El director del Hospital de Kennedy nos entrega una tabla donde se visualiza la morbilidad por grupos etarios durante el año 2004. Teniendo en cuenta lo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Herramientas informáticas Hojas de cálculo
Advertisements

Francisca Montañez Muñoz
El documento de texto te ofrece desde las opciones mas básicas, por ejemplo Guardar, copiar, pegar, cortar, nuevo, e incluso una opción para abrir un.
Teoría Microsoft Excel Consideraciones Generales Formato de celdas
 Andrade Salgado Alejandra  TIC III.  En Word se escribir, poner sangría, cambiar las mayúsculas por minúsculas o viceversa, copiar y pegar, cambiar.
BARRA DE HERRAMIENTAS FORMATO
Valores de Excel Los valores son aquellos datos con los que puedes realizar algún tipo de calculo.
Práctica de Excel Profesor: Dr. Luciano H. Tamargo.
OFIMÁTICA EMPRESARIAL II
Práctica de Excel. Actividad 1  Dar formato al encabezado de la tabla (Filas de la 1 a la 7). Para ello: debe combinar celdas, poner un color de fondo.
Material de la Prof. Jessie Lema
INTRODUCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
Herramientas informáticas Hojas de cálculo
OPERADORES ARIMETICOS EN EXCEL OPERACIONES BÁSICAS.
Ingeniero Luis Fernando sierra Joya
Funciones de Conteo y Estadística
PLANILLA DE CÁLCULO: Excel
UNIVERSIDAD TAMAULIPECA
Sesión 1 Introducción a Excel.
Utilidades de Microsoft office. (Word, Excel, power Point.)
Computación Aplicada Facultad de Ingeniería Universidad Autónoma de Querétaro Ma. Teresa García Ramírez 1.
Introducción a la programación en Excel Julio A. Sarmiento S. Profesor - investigador Departamento de administración Julio de 2000.
Microsoft Excel Clase 2 Formato. Microsoft Excel - Repaso Clase Anterior Introducción La Pantalla Utilización Básica Ingreso de Datos Referencias.
¿Qué es una hoja de cálculo?
Computación Aplicada Facultad de Ingeniería Universidad Autónoma de Querétaro Ma. Teresa García Ramírez 1.
Que son herramientas ofimáticas Breve repaso de Word, power point
. Que es una herramienta ofimática. Breve repaso de Word. Power point Darío escobar 9_01.
Excel de julio de 2014.
MICROSOFT EXCEL Excel es una aplicación del tipo hoja de calculo, integrada en el entorno Windows, y desarrollada por Microsoft, en la cual se combinan.
INTEGRANTES HENRIQUEZ RODAS,GLENDA MELISSA PIMENTEL HERNANDEZ,FLAVIA LORENA PIMENTEL HERNANDEZ,HILLA ANDREA QUINTANILLA BARRERA,JOCELYN YAMILETH TORRES.
INFORMÁTICA POWER POINT. TABLA GRAFICOPACO ANDRESPAULA.
=promedio(c5;c4;c3) Escribe la sintáxis de la función promedio.
Castillo García Natalia
Microsoft PowerPoint Duración 20 hrs. Agregar y eliminar elementos de un gráfico Cambiar el relleno del área del gráfico Formatear la serie de datos de.
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Diapositiva del título (Utilice Myriad negrita 32 pt ) (Alineado a la izquierda) (El logotipo del PNUD.
ofrece una mejor visualización de los datos numéricos en las hojas de cálculo sin tener que recurrir a los gráficos.
Facebook es ya el tercer país m á s grande del mundo, si consideramos su población, por lo que es capaz de mover m á s información que cualquier gobierno.
1 Una vez completada esta lección, podrá: Dar formato a texto. Dar formato a números como moneda. Utilizar Copiar formato. Agregar bordes a celdas. Agregar.
Microsoft Excel Clase 9 Herramientas / Macros.
Hoja de cálculo: formatos y herramientas Datos, datos y más datos: Hoja de cálculo: formatos y herramientas.
Aplicaciones de Office
¿Qué es una hoja de cálculo?
Ejes temáticos  Que son herramientas ofimáticas  Breve repaso de Word, power point Yuliana V. Girón 9°01.
Unidad 7-8.
Contenido Opinión Caratula Excel Word Video Tabla de contenidos
Formato de texto y documentos
CONOCER EL USO Y APLICACIÓN DE FORMATO CONDICIONAL EN EXCEL.
MICROSOFT «EXCELL» Sextos básicos. CONOCER EL MANEJO BÁSICO DE EXCELL. Objetivo de la clase:
 Que son herramientas ofimáticas.  Breve repaso de Word, power point. Sharon trespalacios 9-01.
CARACTERISTICAS DE ENTREGA DE DOCUMENTOS
Tema: actividad integradora 2° momento Mapa Mental Aplicación en Informática Janette De Trejo Rosales 3° semestre “A”
Conceptos Fundamentales
A continuación revisaremos algunos temas generales que te permitirán comprender mejor esta lección. Presentación Haz click en el botón destacado.
CONCEPTOS BASICOS EXCEL 2007
Conceptos básicos que debes conocer
Medidas de dispersión IIIº Medio 2015.
TABLAS EN PROCESADOR WRITER. INSERTAR UNA TABLA Método 1 Menú TABLA Opción INSERTAR / TABLA Método 2 Presionar Ctrl + F12 En la ventana que aparece se.
CLASE SABADO 25 DE ENERO TEMAS: TIPOS DE DATOS FORMATOS DE TEXTOS
$ ^ # * / + - $ / + - * * / + - * / + $ * / / + + * - % % * Las Hojas de Cálculo Microsoft Excel *
Fecha: 21/12/ 2015 Tema: Bordes y sombreados de celdas
U NIDAD 6. C REAR T EXTO A RTÍSTICO CON W ORD A RT WordArt se pueden crear títulos y rótulos dentro de nuestro texto. Sólo tenemos que introducir o seleccionar.
PROYECTO COMUNITIC 2012 INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANTONIO DERKA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANTONIO DERKA SANTO DOMINGO SANTO DOMINGO.
Fecha: 13 de Octubre de 2014 Tema: Agregar, eliminar y presentación de diapositivas.
LICENCIATURA EN INGLES MARAVATIO IMCED Formatos Excel permite darle distintos formatos a nuestros datos, para poder presentarlos mejor. Algunos.
¿Qué es EXCEL? Entre los usos habituales de Excel se encuentran: CálculosRealizar cálculos utilizando funciones de Excel o definidas por el usuario: Financieras.
Unidad 7 Aplicar formatos en Excel. Fecha: 7/11/ 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar a Excel para efectuar operaciones numéricas y los usos que podemos.
Formato de la Hoja de Cálculo. Formato de valores El formato de celdas se aplica a la posición de los datos dentro de la celda, como texto (tipo, tamaño,
Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist Microsoft Office Specialist: Excel 2010 Cada diapositiva contiene un cuadro de color.
Éste es un programa que se utiliza para crear cartas, documentos, en él se puede agregar fotos, imágenes prediseñadas, tablas, y/o diferentes formatos.
Lista de cotejo para evaluar el mapa conceptual
Transcripción de la presentación:

