Cosmología Nórdica VIKINGOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mitología de la Antigua Grecia
Advertisements

¿Qué tienen en común todas estas cosas?
La Creación: La formación del mundo
2. A Dios no lo ha hecho nadie
Extracto del Libro Para Salvarte del Padre Jorge Loring
19 de julio Domingo Música: Salmo 22 en hebreo
La Creación.
Egipto: el destino del Nilo
Esta presentación es una oración para dar gracias a Dios por todo lo que nos ha regalado en la creación. En ella se muestra toda existencia como fruto.
“AL PRINCIPIO” Génesis 1-2.
Dios había creado a la criatura para que viviera para siempre. Lamentablemente el ser humano eligió de manera caprichosa y voluntaria rechazar la vida.
Curiosidades de los siglos XV y XVI
MODULO TEDU 220 PREPARADO POR: TRINIDAD BENJAMIN NOVIEMBRE 2010
Proyecto Español 1er bimestre Carolina Penagos
Según la Mitología Griega Fernanda Sangucho Madalina Stan 1º5
Autor del texto: FELIPE CUBILLOS
Nombre: Josefa Salinas NOTA: 7.0 EXCELENTE
Domingo segundo después de Navidad
LOS TRES ARBOLES Había una vez tres árboles en la colina de un bosque. Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas, y el primero dijo: “Algún día seré un.
El mito de Apolo y Dafne Por Carmen Madero Cano
Fundamentos de la educación ambiental para el desarrollo sostenible
ORIGEN DE LA MITOLOGÍA CLÁSICA
MITOLOGÍA.
¿Qué tienen en común todas estas cosas?
Mitologia Griega Realizado por: Amparo Ballester Cristina Belmar.
Los dioses viven en el monte Olimpo
Amalivaca y la creación del mundo
3º básico Unidad Septiembre Clase N°1 “La Leyenda”
Tres Mensajes de Miqueas
MITOS Y LEYENDAS.
Cuarto Básico 125 ppm BLANCA NIEVES 1ª PARTE.  Había una vez, en pleno invierno, una reina que se dedicaba a la costura sentada cerca de una venta-na.
Marieli Rivera Ortiz MA PhD `.  La filosofía surge en Grecia en el 600 A.C..  Antes de la filosofía las distintas religiones daban respuestas a las.
4º básico Unidad Octubre Clase N°1 “La Leyenda”.
CULTURAS COLOMBIANAS LOS MUISCAS
1 En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios. 3 Por medio de él,
D Í A E N A V I D Escuchando “Qué le daremos al chico de la madre” (Pop. Catalana) presentemos nuestra ofrenda Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Curiosidades de los siglos XV-XVI
“Formación de las Primeras Civilizaciones
SENDAS ÉL HARÁ Nº 1.
PREGUNTAS C.M.C DIAGNOSTICO
MITOLOGÍA NÓRDICA. Ymir Los huesos de Ymir forman el mundo.
Tema 6 conocimiento del medio
Tipos de mundo ficticio en los MMC Profesora: Pamela Soto.
Escuchando“Què li darem al noi de la mare” (Pop. Catalana) pensemos en nuestra ofrenda.
Versalles, quizás el palacio más importante de Francia, no tiene baños.
Rocío Aitana Menéndez 1º AH
Provincia de San Luis Argentina Algarrobo abuelo.
Domingo segundo después de Navidad
SERES FANTÁSTICOS Prepárate para volar, echar fuego por la boca…¡Y muchas cosas más igual de increibles!
Amplificaciones de sentido
1 En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios. 3 Por medio de él,
Ceibo sagrado Se le conoce como el símbolo de la vida,  grandeza, bondad, belleza, fuerza y unión, la ceiba, un árbol gigante, común en casi toda América.
 Son los genios de la mitología nórdica que simbolizan las fuerzas de la naturaleza y, en especial, los fenómenos atmosféricos.  Se dice que de la.
“1- Estas son las palabras del Maestro, hijo de David, rey de Jerusalén. 2- Lo más absurdo de lo absurdo – dice el Maestro-, lo más absurdo de lo absurdo,
LA EVOLUCIÓN HUMANA.
CELTAS.
“SEFER SHMOT” (PRIMEROS PRAKIM).
Los cuatro elementos Claudia Ravines Carrasco Amira G. Reyes Izquierdo Rubén Ramírez Porcayo Víctor Pérez González Nathalie Valencia Ferreyra Guillermo.
El Bosque LA CRUZ QUE LLEVA A LA LUZ Tiempo atrás, tuve un vecino, cuyo "hobby" era plantar árboles en la enorme quinta de su casa. Algunas veces observaba.
“Dividiendo los dolores...”. La mujer con su marido fueron al hospital para tener un hijo. Cuando llegaron, el médico les dijo que habían inventado una.
Lectura personal leyenda
La naturaleza.
LA PALABRA DE DIOS MENSAJE #4 GÉNESIS.
N A V I D D Í A E Escuchando “Qué le daremos al Hijo de la Madre” (Pop. Catalana) pensemos en nuestra ofrenda Monjas de Sant Benet de Montserrat.
LA PRINCESA DE FUEGO GLORIA EDILMA RUÍZ MESA PREESCOLAR A.
Imágenes de Duccio Belén Música: “Què li darem al noi de la mare” (Pop. Catalana)
CUADRO EXPLICATIVO DE LOS FILOSOFOS PRESOCRATICOS
El relato de la Creación
EL mito Prof. Estrella Durán L. El mito ¿Qué es el mito? ¿Qué conoces del mito?
Transcripción de la presentación:

Cosmología Nórdica VIKINGOS

La mitología nórdica era una colección de creencias e historias Esta mitología era transmitida oralmente en forma de una larga y regular poesía. Nuestro conocimiento sobre ella está basado principalmente en las Eddas y otros textos medievales escritos durante o después de la Cristianización.

Hay tres clanes de deidades Los Aesir En Asgard, el hogar de los dioses, habitaban los Aesir (dioses) y las Asynjur (diosas). Todos ellos componían la asamblea a cuya cabeza estaba Odín, el más noble y el más importante.

Los Vanir Veneraban el poder de los dioses del mar, del viento, de los bosques y las fuerzas de la naturaleza. Njord rige el viento, el mar y el fuego. Skadi, la cazadora. hijos de Njord Y skadi Frey rige la lluvia y el sol y se lo invoca para conseguir buenas cosechas, representa la fecundidad Freyja es la diosa del amor.

Los Jotuns Los gigantes son seres monstruosos y enormes, pero también sabios y ricos, de los que se benefician los dioses en ciertas circunstancias.

La Cosmología escandinava se refiere a las creencias mitológicas del origen y evolución del universo

Frío y Calor Al principio no había ni arena, ni mar, ni olas saladas, ni tierra por abajo ni cielo por arriba; el abismo no tenía fondo y la hierba no crecía en ninguna parte. El abismo original Ginnungagap se extendía entre el país de los hielos, de las tinieblas y de las nieblas, al Norte,y en el Sur, el país de fuego.

Ymir Las gotas de agua, vivificadas por el aire del Sur, se reunieron para formar un cuerpo vivo, el del primer gigante: Ymir. Al principio único ser dotado de vida, tuvo pronto la compañía de una vaca: Audumla, nacida como él en el hielo fundido. De la ubre de Audumla fluían cuatro ríos de leche, que nutrían a Ymir; ella se nutría de la sal contenida en el hielo que hacía fundirse lamiéndolo. De Ymir nacieron los gigantes.

La vaca Audumla lamiendo los bloques de hielo del Ginnungagap, a través de los cuales nació Buri, quien sería padre de Bor y abuelo de Odín. Asimismo, el gigante Ymir está sorviendo de las ubres de Audumla para alimentarse.

Buri Mientras Ymir bebía esa leche y multiplicaba sus fuerzas, ocurrió que la vaca hizo surgir, en las tibias gotas de leche que salpicaban los bloques de piedra cubiertos de escarcha, otro ser viviente, de forma humana: Buri. Esta primera divinidad, según otros relatos, nace de la condensación del sudor de Ymir. Sus cabellos fueron lo primero que tomó forma, luego la cabeza y luego todo el cuerpo. Buri, como Ymir, era capaz de reproducirse, y tuvo un hijo, Bor, que con el tiempo se casó con Bestla, una hija de gigante, descendiente de Ymir. Así, de manera, surgieron las razas de los gigantes y los dioses.

Enanos y seres humanos Por decisión de los dioses, los enanos nacidos como gusanos de la sangre de Ymir tuvieron raciocinio, aunque quedaron condenados a vivir bajo el suelo y las piedras. Los primeros seres humanos fueron Ask (ash, fresno) y Embla (elm, olmo), que fueron tallados de madera y traídos a la vida por los dioses.

Esquema del Universo Yggdrasil es el nombre del fresno gigante que conecta los distintos mundos. En la cima del fresno sagrado habitan el águila y el halcón, que representan sabiduría. Una ardilla llamada Ratatösk, que simboliza al intrigante, lleva y trae noticias por las ramas. Los cuervos de Odín, que informan al dios supremo lo que acontece en la tierra, también habitan la copa. Tres ciervos pastan junto al árbol despojándolo de su corteza, y el dragón Nidhogg come sus raíces. En el cielo del fresno está el reino de los elfos luminosos, de figura "más bella que es el Sol", en tanto los elfos oscuros, "más negros que el alquitrán", viven debajo del árbol.