La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los dioses viven en el monte Olimpo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los dioses viven en el monte Olimpo"— Transcripción de la presentación:

1 Los dioses viven en el monte Olimpo
LOS DIOSES GRIEGOS Los dioses viven en el monte Olimpo

2 LOS DIOSES GRIEGOS El origen de los dioses

3 LOS DIOSES GRIEGOS EROS: Era el dios primordial responsable de la atracción sexual, el amor y el sexo, dios de la fertilidad. GEA: Es la diosa griega que personifica la Tierra. URANO: En la mitología clásica, Urano es el dios primordial del cielo. CRONOS: En la mitología griega es el dios del tiempo. RHEA: diosa de los embarazos y los partos. Hequatónbquiros: Eran gigantes con cien brazos y cincuenta cabezas, hijos de Gea y Urano. Titanes: Los Titanes fueron doce. Estaban relacionados con: el océano y la fructífera tierra, el sol y la luna, la memoria y la ley natural. Los doce Titanes de la primera generación fueron liderados por el más joven, Crono. Cíclopes: En la mitología griega, los Cíclopes eran los miembros de una raza de gigantes con un solo ojo en mitad de la frente.

4 LOS DIOSES GRIEGOS ZEUS
Dios supremo, padre de los dioses. Su nombre "el radiante" lo relaciona con los cultos del firmamento luminoso. Los Juegos Olímpicos y los Nemeos estaban dedicados a esta divinidad Los atributos propios del Dios son el rayo , el Águila y el cetro.

5 LOS DIOSES GRIEGOS HERA
Es la diosa principal de los griegos, hija de Cronos y de Rea y a la vez, hermana y esposa de Zeus. Era la protectora del matrimonio y la maternidad. Sus atributos son el cuervo, el pavo real y la granada.

6 LOS DIOSES GRIEGOS ATENEA
Diosa de la sabiduría, e la inteligencia y de las artes, hija de Zeus y Metis, nació de la cabeza de su padre totalmente armada. Velaba las leyes y protegía la justicia. Especialmente venerada en Atenas. Normalmente se la representa como a una joven guerrera armada de lanza y escudo y tocada con casco.

7 LOS DIOSES GRIEGOS AFRODITA
Diosa griega de la belleza y de la voluptuosidad nacida de la espuma de mar fecundada por los genitales castrados de Urano.

8 LOS DIOSES GRIEGOS ARES
Hijo de Zeus y Hera, es el dios de la guerra. Le acompañan siempre Deimos (el terror) y Fobos (el miedo). Tuvo amores con Afrodita. Se le representa como un temible guerrero con escudo y casco.Los dioses

9 LOS DIOSES GRIEGOS HERMES
Dios griego de todo cuanto requiere habilidad y astucia. Hijo de Zeus y Maya, fue el mensajero de los dioses, dios del comercio, de los ladrones, los tramposos y los viajeros. Inventó la lira, los pesos y medidas y los deportes. Se le representa con un manto de viaje y sandalias o talones alados.

10 LOS DIOSES GRIEGOS HEFESTO
Dios griego del fuego y de los metales, hijo de Zeus y Hera. Su forja era prodigiosa y realizó numerables armas y armaduras para distintos dioses (el tridente de Poseidón, el cetro de Zeus, el escudo de Heracles, etc.) Se le representa en la fragua o portando sus herramientas.

11 LOS DIOSES GRIEGOS HESTIA
Hermana de Zeus. Diosa doméstica. Protectora del hogar y del fuego sagrado

12 Se le representa con un tridente.
LOS DIOSES GRIEGOS POSEIDÓN Dios del mar, pero también de ríos, arroyos, lagos, manantiales y fuentes, era uno de los grandes dioses del Olimpo. De la misma manera que los dioses Zeus y Hades, habían nacido de la pareja Cronos y Rea. Se le representa con un tridente.

13 LOS DIOSES GRIEGOS HADES
Hijo de Crono y Rea y hermano de Zeus y Poseidón, con quienes se repartió el Universo después de la victoria de los Olímpicos sobre los titanes. Dios griego del mundo subterráneo o del reino de los muertos así como dueño de todas las riquezas del interior de la tierra. Se le representa con los cabellos y barbas largas, portando en la mano un bastón rematado con la cabeza de un águila y, a veces, sosteniendo en sus manos la copa de la abundancia y el perro cancerbero.

14 LOS DIOSES GRIEGOS APOLO
Hijo de Zeus y de Leto, era primitivamente un dios solar. Era considerado como el dios del bien, del orden y de la belleza Se le representa a veces con una flauta con una lira, o como un arquero.

15 LOS DIOSES GRIEGOS ASCLEPIO Era el dios de la curación.
La vara fue, durante mucho tiempo, símbolo de la profesión médica, y la serpiente, que muda periódicamente de piel, simboliza, por lo tanto, el rejuvenecimiento.

16 LOS DIOSES GRIEGOS ARTEMISA
Hija de Zeus y Leto y hermana gemela de Apolo, Artemisa gobernaba los bosques y los animales. Se relaciona con el culto lunar y con la protección de los embarazos. Su castigo era temido. Se la representa como arquera y también con una media luna en los cabellos.

17 LOS DIOSES GRIEGOS DEMETER
Diosa griega de la fertilidad, de las cosechas y de la agricultura, hija de Cronos. La muerte y el renacer de las estaciones están ligadas a su figura. Se la representa como a una mujer sobriamente vestida y coronada de espigas que porta una antorcha en la mano derecha y un haz de espigas en la izquierda.

18 LOS DIOSES GRIEGOS DIONISIOS
Dios griego del vino, la embriaguez nacido del muslo de Zeus

19 LOS DIOSES GRIEGOS Perséfone Ninfa
En la mitología griega, era la hija de Zeus, padre de los Dioses, y Deméter, diosa de la fecundidad, de la tierra y la agricultura, símbolo de esa fecundidad que ella llevaba consigo. Vivía en un bosque lejano, en cuyos lindes se abría la espesura, rodeada de otras ninfas como ella, hijas de dioses o de dios y mortal. Con ellas jugaba y se crió, siempre bajo la vigilancia de su madre, que era toda ternura con su pequeña hija.


Descargar ppt "Los dioses viven en el monte Olimpo"

Presentaciones similares


Anuncios Google