LA TORTUGA TUCKER TOMA SU TIEMPO PARA PENSAR Y ACTUAR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Rivalidad entre Hermanos
Advertisements

HABILIDADES RELACIONADAS CON SENTIMIENTOS Y EMOCIONES
Soluciones positivas para las familias
¡ Yo Puedo Ser un S ú per Amigo! Creado para Tab por Lisa Grant & Rochelle Lentini 2002 Adaptado por Linda Brault, WestEd 2012 Ilustrado por Alejandro.
La Tortuga Tucker se Toma el Tiempo para Retraerse
El yo psíquico (las emociones)
La Técnica de la Tortuga
2 El fomento de la competencia social y emocional
Oración.
La Tortuga Tucker Toma Su Tiempo Para Pensar Y Actuar
FRACTALES Y CONSEJOS.
Autoestima y su impacto en el desarrollo Académico
¿Por qué muerden los niños? ¿Qué hacer cuando los niños muerden?
ESCUELA PRIMARIA FEDERALIZADA FRIDA KAHLO PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO” TEMA : “ADIOS AL BULLYING” PROFESOR : JUAN BRAVO LETO DIRECTORA DE LA ESCUELA:
La Enseñanza de Estrategias Socio-emocionales Módulo 2 Optimizar la Competencia Socio-emocional.
Soluciones positivas para las familias
Cuidando de su mascota.
PAULA MONTAL: UNA HUELLA DE DIOS EN LA HISTORIA
CONCIENCIA Y REGULACIÓN EMOCIONAL
Soluciones Positivas para las Familias
LA AUTOESTIMA ¿Qué es la autoestima?
50 REGLAS MATRIMONIALES.
Retroalimentación final Para padres y madres de familia de 3° a 6° de primaria México, D.F., marzo de 2010.
DESARROLLO EVOLUTIVO.
Aprender a reconocer mis sentimientos y los de otros.
Cuando Teodora la Tortuga está muy emocionada, se aparta un rato para retirarse y pensar! This shows an example of a social story, Tucker the Turtle Takes.
HAZ CLIC PARA AVANZAR ♫ Enciende los parlantes ♫ Enciende los parlantes El Amor visto a través de los ojos de los niños. visto a través de los ojos de.
Las Relaciones Personales
Piense... Reflexione... Practique... COMO PROLONGAR LA VIDA. . .
Estrategias PREESCOLAR 2
LO QUE UN PERRO PUEDE ENSEÑARTE. Que ocurriría si un perro nos “amaestrara” a nosotros Pienso que tal vez aprenderíamos cosas como éstas... Siempre hemos.
Hoy es miércoles. La fecha es el 12 de febrero La pregunta: Escriban una lista de palabras asociadas con la casa. Pueden incluir sustantivos y verbos.
adaptaciones en el aula
Reverse Jeopardy Game Template created by Rita Al-Abdullah, Laura Bush, and Jennifer Santos. Spring 2004, Arizona State University. May be used or adapted.
Reverse Jeopardy Game Template created by Rita Al-Abdullah, Laura Bush, and Jennifer Santos. Spring 2004, Arizona State University. May be used or adapted.
¿Qué se entiende por conflicto? ¿Por qué se presentan los conflictos en un salón de clases?¿Por qué se presentan los conflictos en un salón de clases?
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años El papel del maestro de cuidado infantil en el desarrollo temprano del lenguaje.
Algunas ideas para fomentar la autoestima en el niño
FRACTALES YCONSEJOS FRACTALES Y CONSEJOS Son las, 02:45:20 Automático.
PRINT DIRECTIONS FOR FULL SIZE BOOK Step 2: Select slides to print story Type 4-19 Step 3: Select “slides” Step 4: Type # of copies Step 1: Click on File.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
HISTORIA DE UNA TORTUGA.
Curso-taller Sesión 2. Licenciada Teresa Beatriz Enríquez Miranda Maestra María Leonor Aviña Durán Coordinación Doctora María Cristina Caramón Arano.
COMO TRATAR EFECTIVAMENTE CON SU ADOLESCENTE
Diseña el cambio Medio ambiente.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Influir en las personas.
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
“proyecto diseña el cambio”
Y la Materia. Esta idea organizadora te puede ayudar a entender la importancia de cómo cambian y se quedan idénticas las cosas en nuestro mundo. ¿Qué.
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
SON EXACTAMENTE 15:07.
PROFRA:MARIA ISABEL SANCHEZ ALCANTARA
I Can Use My Words Scripted Story Tips For tips and guidelines about “Scripted Stories”, please begin by reading “Scripted Stories for Social Situations.
Entrenamiento de Guía Mayor.
Entrenamiento de Guía Mayor.
Módulo de aprendizaje 2 Libro de Presentación
Tucker Turtle Takes Time to Tuck and Think Scripted Story Tips
Hoy es martes el 4 de marzo Agarra un libro de la mesa. Hoy: Termina capítulo 4 y lee 5 Tarea: Duolingo: Household Lessons palabras Entrega el.
Educar los sentimientos y emociones de los hijos
ESCUELA DE PADRES NTRA SRA DE LA CONSOLACIÓN BURRIANA
A los 9 años aprendí que mi profesora sólo me preguntaba cuando yo no sabía la respuesta Piense... Reflexione... Practique... EL ARTE DE APRENDER COMO.
HABILIDADES SOCIALES PARA NIÑOS
Educación Padres – Hijos - Colegio La importancia de la familia en el proceso de enseñanza – aprendizaje de sus hijos(as). Ms. Carolina Rosas Cabrer Agosto.
Cuando uno esta enojado una mejor manera de distraerse es caminar. Tomar un camino sin rumbo Por ejemplo, se acaba de tener una discusión y para no hacer.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
A los 9 años aprendí que mi profesora sólo me preguntaba cuando yo no sabía la respuesta Piense... Reflexione... Practique... EL ARTE DE APRENDER.
La Tortuga Tucker Toma su Tiempo para Pensar y Actuar
La Técnica de la Tortuga
Teodora la tortuga s'aparta una estona per a retirar-se i pensar
Transcripción de la presentación:

