Junta de padres de familia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA DETECCIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Advertisements

Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
FEDERICO FROEBEL Preescolar.
Escuela Preescolar Generación 2010
La lista.
La Mentira Descubierta
Pedro Páramo por Juan Rulfo.
Lectura Personal cuento Antes de leer
EDGAR MARTINEZ GARRIDO GRUPO:204 PLANTEL:COLEGIO DE BACHILLERES 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN CICLO ESCOLAR:2012-A MATERIA:TIC MAESTRA:BRENDA.
TONS' QUIEN FUE? Hace poco el periódico El Norte, publico que Los Alumnos Mexicanos habían quedado calificados en Pruebas de Capacidad Académica, en el.
CONSULTA SOBRE SEXUALIDAD Y CONVERSACIONES LICEO VICTOR JARA 26 de marzo (Alumnos/as) 2 y 3 de Abril (Apoderados/as) LA PINTANA RESULTADOS.
CRUZ RODRIGUEZ VICTOR ALBERTO BACHILLERES PLANTEL 5 SATELITE MAESTRO:
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
La lista de 100.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Temores de los niños ante la muerte de otros.
DERECHOS DE LA FAMILIA COLEGIO ISABEL II SEDE B JORNADA TARDE
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Dirección de Educación Preescolar
Mi nombre es Daniel Lequerica Angel
AMISTAD, ¡EXPRÉSALA!.
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUYENDO ESPACIOS AGRADABLES
¿Qué modificaciones o impactos puede causar la incorporación de las tic en el ambiente de aprendizaje.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
“Repartamos colores” 2° “B” Campo formativo: Pensamiento matemático.
Al inicio del ciclo 2014, Ana preparaba una de sus clases, como todos los días, haciendo uso de las herramientas digitales. Al poco rato entra la maestra.
Maestra Lucia.
Mi Mejor Maestro.
LA MAESTRA REBECA Su nombre era Rebeca. Mientras estuvo al frente de su clase de 5º grado, el primer día de clase lo iniciaba diciendo a los niños.
Quinto Básico 150 ppm LÍO EN LA CLASE DE CIENCIAS.
EL PROYECTO, FUE DIRIGIDO POR CINCO ALUMNOS DE QUINTO GRADO, E INVITARON A PARTITICPAR A TODO EL GRUPO CCT: 15PPR2879W ALUMNOS: XIMENA ARANA NIEVES LAKSMI.
¿Alguien sabe qué sucedió después de esos 40 días?
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
1ª Reunión Temas a tratar : Presentación Objetivos que se pretenden.
Colegio de Bachilleres #13 Xochimilco- Tepepan
C OLEGIO DE B ACHILLERES P LANTEL N°13 ALUMNA :L ÓPEZ DEL M ONTE I VONNE G RUPO : 201 P ROFA : G ABRIELA P ICHARDO R EFLEXIONES DE UN ESTUDIANTE.
EL RECONOCIMIENTO ¿TONTERIAS? Una profesora de Nueva York decidió
HISTORIA DE UNA CHICA.
BENEMERITA Escuela normal urbana federal fronteriza
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
EQUIPO de 5° sección “A”:
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO «COMO ENCONTARLE GUSTO A MI ESCUELA» SECUNDARIA OFICIAL NO «CUAUHTEMOC» TLACHALOYA SEGUNDA SECCIÓN, TOLUCA, MÉX. 2012__2013.
Herramientas digitales de la educación
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
-ESTEFANIA YEPES BETANCUR GRADO:6*4
El resultado que espero, es que los estudiantes aprendan la importancia de reciclar y así ellos puedan trasmitir el mensaje en sus casas.
Colegio De Bachilleres Plantel 13 Xochimilco Tepepan Tecnologías De La Información II Profesora : Brenda Torres Resendiz Lizeth Alejandra Rendón Sánchez.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
SIENTE Al comenzar a construir este proyecto no fue nada difícil que los alumnos participaran y se sintieran unidos para lograr un objetivo en común.
Tomo 2.1 Matemáticas para la educación normal
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
 CARACTERISTICAS DEL CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR INDIGENA  En la comunidad de Santo Domingo Tonahuxtla se encuentra el centro de educación preescolar.
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
Cuadro de fortalezas y debilidades.
Nombre del alumno. Alejandro Rafael Barrosa Escudero Grado. 1ro Grupo. A Escuela: Justo Sierra Méndez MATERIA: Observación de la practica docente PROFESOR.
Portafolio Módulo 2 Propuestas y/o proyectos educativos que son expresión de la política educativa ( incluyendo currículo actual así como sus modalidades)
Índice: Introducción. Capitulo I – Amor y tristeza como copos y rayos.
Por: Allison King y Brittany VanPelt. Nuestros Temas de Investigación Pregunta Final: ¿Son las necesidades de los estudiantes de San José está cumpliendo?
Entrevistas♥.
Numero, cantidades y operaciones básicas
Derechos reservados para el autor.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Deyanira Ocampo Contreras María del Carmen García Silva
EVELYN GUADALUPE IBARRA MARTINEZ 1° «B».   Cuando llegue al jardín de niños CENDI #2 en el salón de 3 ° « A », vi a un niño que estaba recargado en.
Niño Caso Jardín de niños «José María Morelos y Pavón» -Ernesto -cursa el 2° año -tiene 4 años de edad.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
Transcripción de la presentación:

Junta de padres de familia Alumna: Brenda Liliana de anda Orozco Materia: Observación y análisis de la practica educativa  maestra: Emilia Gómez Valdés 1ero. “A” licenciatura en educación preescolar.

Introducción: Esta junta se llevo a cabo el día 10 de octubre a las 5 de la tarde, la maestra previamente me había informado sobre tal reunión y me hizo la invitación, me comento que seria interesante para mi como observadora conocer a los padres de todos los alumnos , ya que los niños son reflejo de su papas y de esta manera tal vez yo podría darme cuenta del porque las actitudes de la mayoría de los niños, así que acepte ir a esta junta de padres de familia, en la cual pude notar diversas cosas y comportamientos de los padres que a continuación presentare, pero sobre todo pude saber en que consistían esta reuniones y como la maestra puedo tomar diversos temas que los padres deben saber referente a lo que se hace y se tratara de hacer con sus hijos.

Organización de la reunión. La junta se llevo a cabo en el mismo salón de clases y se coloco un proyector ya que la maestra les mostraría una presentación a los padres para poder apoyarse mucho mejor y explicar los temas que queria tratar de una manera mas entendible y sencilla. Se sentaron a los padres en circulo alrededor de todo el salón. La mayoría de los padres asistieron, mas no asistieron papa y mama, solo iba la mama y hubo un solo padre

Al llegar todos los padres la maestra comenzó por darles las buenas tardes, presentar al personal de apoyo de educación especial después me presento a mi, enseguida comenzó a hablarles de las diversas estrategias que ella tenia planeadas para desarrollar mejores aprendizajes en los niños, les decía que la mayoría de los niños tenían la capacidad pero solo faltaba el apoyo para que el niño decidiera y pudiera desarrollar dicha capacidad. La maestra se apoyo en el proyector para mostrar a los padres un cuadro en donde se mostraban los aprendizajes que se debieron adquirir el año anterior y comento a los padres que la mayoría de los niños contaban con esos aprendizajes pero que en tercer año es donde se debía potencializar mas la educación y las competencias que el niño debe adquirir ya que al egresar del kínder, comenzara una nueva etapa en la cual se le exigirá mucho mas. La maestra hablo de las problemáticas que se presentan entre los niños. Dio sus puntos de vista sobre las actitudes que tiene cada niño Les mostro un video en donde los niños están interactuando en una actividad de pensamiento matemático, esto con el fin de que los padres conozcan como sus hijos se desenvuelven y que tanto saben. Les menciono constantemente que la educación de sus hijos no esta solo en manos de ella si no que es un trabajo en equipo El profesor de educación especial también estuvo presente y hubo un momento en que el comenzó a hablar con los padres debido a que dentro de mi aula hay un niño llamado kevin con discapacidad (parálisis cerebral) y les comenzó a decir que la educación sobre estos temas vienen desde la casa, que a los niños se les debe educar para que no tengan morbo hacia ese tipo de personas con capacidades diferentes

La maestra les mostro el material de apoyo con el que se trabajara durante este ciclo, desde el libro de recortes hasta el cuadernillo de trabajitos Dejo que los padres dieran sus opiniones y si estaban de acuerdo con lo que la maestra les había mencionado La mayoría de los padres se comprometieron a ayudar a sus hijos a prender de mejor manera Una madre se quejo con la maestra de que dentro del preescolar había ciertas preferencias, lo cual la maestra aclaro y me pidió mi opinión . La maestra mostro las competencias que deberá desarrollar y los aprendizajes esperados. Hablo con los padres sobre el material que a veces se les pedirá a los niños, y que aveces se pedirá una cooperación para poder seguir comprando crayolas o el material que se vaya terminando y que los niños vayan a ir necesitando

Conclusión: Yo pienso que el estar presente en esta junta me sirvió de mucho, ya que pude observar en donde se origina el problema de mi niño caso , la mama de el se la paso con el celular e incluso se salía continuamente a hablar y entraba y no prestaba atención, entonces pude notar el poco interés que la madre de mi niño caso muestra hacia todo lo referente a el, pude notar que los papas de niños que son muy desordenados son los que mas opinaban y decían que a sus hijos les pegan, hubo otros padres que se mostraban muy interesados y de verdad se les notaba, me di cuenta que la mayoría de los padres de familia se sienten en confianza con la maestra ya que al terminar la junta se quedaban a hablar con ella, sobre problemas personales, pero hubo otros que ya les urgía irse por que tenían otros compromisos. en verdad siento que me ayudo mucho el estar presente ya que pude darme cuenta de que es en lo que consiste una reunión de padres de familia, los temas que se abordan en este tipo de reuniones.