LARA GRAJALES  CORDE: lV LIBRES.
No.NOMBRE COMPLETO EDAD GRADO GÈNERO 1ALEXIA MICHELLE URBINA AVILA53ªF 2ISRAEL TOLENTINO PERALTA53ªM 3LIZETH AVILA ROMERO53ªF 4JOSÈ MANUEL SANCHEZ SALDAÑA53ªM.
NOMBRE DE LA ESCUELA: J. N.DAVID ALFARO SIQUEIROS.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
«PENSANDO EN LOS NIÑOS» JARDIN DE NIÑOS «TEXCAL» C.C.T.:21DJN1045W.
Siente, Imagina, Haz, Comparte. Villa Guerrero, Estado de México.
NOMBRE COMPLETO DE LA ESCUELA: “FRIDA KAHLO”
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
PRIMARIA REVOLUCIÓN NOMBRE DE LA HISTORIA DE CAMBIO: RESCATEMOS LA CONVIVENCIA EN LA S INSTALACIONES DE NUESTRA ESCUELA GUARDIANES ESCOLARES, CON LA INQUIETUD.
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
Proyecto Colaborativo: Los valores AUTOR: PAOLA NALLELY VALDES CRUZALTA C.C.T: 15DJN1742H ZONA: 048 SECTO: 08 ALMOLOYA DE ALQUISIRAS, MEX.
FUNDAMENTACION Este trabajo tiene como propósito principal conocer como las alumnas y alumnos del jardín de niños cadete Vicente Suárez adquieren el proceso.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Jardín de niños “CARMEN BAEZ” Localidad: BARRIO 5º DE SANTIAGUITO MAXDA. Municipio: Timilpan Turno: Matutino Profra. MARIBEL GUZMAN MARTÉINEZ

SIENTE  En el Jardín de Niños “Carmen Báez”, ubicado en Barrio 5º de Santiaguito Maxda, cuenta con una pequeña institución dentro de la comunidad, donde la docente es al mismo tiempo director comisionado con grupo, en donde se atienden a niños de tres, cuatro y cinco años de edad.  En el grupo multigrado presentan diferentes necesidades tales como el desconocimiento de valores en algunos padres y niños, enfocándonos más el respeto y solidaridad entre compañeros del grupo así como el cuidado del medio ambiente encontrándonos con la dificultad de cómo llevar a cabo el promover y practicar valores en los niños y padres de familia para que ellos vayan desarrollando actividades de solidaridad cooperación entre el grupo así como el respeto. Son situaciones que como docentes nos ocupan organizar estrategias para favorecer el desarrollo de actitudes que son cimientos fundamentales para formar ciudadanos participativos en grupos integrándose a una comunidad para alcanzar un futuro mejor.

IMAGINA  LOS VALORES Y LAS NORMAS  Entre las finalidades de la escuela inicial, la socialización y en consecuencia la integración del niño a la comunidad son prioritarias.  En esta etapa de la escolaridad consiste en el desarrollo de actitudes respetuosas hacia la diversidad cultural.  La dificultad para enseñar y practicar valores radica en la selección de aquellas estrategias con las que conviene hacerlo.

 De este modo si un docente explica que existen distintas costumbres en la familia de cada niño; si está dispuesto a escuchar sus reclamos, intereses o necesidades; si acepta que cada pequeño es un ser único, irrepetible y si en todas las actividades que se llevan a cabo en el jardín de niños dedican un momento para dialogar con los infantes, podrá propiciar en ellos actitudes de respeto por las diferentes formas de comunicación, podrá integrar a aquellos que presenten dificultades motoras, intelectuales, visuales o auditivas y en definitiva estará ayudándolos a que se inicie en el respeto mutuo.  En esta etapa de la escolaridad el niño comenzara a interiorizar los valores y las normas, por este motivo es preciso que el docente asuma el compromiso de educar a los pequeños para que acepten la diversidad y así puedan construir un futuro más solidario.

HAZ FECHAACTIVIDADESRESPONSABLERECURSOS Septiembre de 2013 Integrar a las madres de familia para conocerse. DirectorAsamblea OctubreDar a conocer los valores tales como el respeto, la solidaridad, la confianza, etc., Docente y directivo Pláticas OctubreLlevar a cabo la práctica del valor del respeto en el grupo. DocentePráctica de normas y reglas OctubreEsperar el turno para expresar sus ideas en el grupo. DocenteRespetar a los compañero s NoviembreEvitar tirar la basura.DocenteBotes de basura Ciclo escolarProteger las plantas y árboles del jardín de niños. Docente y madres de familia Jardineras

FECHAACTIVIDADESRESPONSABLERECURSOS Ciclo escolar Realice las lecturas de cuentos con las madres de familia. Docentes y madres de familia. Cuento de valores. Diciembre Realice convivencias con las madres de familia. Directivo y docenteConvivencias Ciclo escolar Realizar las tareas de limpieza en la escuela y casa. Docente y madres de familia. Tareas DiciembreRealizar las actividades voluntariamente sin presionar a los niños. DocenteActividades

HOJA DE FIRMAS DEL PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO “CARMEN BAEZ” ELABORÓ PROFRA. MARIBEL GUZMAN MARTINEZ DIRECTORA ESCOLAR PROFRA. GLORIA GUTIERREZ MEDINA SUPERVISORA ESCOLAR ZONA J029 DE EDUCACION PREESCOLAR Vo. Bo.

Diseño de imagen con título Título

Diseño de imagen con título Título