LA TORTUGA TUCKER TOMA SU TIEMPO PARA PENSAR Y ACTUAR Lentini, R., Vaughn, B.J., & Fox, L. (2005). Teaching Tools for Young Children with Challenging Behavior. University of South Florida. Created using pictures from Microsoft Clipart® and Webster-Stratton, C. (1991). The teachers and children videotape series: Dina dinosaur school. Seattle, WA: The Incredible Years.

La Tortuga Tucker es una tortuga fabulosa La Tortuga Tucker es una tortuga fabulosa. A el le gusta jugar con sus amigos en la escuela “Lago Mojado”.

¡Pero a veces pasan cosas que hacen a Tucker ponerse muy enojado!

Cuando Tucker se enoja, usualmente pega, patea o grita a sus amigos Cuando Tucker se enoja, usualmente pega, patea o grita a sus amigos. Sus amigos también se enojan cuando el les pega, patea y grita.

Tucker ahora sabe una nueva manera de “Reconocer lo que siente y Pensar Como una Tortuga” cuando se enoja. etapa 1

El puede parar y mantener sus manos y cuerpo junto a sí mismo, y decirse... STOP etapa 2

El puede meterse adentro de su caparazón y tomar tres profundas respiraciones para calmarse. etapa 3

Tucker puede salirse de su caparazón y pensar en una solución o manera para comportarse mejor. etapa 4

Tucker y sus amigos se sienten felices cuando Tucker juega amistoso y se mantiene calmado. A sus amigos les gusta cuando Tucker usa palabras amistosas o cuando usa una manera positiva que le ayuda cuando esta enojado.

¡El Fin!

Ideas para la maestra sobre cómo usar “ La técnica de la tortuga” Modelar a los niñ@s como mantenerse calmados Enseñar a los niñ@s pasos para controlar sus emociones y calmarse ( pensar como una Tortuga) Primera Etapa : Reconocer sus emociones y pensar Segunda Etapa : “Parar” Tercera Etapa : Meterse adentro de su caparazón y tomar tres profundas respiraciones para calmarse Cuarta Etapa : Salirse de su caparazón y pensar en una solución Webster-Stratton, C. (1991). The teachers and children videotape series: Dina dinosaur school. Seattle, WA: The Incredible Years.

Ideas para la maestra sobre cómo usar “ La técnica de la tortuga” Practique pasos con frecuencia (Vea tarjetas de ayuda) Prepare y ayude a los niñ@s cuando experimenten frustraciones y cambios en la vida, y a “pensar en una solución” (Vea lista en última página) Reconozca y proporcione elogios al niñ@ cuando se mantenga calmado y piense en una solución Enseñe a las familias: ¡La técnica de la tortuga! Webster-Stratton, C. (1991). The teachers and children videotape series: Dina dinosaur school. Seattle, WA: The Incredible Years.

Etapa 1

¡Para! Etapa 2

Etapa 3

Etapa 4

Ayuda al niñ@ a pensar en una solución: Encuentra a una maestra Pregunta amablemente Ignora Juega Di, “Para por favor.” Di, “Por favor.” Comparte con los demás Cambia juguetes con otr@ Espera y toma tu turno Lentini, R., Vaughn, B. J., & Fox, L. (2005). Teaching Tools for Young Children with Challenging Behavior. Tampa, Florida: University of South Florida, Early Intervention Positive Behavior Support.

¿Les gustó?

Good Night