Repaso de Lenguaje y Comunicación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo hacer un ensayo?.
Advertisements

Mi Esposa me Recomendó Salir con Otra Mujer
DEJA SECAR LA IRA..
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer.
UN VESTIDO PARA DOS AMISTAD
LA HISTORIA DE PEPE.
LA HISTORIA DE LOPEZ
Era una vez una pandilla muy revoltosa, cuyos niños eran Daniel, Agoney, Andrea, Nayara, Nairoa, Lioba y Yanira. Les gustaba jugar siempre juntos. En.
Hubo una vez dos mejores amigos
El secreto de la Señora Luna Cuento escrito por 4to. Grado
LA HISTORIA DE PEPE Avanza solo.
LA MONA BUENA Y EL LEON CREíDO
Cuando veo lo que no se ve
LA HISTORIA DE PEPE.
Jesús camina con nosotros…
Hubo una vez dos mejores amigos…
EL JARDIN.
De: Daniela Apaza Cutipa IENVA Edad:11 grado: sexto “A” 2012
JESUS GUARDO SILENCIO.
LA “R”: SONIDO FUERTE Y SUAVE.
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
Diferenciar los niveles de comprensión lectora.
Taller de Comprensión Lectora III Sueños.
SAN FRANCISCO DE ASÍS.
Sui Mangá.
El salón quedó silencio….. Pero alzando la mano Pedro dijo:
A CONTINUACIÓN VAS A ENCONTRAR LOS ESQUEMAS BÁSICOS PARA REALIZAR LA COMPRENSIÓN DE LOS SENTIDOS EN LOS CUENTOS QUE LUEGO TE PRESENTAREMOS LOS EJEMPLOS.
EL MONSTRUO DEL BOSQUE DEDICAMOS esta historia a nuestra familia y compañeros de clase, porque nos ha costado mucho realizar este relato. Gracias a todos.
Música: Alabama – Angels Among Us
Cambio de diapositivas automático
Comprender la secuencia
ALGUIEN ESTA EN LA VENTANA
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer.
EL CUENTO DE JUAN.
Lección 1 amigo. con es mi somos y Lección 2 dice.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
EL MITO SOBRE EL ORIGEN DEL MAIZ DE LOS ZOQUES DE RAYON.
Se cuenta la historia de gemelos idénticos: uno lleno de optimismo que a menudo solía decir: ¡Todo está saliendo color de rosas! y el otro, un pesimista.
LA NOTICIA La noticia es el relato objetivo de un suceso cuyo conocimiento importa hacer público oportunamente. Las 6 preguntas: Para que su contenido.
Repaso de Lenguaje y Comunicación
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
Queridos estudiantes; tengan en cuenta la siguiente información:
LA HISTORIA DE PEPE.
La historia de …. Es una historia que, de tanto en tanto, me agrada recordar.
LA HISTORIA DE PEPE Vesuvio dal Sorrento Pepe era el tipo de persona que te encantaría ser. Siempre estaba de buen humor y siempre tenía algo positivo.
“Cuando el ángel del SEÑOR se le apareció a Gedeón, le dijo: - ¡El SEÑOR está contigo, guerrero valiente! - Pero, señor - replicó Gedeón, si el SEÑOR.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
La sabiduria del Mendigo Serafín era un viejo mendigo que deambulaba por las calles de la ciudad. A su lado, su fiel escudero,
Repaso de Lenguaje y Comunicación
Repaso de Lenguaje y Comunicación
Repaso de Lenguaje y Comunicación
¿Qué entendemos por "comprender la lectura"?
I Estas son las preguntas que formulé sobre la lectura: ¿Por qué unas cosas aprendo más fácil y otras no? Y esta interrogante me lleva a pensar: ¿Será.
Repaso de Lenguaje y Comunicación
LA OTRA Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
LA HISTORIA DE PEPE.
Lección 1 - Piensa sobre el texto Lo que estamos pensando Esto me recuerda a/de _________________. Esto me hace pensar en _________________. Me gusta _____________________________.
PROGRAMA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Repaso de Lenguaje y Comunicación
Predicando la Palabra de Dios IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO.
ALGUIEN ESTA EN LA VENTANA Había un niño que visitaba a sus abuelos en su granja. Le dieron una resortera para que jugara afuera en el campo.
Hace mucho tiempo, existía una princesa que vivía en el Reino de los Entes. Su sueño era contraer matrimonio con un Príncipe que fuera muy inteligente.
Daniela, Gabriel y las matemáticas
Vivenciamos Resolución de Problema con un juego y una narración
Hubo una vez dos mejores amigos...
RELATOS DE SUSPENSO. EL JUEGO PROHIBIDO EL JUEGO PROHIBIDO Corría el año de 1978.Nodiré en qué ciudad ocurrieron los hechos que narraré a continuación.
Cuestión de actitud Lucas era el tipo de persona que te encantaría odiar: siempre estaba de buen humor y siempre tenía algo positivo que decir. Cuando.
EL PROPÓSITO Esa tarde salí con el propósito de iniciar una nueva relación en mi vida. Después de mucho insistir, la mujer que tanto me propuse conquistar…..
Transcripción de la presentación:

Repaso de Lenguaje y Comunicación Prueba 19 de agosto 2014 Segundos Básicos

Contenidos Dictado (uso r-rr) Conectores temporales La noticia (estructura y características). Comprensión de Lectura (Hallar la idea principal, recordar hechos y detalles, comprender la secuencia y reconocer causa y efecto). Escritura creativa.

Dictado Dictar las siguientes oraciones y luego revisar. 1.- En la feria venden frutas y verduras, como: peras, naranjas y repollos. 2.- En mi colegio toca una banda compuesta por una guitarra, una armónica y un arpa. 3.- A Raúl y Renata les gusta jugar en el parque a la ronda. 4.- Hoy en la carrera me caí y me pegué en la rodilla. 5.- Mi perro escondió en la tierra su regalo: un gran hueso. 6.- Salí de paseo en una carreta tirada por un burro. 7.- Me apreté un dedo en la puerta y mi mamá me hizo cariño.

Debes recordar: Debes comenzar las oraciones con mayúscula. Y la oración termina con punto. Se escriben con “rr” sólo cuando suena fuerte y va entre vocales. Se escribe una “r” cuando suena débil y va entre vocales. También suena débil cuando va al lado de una consonante. Se escribe una “r” al inicio de la palabra y suena fuerte.

Tipos de Textos La noticia

La noticia La noticia es un texto informativo que tiene como propósito informar al lector. Es un relato de hechos reales cuyo propósito es entregar información breve y clara sobre temas recientes y de interés público. Para que un hecho sea noticia debe ser: real, reciente e interesante. Su estructura o partes son: fecha de publicación, titular, cuerpo de la noticia e imagen. Responde a las siguientes preguntas: ¿qué ocurrió?, ¿cuándo?, ¿dónde?, ¿cómo?, ¿por qué?, ¿a quién le ocurrió?

Actividad Lee la noticia y responde ¿Qué sucedió? ¿Cuándo sucedió? ¿Dónde sucedió? ¿A quién o a quiénes les sucedió? ¿Cómo sucedió?

Conectores temporales Al momento de narrar una historia se utilizan términos como “después”, “mientras”, “primero”, “entonces” , “finalmente”, “ayer”, “hoy”, “mañana”. Estas herramientas de la lengua se denominan conectores temporales, pues permiten unir las distintas partes de un texto relacionadas entre sí por el paso del tiempo. Por ejemplo, en las recetas de cocina es muy común el uso de conectores temporales, que indican al lector cuál es el orden de las acciones que debe realizar. Por ejemplo: Primero quiebre los huevos en un recipiente y bata. Luego vierta la leche y agregue una taza de harina. Después agregue dos cucharadas de azúcar y revuelva. Por último, fría el batido en una sartén grande”. Gracias a los conectores temporales, el lector entiende qué es lo que debe hacer primero y qué viene después.

Actividad Lee la siguiente historia Había una vez un sapo que siempre, pero siempre sacaba las cosas de sus amigos. Un día se fue a jugar con Lían el león a las escondidas, mientras Lían se escondía se le había caído su melena, el sapo rápidamente la tomó y se la llevó sin que se diera cuenta su amigo. Más tarde, ese mismo día le sacó las rayas a su amigo Rick la cebra y a su amiga Rosa la osa le sacó su almuerzo. Al día siguiente todos se dieron cuenta que le faltaban sus cosas y pensaron, quién las pudo haber sacado. - pudo ser alguien del bosque, dijo Rosa. Luego fueron a buscar a su amigo el sapo todos, pero golpeaban la puerta y no abría, entonces se asomaron por la ventana y se dieron cuenta que ahí estaban las cosas que se le habrían perdido a ellos, él era el que le sacaba las cosas. Entonces todos pensaron en hacer un plan. Para que entendiera lo que les pasó a ellos, le sacaron sus preciadas hojas. Y cuando regresó el sapo no encontró sus hojas preciadas. Muy preocupado se acercó a los animales y se las devolvieron esperando que haya aprendido la lección. Nombra los conectores que aparecen en la historia.

¡Ya terminó el repaso! Esperamos que les haya gustado la presentación. Recuerden dar su mejor esfuerzo y llegarán muy lejos.