Universidad Autónoma de N.L Facultad de Ciencias de la Comunicación Comparación de “Hábitos de los usuarios de Internet en México” entre los años 2009 y 2014 Frida Estefanía Pineda Lujano
Introducción En la siguiente tabla se mostrara una comparación de los hábitos de los usuarios de internet en México en los años 2004, 2009 y 2014, según los estudios de AMIPCI.
Año 2004 El 22.1% hacia uso del internet El 53% de usuarios eran hombres y el 47% mujeres Quien mas hacia uso de internet eran jóvenes de 13 a 24 años El 46% de los empleados y el 28% de estudiantes hacia uso de internet El 88% de los internautas usaban el internet para mandar y recibir correos Año 2009 El 62% de las Pc’s instaladas en México están conectadas a Internet El 44% de usuarios era de sexo femenino y el 56% era de sexo masculino Quien más lo usaba eran jóvenes de entre 12 a 19 años. Cada 6 de 10 jóvenes de entre 12 a 19 años hacían uso del internet. El 71% de internautas usaba internet para mandar y recibir correos Año 2014 El 80% de la población tiene acceso a internet El 50% de usuarios son mujeres y 50% hombres Quien más usa el internet son los jóvenes de 13 a 18 años. El 12% de niños de 6 a 12 años hace uso del internet en promedio se convierten en internautas a los 10 años. El 80% utiliza internet para mandar y recibir correos
Año 2004 El 84% para búsqueda de información No había uso de redes sociales, pero los sitios de descarga de música son frecuentados por casi la mitad de los usuarios de internet. El 34% de los internautas se conectaban a través de n modem/línea telefónica/ Dial up El 48% de los internautas utilizaba el servicio de banca por internet, para consultar saldos Año 2009 El 58% para enviar y recibir mensajes instantáneos (chat) Y solo el 34% hacia uso de alguna red social para compartir fotos Tiempo de conexión: 2:54 horas El 6% accedía a internet por medio de celular Año 2014 El 72% para búsqueda de información El uso de las redes sociales incremento a el 90% Tiempo de conexión: 5:36 horas El uso de Smartphone incremento a 41% Las empresas usan las redes sociales para dar su publicidad ya que son muy usadas (Facebook, YouTube y Twitter)