I) ANTECEDENTES II) DEFINICIÓN III) CARACTERÍSTICAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Esto es una obra de arte?
Advertisements

TRIÁNGULOS, CUADRADOS, RECTÁNGULOS
OBRAS… DE ARTE?. Las imágenes incluidas en este material tienen un propósito estrictamente didáctico.
ARTES VISUALES programa de para secundaria.
¿Cómo te expresas? Capítulo 2-1.
Introducción a la literatura
UNIDAD DIDÁCTICA DE HISTORIA DEL ARTE
El conjunto de obras creativas que nos ponen en contacto con los hechos realizados por los seres humanos Nos permite conocer a otras personas y a otros.
HISTORIA DEL ARTE MORFOLOGÍA
Derecho de Autor Presentado por: Carla jeanet saldaña aguilar.
Jesus Soto, Ven, SA ( ).
Todas las danzas.
Toda imagen contiene: Realidad. Una sintaxis o relación entre estos; orden, espacio, tiempo y significado. Un repertorio de elementos grafico- plásticos.
Herramientas para registrar
LA SALIDA DIDÁCTICA EN EL CURSO DE HISTORIA DEL ARTE.
El arte y poesía.
AREA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
Formas de arte Procesual II
C U E R P O S P I N T A D O S un homenaje al cuerpo humano Madrid primavera 2006 popArt.
Tjalf Sparnaay HIPERREALISMO ¿A qué podremos llamar hiperrealismo? Estrictamente hablando, se define así a un movimiento pictórico, surgido en la segunda.
Arte cinético.
Ramón Vergara Grez.
CREACIÓN ARTÍSTICA I Itinerario Escultura TERCER CURSO MÓDULO (CA) Cuatrimestre 1º (12c) (Ob) Profesor Dr. Román Hernández González
Expresionismo El expresionismo fue un movimiento cultural surgido en Alemania a principios del siglo XX, que tuvo plasmación en un gran número de campos: artes.
Tema 1. La comunicación expresiva no verbal
COMENTARIO DE IMÁGENES
PERFORMANCE INSPIRADA EN CUENTO DE JOSÉ MARÍA ARGUEDAS
ESCUELA SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD. LEN Res. N° 120/10 Modalidad Artística en el Nivel Secundario.
Clasificación de las Artes en la actualidad
EQUIPO: MARIANA FERNADA AYLIN 24/02/12
Las leyes de propiedad intelectual. Fecha: 28 de noviembre de 2011 Periodo#:2 Objetivo: Conocedores de leyes que involucran la informáticas Tema: Las.
Expresionismo abstracto.
J OSEF A LBERT Integrantes:Alejandra Zambrano Catalina Llona.
Instalaciones artísticas
T ARSILA D O A MARAL Nombres: Javiera González Alejandro Sandoval.
Body Painting Departamento de Artes SGC
Nombres: Camila Echeverría Curso: IVºB Profesor: Eduardo Troncoso Isidora Venegas.
Un acercamiento mas profundo.
Press "Enter" (Exit:"esc") Pe rf or ma nc e… Wilmer Colón A ART 660 Arte Contemporáneo Prof. Ramón López Colón.
LENGUA CASTELLANA – GRADO 5°
ARTE 3 Prof. Dante Zúñiga Velando.
PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA
CENTRO DE ESTUDIOS “LAS AMERICAS” T.I.C.S TRABAJO: “LOS DERECHOS DE AUTOR” EDITH HERNANDEZ CRUZ KARINA CASTAÑEDA LOPEZ 2 “A”
Magia. Los primeros pasos del Arte. ¿Qué es el arte?
TEORÍA Y FUNCIÓN DEL ARTE
EL ARTE.
Las leyes de propiedad intelectual. Fecha: 26 de noviembre de 2012 Tema: Las leyes de propiedad intelectual.
Derecho Ana Belem Murillo Cante *Derechos de Autor.
La sociedad mediante la creación artística por medios informáticos desencadena toda una serie de novedosos problemas, entre ellos la.
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL
Land art.
Tachismo e influencias
TIPOS DE REPRESENTACIONES MEDIANTE EL LENGUAJE VISUAL
Electivo 1 Artes visuales III º Medio
El lenguaje visual.
EL Realismo.
DESDE EL FUTURISMO HASTA EL PRESENTE
Pregunta y respuesta Ejemplos y técnicas
Reflexiones sobre el Arte Modernidad y Postmodernidad.
Electivo Artes Visuales III º Medio
Dibujo II Introducción.
ELECTIVO 1 ARTES VISUALES IV º MEDIO
El performance es un arte vivo que regularmente busca explorar los límites de diversas disciplinas. el cuerpo del artista es el soporte principal de la.
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” Rango Universitario Ley COMUNICACIÓN Y TEATRO II – 3 Mg. Rufino Ramírez C.
Esta obra está bajo una Licencia CreativeCommons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalLicencia CreativeCommons Atribución-NoComercial-CompartirIgual.
Iconicidad de la imagen Bachiller: Alex Ferrer Tutor: Lcdo. Rafael Lucena Acarigua, Junio 2016.
Libros de Artista Son creaciones en las que los libros no se leen: funcionan como soporte de la obra. Un libro de artista es el espacio de creación donde.
QUE ES ARTE Y OBRA DE ARTE.
GENERALIDADES (tema 1) Clasificación tradicional Artes mayores: Pintura Escultura Arquitectura Música Danza Personal Docente de Actividad Formativa III-Apreciación.
Transcripción de la presentación:

I) ANTECEDENTES II) DEFINICIÓN III) CARACTERÍSTICAS BODY ART I) ANTECEDENTES II) DEFINICIÓN III) CARACTERÍSTICAS

ANTECEDENTES El Body Art (arte del cuerpo) se considera procedente del campo de la pintura y la escultura, pero también del happening. Yves Klein (Niza,1928-París, 1962), utilizó el cuerpo como receptor d energía espiritual. Piero Manzoni (Soncino, 1934-Milán, 1963), uno de los primeros artistas plásticos en presentar y utilizar el cuerpo como obra de arte. Las prácticas realizadas por cuatro artistas austriacos tuvieron una mayor importancia porque utilizaban el cuerpo como soporte y material de la obra de arte.

DEFINICIÓN Se utilizaba el cuerpo como lugar y medio de expresión artística. El cuerpo se podía entender como útil material de soporte y como objeto. Se reconocía el papel del cuerpo como eje fundamental de toda creación artística. En 1965 (“las derivaciones del happening”) , se recuperaba a aquellos artistas que como Kaprow, Brecht, Klein y Manzoni incorporaron el cuerpo humano a distintas modalidades. En 1970 (“La acción corporal”) algunos artistas europeos y norteamericanos utilizaban el cuerpo como material artístico.

CARACTERISTICAS

EN ESTADOS UNIDOS: Dieron prioridad a la acción y performance a cuestiones como la percepción y el comportamiento. Vito Acconci empieza a trabajar en el espacio concreto. Utiliza la cámara fotográfica. En 1968 B. Nauman refuerza la idea de que los movimientos corporales pueden convertirse en obras de arte

VITO ACCONCI Cama Semilla

DENNIS OPPENHEIM Posición de lectura para una quemadura de segundo grado

YVES KLEIN Salto al vacío u obsesión de la levitación