FÁBULA EL LEÓN Y EL RATÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
–¡Que bien! –pensó el pequeño.
Advertisements

CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
El ÁRBOL DE LAS MANZANAS
Lectura Personal cuento Antes de leer
Los zapatos nuevos.
Los zapatos nuevos.
CONOCIENDO LAS FÁBULAS.
Cuentos y fábulas de nuestro país
EL ÁRBOL DE MANZANAS ©PPS TOC®.
Era una vez una pandilla muy revoltosa, cuyos niños eran Daniel, Agoney, Andrea, Nayara, Nairoa, Lioba y Yanira. Les gustaba jugar siempre juntos. En.
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
El árbol de las manzanas
Samantha Hall Español II Berrien High School Clase de la Sra Paulk.
DOCENTE: Miriam Díaz Marín
Érase una vez un ratón que salió de su madriguera y se encontró un enorme león.
LA FÁBULA DEL LEÓN Y EL RATÓN
UNA HISTORIA VERDADERA
Ángeles en el callejón Una historia verdadera..
La lista de 100.
Los zapatos nuevos.
HUELLAS EN LA ARENA.
Luis Felipe hurtado Giraldo Grado octavo 15-abril/2012.
Durante las vacaciones de Otoño…. …él vive allá, por cuestiones de trabajo, desde hace ya varios años. …mi hermano mayor me invitó a pasar unos días en.
CENTRO DE ESTUDIOS: Nepalí Valderrama Ampuero EDAD: 11 años NOMBRE :Carla Nicole APELLIDOS: Pino Choquechambi.
Caperucita roja.
La abeja haragana.
La mejor historia.
De: Daniela Apaza Cutipa IENVA Edad:11 grado: sexto “A” 2012
Érase una vez un granjero que, mientras caminaba por el bosque, encontró un aguilucho malherido. Se lo llevó a su casa, lo curó y lo puso en su corral,
El león y el ratón Por: María Camila Muños Grado: 6º6 Materia: Tecnología Profesora: Judith Año:2012.
Sui Mangá.
Érase una vez tres cerditos
El árbol.
Autora : Liliana Alvarado Jara CDLV. Olivia y sus mascotas Olivia.
BOLETA DE CALIFICACIONES
Los tres cerditos.
La bella durmiente.
Un frío invierno….
Respuestas de alumnos de segundo de primaria a las siguientes preguntas: (Encuesta hecha a niños) POR ESTE TIPO DE COSAS, NO HAY NADA MAS LINDO QUE SER.
Esta historia fue real después del terremoto de Chile.
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva Madrid 2015 La historia de Shon ap Shenkin.
Yo elegí (A)… ¡ahora tu!. Una familia se había comprado un auto nuevo. Una familia se había comprado un auto nuevo. Se mire por donde se mire; el tapizado,
Tako y galleta.
UNA HISTORIA VERDADERA
Scarlett esta muy contenta porque es su primer dia de clases en la secundaria, pero estaba nerviosa porque tuvo que cambiarse de escuela al final del.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 84.
Diane, una joven estudiante cristiana de la universidad, estaba en casa por el verano. Fue a visitar algunos amigos en la noche y por quedarse platicando.
El Perrito Perdido Escrito Por: Cynthia Castillejo.
Dedicado a personas maravillosas
Erase una vez, un carpintero llamado Gepetto, decidió construir un muñeco de madera, al que llamó Pinocho. Con él, consiguió no sentirse tan solo como.
Isabella Gómez Torres y Camila Grisotto León Edades: Isabella: 10 años y Camila: 10 años, estudiamos en el colegio EMIL FRIEDMAN.
UN ANGEL CLIC.
Conecta los auriculares o sube el volumen de tus parlantes para escuchar la música. Y deja que este mensaje avance sólo...
“Nada es lo que parece” Miguel-A. 216 seg. (Jairo)
Corazón de Águila.
PRESENTADO POR LINA VANESSA PRIETO BERMUDEZ
¿ Novio infiel ?.
El CUADRO MÁGICO AUTORA: Laura Lombarte Griñón 6º B Presentación:
Los sábados íbamos a la playa, pero aquel sábado resolvimos no ir
Fabula de Pamela Alejandra chirinos Ruiz
Animales de la Selva Nivel Medio Mayor
¿Qué busco yo en un amigo/esposo?
Un día paseaban juntos una liebre y un erizo. En el camino había una vara. El erizo la recogió y dijo: "Me la llevo, esto es una varita mágica".
Caperucita Roja.
EL LEÓN Y EL RATÓN.
Había una vez un oso Salió a caminar
El Monstruo de la Ciudad By: Ramon Y Jesus Parte 1 Un dia, me desperté cuando oí un sonido a fuera de mi casa. Corrí afuera, pero no vi nada. De pronto,
¡Hola amigos! Soy Luciérnaga, y quiero contaros mi historia, ¿podéis escucharme un ratito?
U na vez, hace miles de años, el conejo tenía las orejas muy pequeñas, tan pequeñas como las orejas de un gatito. El conejo estaba contento con sus orejas,
Transcripción de la presentación:

FÁBULA EL LEÓN Y EL RATÓN

Después de un largo día de caza, un león se echó a descansar debajo de un árbol. Cuando se estaba quedando dormido, unos ratones se atrevieron a salir de su madriguera y se pusieron a jugar a su alrededor. De pronto, el más travieso tuvo la ocurrencia de esconderse entre la melena del león, con tan mala suerte que lo despertó.

Muy malhumorado por ver su siesta interrumpida, el león atrapó al ratón entre sus garras y dijo dando un rugido: -¿Cómo te atreves a perturbar mi sueño, insignificante ratón? ¡Voy a comerte para que aprendas la lección! El ratón, que estaba tan asustado que no podía moverse, le dijo temblando:

Por favor no me mates, león. Yo no quería molestarte Por favor no me mates, león. Yo no quería molestarte. Si me dejas te estaré eternamente agradecido. Déjame marchar, porque puede que algún día me necesites . - ¡Ja, ja, ja! –rió el león mirándole - Un ser tan diminuto como tú, ¿de qué forma va a ayudarme? ¡No me hagas reír!.

Pero el ratón insistió una y otra vez, hasta que el león, conmovido por su tamaño y su valentía, le dejó marchar. Unos días después, mientras el ratón paseaba por el bosque, oyó unos terribles rugidos que hacían temblar las hojas de los árboles. Rápidamente corrió hacia lugar de donde provenía el sonido, y se encontró allí al león, que había quedado atrapado en una robusta red.

No te preocupes, yo te salvaré. Y el león, sin pensarlo le contestó: - Pero cómo, si eres tan pequeño para tanto esfuerzo. El ratón empezó entonces al roer la cuerda de la red donde estaba atrapado el león, y el león pudo salvarse.

Días atrás, te burlaste de mí pensando que nada podría hacer por ti en agradecimiento. Ahora es bueno que sepas que los pequeños ratones somos agradecidos y cumplidos. El león no tuvo palabras para agradecer al pequeño ratón. Desde este día, los dos fueron amigos para siempre.