Grupo Milanesa Integrantes: Agüero, Lucas Romero, Fernando Schild, Marcelo.

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Transcripción de la presentación:

Grupo Milanesa Integrantes: Agüero, Lucas Romero, Fernando Schild, Marcelo

Arquitectura

Patrón de Arquitectura del Sistema: Cliente / Servidor La funcionalidad del sistema esta organizada en servicios (lecturas de posición/tiempo de los mísiles enemigos) donde cada servicio es entregado por un servidor. Los clientes (mísiles aliados) son usuarios de los servicios y acceden a ellos a través del servidor.

Arquitectura Basándonos en los requerimientos no funcionales: Disponibilidad de un 99,99% en tiempo de año calendario. Acceso al sistema con seguridad de acceso. Autonomía de 24hs ante una falla eléctrica. Tiempo de reinicio máximo de 1 minuto. Tenemos la ventaja de que al tener generadores distribuidos aseguramos la disponibilidad, en caso de falla tanto de caída del servicio como de los sistemas externos (electricidad). Con ello se cubre tanto la disponibilidad así como su vuelta de funcionamiento en corto tiempo.

Arquitectura Para el caso de seguridad se implementa un acceso por códigos para autentificar el usuario. El patrón de sistema cliente/servidor nos garantiza que los clientes tendrán acceso a los servicios a través de los servidores. El servicio provisto son las posiciones enemigas así como sus tiempos para determinar las velocidades y calcular las trayectorias de impacto. Esta arquitectura esta pensada usualmente para sistemas distribuidos pero el modelo lógico de servicios independientes ejecutándose en servidores separados puede ser implementado en una sola computadora. Con ello tenemos el beneficio de la separación e independencia. Los servicios y servidores puede ser cambiados sin afectar otra parte del sistema. En el presente trabajo todo se simulará en una única computadora ya que no disponemos del Hardware necesario para el caso real.

Arquitectura Diagrama de despliegue:

Arquitectura Diagrama de Componentes: