Anotaciones breves, por Prof. Iris Miranda SPAN 2010

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
C.B.T.A. No. 193 “El Peñón” 5o. Semestre
Advertisements

Unidad 2 – 4° medio Miss Rocío González Ramos
Visite: Lucha por el poder Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 14 de noviembre del Visite:
DIOS CREADOR DIOS ES EL CREADOR DEL MUNDO, DEL SER HUMANO, DE LA HISTORIA TODA LA CREACIÓN ES BUENA PORQUE PROCEDE DEL AMOR DE DIOS.
LITERATURA MEDIEVAL DANIELA RAMIREZ 10-C.
Para las sociedades contemporáneas occidentales, la voluntad es una de las dimensiones esenciales de la persona. La voluntad es el yo considerado como.
El Himno al Hombre (Giro Antropológico)
El Drama Introducción.
¡Eh!.
VEN SEÑOR QUE TE ESPERAMOS Y TE NECESITAMOS
Método pastoral de conocimiento de la realidad
Los personajes en el relato
El Pecado, ruptura de la armonía de la Creación de Dios
Discriminación racial o racismo
Eh, sonríe, pero no te escondas detrás de esa sonrisa
10-c Santo Tomás de Aquino
Camino nuevo y de siempre
1 3 La responsabilidad moral de las corporaciones.
¿Qué es un ensayo? Es un documento que presenta, de forma organizada, las ideas sobre un tema. 1.
¿Se puede aprender a sufrir?
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN
¿Hemos cambiado? ¿O seguimos igual? 2o. de Reyes 17:32-34, 41.
1 LAS RAZONES DE NUESTRA ESPERANZA ❶_¿Qué es la apologética?
Harry: el héroe universal. La misma historia con innumerables variantes.
Tipos de mundos narrativos
Proyecto 2 Mitos y leyendas
Santiago 4 Comprensión de Lectura Causa de la mundanalidad en la Iglesia -Santiago 4:1-2 -Al igual que en estos tiempos, Santiago confronta el problema.
Manual 2, Lección 4: LA LEY DEL TERRENO FIRME. Yo he andado delante de vosotros desde mi juventud hasta hoy. Aquí estoy; testificad contra mí delante.
1º A Liceo Técnico Femenino Profesor: Paulo Carreras
LITERATURA I.
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
4 Unidad LAS RELACIONES ENTRE EL HOMBRE Y DIOS La existencia cristiana
Géneros Históricos Curso: 2° Medio.
La tragedia griega Introducción, Clase # 5
Mester de Juglaría Integrantes : María Fernanda Godoy, Macarena Arias, Macarena Mora, Maria Ignacia Bozo.
Lección 6 para el 9 de mayo de “Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad… Se enalteció.
LA EPOPEYA.
ORÍGENES DEL TEATRO.
Colegio de Bachilleres n°5 “Satélite” Tecnología de la información y comunicación Diana Laura Contreras Ramírez Santeria Grupo:219.
Actividad 5. Filosofía y cultura. Nobleza y “arete” La educación es una función tan natural y universal de la comunidad humana, que por su misma evidencia.
GRECIA ÉPOCA CLÁSICA.
La poesía renacentista. La poesía religiosa: la Mística
Un ensayo.
CAMINO DE DIOS AL HOMBRE, 1
Libertad personal y presión de grupo Tema nro. 01
AUTONOMA SAN FRANCISCO
OBRAS DE PENSAMIENTO DE MIGUEL DE UNAMUNO
El ensayo (2) Lectura y Redacción II.
Guión 1 - Clase 2 “La Poética y la forma clásica” Miguel Ángel Labarca – 31 de Marzo 2010
“Antes del quebrantamiento es la soberbia, y antes de la caída la altivez de espíritu” (Proverbios 16:18).
EL GÉNERO DRAMÁTICO.
Características de los Derechos Humanos
Cómo redactar un ensayo
Pr. Juan Pichén Fernández
  Omar Salazar Obando  Alumnos:  Alumnos: Alejandro Sojo Sánchez  Nicole Contreras Mora  Catherine Camacho Calvo  Anthony Vásquez Fuentes  Sección:
SOREN KIERKEGAARD DINAMARCA ALEMANIA KARL BARTH PAUL TILLICH ALEMANIA EMIL BRUNNER SUIZA REINOLD NIEBUHR
ÉTICA PROFESIONAL DE LA PEDAGOGÍA Tutora: Gabriela Hernández Adame Bertha Iniestra Donato 5º cuatrimestre Lic. en Pedagogía.
larga extensión entramado en sus historias completo una intensidad profunda Se compone por aquellas obras de larga extensión con un entramado en sus historias.
Historia de la Ética.
La caballería: Una breve introducción
Soplo de vida SOPLO DE VIDA.
Departamento de Lengua y Literatura.
VOLTAIRE Lucía Marquina López 2ºbachillerA IES Avempace
GUÍA PARA EL COMENTARIO CRÍTICO
Definición Género literario en el cual se representa algún episodio o conflicto de la vida por medio del diálogo de los personajes. Función del lenguaje.
LA EPOPEYA.
Características y propuestas para juntas terapéuticamente eficaces.
Introducción. Los hidalgos eran un grupo social que pertenecía a la categoría más baja dentro de la nobleza. Así, disfrutaban de ciertos privilegios (como.
Lc 4, 1-13 El Espíritu lo fue llevando durante cuarenta días por el desierto, mientras era tentado por el diablo.
Género dramático.
Transcripción de la presentación:

Anotaciones breves, por Prof. Iris Miranda SPAN 2010

 Es el primero en escribir sobre las características de una obra literaria en su tratado La poética tres siglos antes de Cristo.  Con Aristóteles nace la crítica literaria.  Escribe o critica sobre lo que conoce.

 Sufre el peso de un destino fatal.  Lucha por salirse de él.  Cree haberlo logrado.  Se obstina y actúa con impulsividad.  Se ofusca irracionalmente buscando la respuesta a sus males y no siempre actúa con justicia.  Dado el momento reconoce el daño (anagnórisis), pero ya es tarde.  Y finalmente acepta las consecuencias de sus actos.  El público llora, se identifica con su historia (catarsis).

 Es una falla o error que causa su caída. Puede ser un error de juicio, ignorancia, pecado, que lo hace elegir el mal camino. Defecto de carácter del que surgen los males sucesivos.  Cuál es la falla trágica en Edipo?  ¿Qué pudo haber hecho para burlar su destino?

 Trágico ◦ Falla de carácter ◦ Demonios internos  Mítico ◦ Lucha contra lo sobrenatural ◦ Hércules, los dioses  Épico ◦ Defiende ideales ◦ Gente común, El Cid

 Se aleja de la heroicidad por la falta de seguimiento de nobles ideales.  El egoísmo es la guía.  El miedo a la pérdida material, es el catalítico de los cambios de postura.

 Coincide con el héroe trágico en el seguimiento y defensa de ideales pero con métodos no heroicos, muy cuestionables.  El anti-héroe puede ser muy inteligente, cruel, desagradable, pasivo, ordinario y anti social. No suele pertenecer a la nobleza.  Puede sufrir transformaciones de personalidad a lo largo del relato.