Bajo Electrico extendido

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Transcripción de la presentación:

Bajo Electrico extendido

Los bajos de siete o más cuerdas juegan todavía un papel muy marginal entre aficionados y profesionales, y presentan muy diversas variedades de afinación. El primer bajo de siete cuerdas fue construido por Michael Tobias para Garry Goodman en 1987, y su afinación era Si-Mi-La-Re-Sol-Do-Fa. Uno de los primeros bajos de 8 cuerdas de los que se tenga registro en el mundo fue construido en 1999 por el luthier Alfonso Iturra por encargo del Bajista Sudamericano de Jazz Fusión Igor Saavedra quien además lo diseñó, la afinación de este bajo es Fa#-Si-Mi-La-Re-Sol-Do-Fa.

Hoy encontramos incluso marcas especializadas en la construcción de este tipo de bajos, como la norteamericana Conklin, que ofrece en su catálogo instrumentos de 8 ó 9 cuerdas de serie. En el año 2005, el luthier norteamericano Michael Adler completó la construcción del primer bajo eléctrico de 12 cuerdas de diferente afinación, con un rango equivalente al de un piano de cola. Años antes Jol Dantzig había desarrollado un bajo de doce cuerdas, pero éste era en realidad un bajo de cuatro con cada cuerda replicada dos veces

EXISTEN UN YOUTUBER QUE TIENE UNO BAJO 24 CUERDAS

Tambiéna existen de 3 o 2 cuerdas

Contrabajo electrico El contrabajo eléctrico es una versión amplificada electrónicamente del contrabajo acústico, con un cuerpo de dimensiones mínimas que reduce considerablemente su peso y facilita el transporte del instrumento. Aunque mantiene muchas de las características técnicas del Contrabajo, el Contrabajo eléctrico ofrece, dadas las peculiaridades de su construcción y su naturaleza eléctrica, una gama de sonidos diversa a la del instrumento en que se basa, mientras que por sus características físicas permite al ejecutante una serie de técnicas que le estarían vedadas en el contrabajo tradicional.

Se atribuye la construcción del primer contrabajo eléctrico de la historia al ingeniero y luthier de la Gibson Lloyd Loar, a mediados de los años 20 del pasado siglo. En la siguiente década, una serie de compañías norteamericanas, entre las que cabe citar Regal, Vega y Rickenbacker ofrecían sus propios modelos de contrabajo eléctrico, sin excesiva fortuna, pues con la tecnología de amplificación de la época no era posible reproducir adecuadamente las bajas frecuencias específicas del instrumento.

Fin gracias :d