El director del Hospital de Kennedy nos entrega una tabla donde se visualiza la morbilidad por grupos etarios durante el año Teniendo en cuenta lo anterior nos piden:

1. *Copiar la tabla de Morbilidad de Grupos Etarios en la hoja de cálculo y agregarle color a la tabla (color de relleno), cambiarle el color a la letra (color de fuente), marcar las líneas de las tablas (bordes), cambiar el tipo de letra (fuente) y la alineación del texto de la tabla (derecha, centrado, etc…)

2. *Una vez realizada los cambios en la tabla, comenzaremos a trabajar con funciones para calcular: el número total de casos de morbilidad por enfermedad, es decir: una sumatoria de los casos que se presentaron en los diferentes rangos de edades por cada una de las enfermedades. *El promedio de los casos que se presentaron de morbilidad por grupos etarios, es decir: una vez hallamos realizado las sumatorias por enfermedad, podemos calcular el promedio de los casos, para esto utilizamos la función “promedio”

*En la celda K2 visualice el dato de la enfermedad que menos morbilidad tuvo, es decir: teniendo calculados el total de casos de morbilidad por enfermedad, se puede calcular la enfermedad que menos morbilidad obtuvo en el año 2004, para esto se usa la función “min”

3. *Graficar de forma entendible la tabla de morbilidad por grupos etarios. 4. *Realizar una búsqueda en Internet sobre las causas de decesos en Colombia y llenar el formato que nos presentan.

5. *Con la información anterior realizar una presentación en Power Point