TISG Laura Solórzano Pacheco
Los celulares de los estudiantes del Colegio Bilingüe de Palmares.
Los celulares han tomado una gran importancia para los jóvenes, para muchos padres han llegado a ser una tranquilidad en cuanto a la seguridad de sus hijos. La facilidad de comunicarse entre los compañeros se ha convertido en un ahorro de tiempo.
En cuanto a problemas de ubicación de aulas se le puede consultar a otro compañero por medio de los celulares. A algunos estudiantes se les presentan situaciones en las cuales es necesario la comunicación con su familia.
Apesar de la prohibición en el reglamento, todavia algunos muchachos le dan una mala utilización a los celulares como la grabación de videos no permitidos o amenazas. Tambien estos se presentan como una distracción en las clases. Y en cuanto a contaminación ambiental, muchos jóvenes se han convertido en consumidores cambiando frecentemente los celulares por tener uno mejor que sus compañeros.
Hogar y Ocio. Ya que los celulares se presentan como una diversión para los estudiantes y es una gran influencia en las familias, puede unirlas o al contrario separarlas.
Tomar las medidas necesarias si el estudiante incumple y utiliza el celular en las clases. Pero a la vez permitirles en los recreos y a las horas de salida la utilización de estos mismos.