Estrategias de lectura 1.Palomita 2.Víbora 3.Costas 4.Resumen 5.Tú lees/yo leo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lee: Yo me llamo es Lee Roberts
Advertisements

Estrategias de lectura
Como escribir un ensayo
Partes del Cuerpo.
La oración y sus elementos
Los tiempos progresivos
VOCABULARIO: ¿Cómo te llamas? GRAMÁTICA: El verbo ‘ser’
El Pronombre En lingüística y gramática, un pronombre es la clase de palabra que funciona sintácticamente como un sustantivo, pero que, a diferencia de.
Direct and Indirect Object Pronouns Combined
Práctica para el Examen Final Semestre 1
Palabras Negativas.
Mira la gente.
…unas cosas para recordar.
La gramática La lección preliminar.
Preguntas tipo Costa Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3.
Cap ítulo 2A A ver si recuerdas… Vocabulario ¿Qu é llevas cuando hace frío ?
Examen 2ª evaluación Sintagma Nominal Sintagma Verbal
El 8 de febrero de 2011 Unidad 5, lección 9
El uso del tilde.
Palabras Negativas y Afirmativas/Sino y Pero
 1. Presentar un modelo de texto (para que la secuencia vaya de la comprensión a la expresión).  2. Ayudarles a representarse la situación : dejar claros.
Spanish 2 POL Semestre 1. El pretérito se usa para hablar de acciones pasadas que ya terminaron. PretéritoHablarSerVivir Yo Tú Él/ Ella/ Usted Nosotros.
Esquema del examen de la lección preliminar
palabras afirmativas y negativas
Tiempos verbales Tiempos simples y compuestos
El subjuntivo en cláusulas adverbiales
Una práctica de mandatos para el laboratorio. 20 pts.
Orientaciones para la Revisión y Corrección de Textos Escritos
Preguntas Costas Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3.
El pretérito y el imperfecto. El pretérito Usos del pretérito 1.Para expresar una acción completamente terminada en un período de tiempo específico.
IDEA PRINCIPAL Florentina Cifuentes P..
Repaso para Examen del Capítulo 1
Español Señor Soltysiak. Warm-Up Traduce las siguientes palabras: -La cocina _____________-The carpet_______________ -La sala _______________-The dining.
HAZ AHORA jueves, el 7 de agosto de 2014
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
La Tilde Diacrítica Por: Felipe Torra Y Andres Velez.
Preguntas Costas Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3.
¿Te gustaría ir al baile?
Subjuntivo con verbos de emoción
Español 3 Hoy es miércoles el 23 de abril de 2014.
LA ENSEÑANZA DE ESTRATEGIAS PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA
A.
Español III Unidad 4.5, lección 3
Lean el libro para más información
Palabras diacríticas.
Pronombres de objetos.
Una práctica de mandatos para el laboratorio. 20 pts.
—Hola, Ana. Tengo que escribir un artículo para
jueves 9/5 – Horario Regular
Preguntas del Cuento #2 No es necesario escribir todo. Escribe en oraciones completas. ¿Qué es el problema de la chica? ¿Qué quiere? ¿Adónde va primero?
Preparado por Beny-Grace Fuentes Maestra de décimo grado
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 5 – 9/8 – 9/12. 1.
La carta de presentación
Analizando una oración
Elaboración en equipo de resúmenes de textos de otras asignaturas utilizando oraciones simples Importancia del uso de un guión o esquema para la exposición.
+ Apuntes 3.6 : Los acentos escritos en tu, tú, el y él PG234.
Una etapa nueva en tu vida, que te aseguro que es la mejor de ella porque por fin recibes el cuerpo y la sangre de Jesucristo, es un momento en el que.
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No 15 “YERMO Y PARRES”
Análisis morfológico de oraciones
POBRECITO Tira el dado. I CAN USE AFFIRMATIVE AND NEGATIVE WORDS.  Yo voy a leer ______________ interesante  Algo  Rosa no quiere ver a _______________.
ESPAÑOL 2, el 6 de enero. Para Empezar... Miguel Carrascos “Nunca más” Si alguna vez me creí alguien para alguien quede por delante mi arrepentimiento.
POL ~ Diciembre 2015 Español 3.
ESPAÑOL 2, el 8 de enero. ¿cómo estás? ¿Qué pasa calabaza? NADA NADA limonada.
La comunidad Hispana –Latina y yo en los Estados Unidos objetivo: Yo puedo describir brevemente a la comunidad hispana en los Estados Unidos. Yo puedo.
SALUDOS Y PRESENTACIONES
Haz clic Los verbos irregulares Los verbos reflexivos Los verbos como gustar Los pronombres
Niveles de la lengua: Sintáctico
El subjuntivo e indicativo con clausas adjetivas *Usa Conexiones p.150 para más info.
Estrategias de la clase de español AP/IB Lengua
Estrategias de la clase de español AP/IB Lengua
Transcripción de la presentación:

Estrategias de lectura 1.Palomita 2.Víbora 3.Costas 4.Resumen 5.Tú lees/yo leo

Los mapas conceptuales Mapa de círculo Mapa de burbuja El mapa de doble burbuja El mapa de flujo El mapa de doble flujo El mapa de árbol El mapa de corchete Un mapa de puente

Las notas de Cornelio Claves PreguntasExplicaciones TítulosDefiniciones ConceptosAclaraciones Resumen Reflexión

tv Tiempo verbal.nosotros íbamos ayer a casa óDebe llevar acento/ No lleva acento.Proximo gui ó n dDeletreo (arriba de la palabra). d vurro =Necesita mayúscula. Mañana voy a méxico = /Se escribe con minúscula.La gente ¢hicana c.Concordancia en género y número, entre sustantivo y adjetivo o entre sujeto y verbo. Una noche bueno { }Use otra palabra y oraciónHaiga ( )Elimine las palabras extra.(Yo) tengo energía. ˄ Hace falta algo Quiero ir ˄ nadar PComience un nuevo párrafo… P Por otra parte, la salud debe.. ____ Reescriba la oración porque no está claro.El chico es guapo muy tenía ?Confuso. La mamá de su adventura estaba en classes también ? XUn error frecuente que se sigue repitiendo; lo cual indica que no se ha puesto mucha atención. Yo tengo mas hermanos que ella. Me gusta mas el pan que las tortillas. X √La idea o expresión es buena. Bien.La gramática es genial √ Muy buena expresión o idea. Muy bien. Me encanta el español. Claves de correcciones

Preguntas tipo Costa Nivel 1Nivel 2Nivel 3

Nivel 1 Se usa para definir, nombrar e identificar lo que está en el texto. Ejemplo: NIVEL 2 NIVEL 3 Se usa para analizar, comparar, poner en orden e inferir del texto. Ejemplo: Se usa para evaluar, imaginar y hacer una predicción basados en el texto. Ejemplo: