Jairo Garzón Muñoz 4ºC
Busca información real: no todas las páginas web están escritas por gente experta. Hay muchos errores gordos en la red. Nunca cuentes cosas que no entiendes: busca los conceptos que no sepas o quita esa información y no la cuentes. Redacta con tus propias palabras. Si copias y pegas modifícalo hasta que sea "tuyo". Sobre todo si vas a contar el mismo tema que los demás. No quieres llevar la misma ropa que otro invitado de la boda.
Elige bien los colores: que "entonen con el tema", y que no sean colores chillones para que no resalte tanto. El tipo de letra debe ser fácil de leer. Dale un aspecto homogéneo a la presentación. No cambies el aspecto a menos que cambie mucho el tema que tratas en cada parte. Escribir lo mínimo y poner muchas imágenes: fotos, dibujos, gráficas,... incluso vídeos (enlace en un fotograma). Una imagen vale más que mil palabras. Usa alguna transición para que las cosas vayan apareciendo poco a poco. No abuses de ellas o distraerás al personal. Guardar el trabajo como.pps para que funcione como lo has preparado en cualquier ordenador.
Ensaya todas la veces necesarias la presentación. Si es posible con público. (Cuéntaselo a tu madre, a tu hermano,... y que te diga si lo ha entendido). Retoca lo necesario para mejorar. No leas lo que has escrito: cuenta lo que sabes. O sea que tienes que saberte lo que estás contando. No des la espalda al público, no te peines mientras hablas, no "bailes", cuéntalo con confianza en lo que dices.