Relaciones entre tablas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL #13 Xochimilco-TEPEPAN
Advertisements

Tema: La Clave Principal.
CONSULTAS SOBRE UNA TABLA
integridad referencial
Rocío Contreras Águila Primer Semestre 2010
Diseño de Bases de Datos
BASE DE DATOS Primeros pasos
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN MATERIA:TIC EQUIPO:23 PRESENTACION: BASE DE DATOS ALUMNAS: Velazquez Corona Elsa Ponciano Antonio.
BASE DE DATOS MICROSOFT ACCESS
Bases de Datos Introducción.
¿QUÉ SON LAS BASES DE DATOS?
Teoría de Bases de Datos
Administrador de Base de Datos (Microsoft Access)
Otras aplicaciones ofimáticas: Bases de datos
M.A. Ana Celia Gutiérrez Olivas
Introducción y conceptos generales
DICCIONARIO DE BASE DE DATOS. Datos Data. Letras, números, palabras o símbolos que procesa la computadora para obtener resultados llamados información.
GESTOR DE BASES DE DATOS RELACIONALES
Modificado de: M.A. Ana Celia Gutiérrez Olivas
INSTITUCIÓN ASIGNATURA CURSO INTEGRANTES. TEMA: OBJETIVO:
UNIDAD I Conceptos Básicos.
Guia datos de información
UNIDAD 2:Crear, abrir y cerrar una base de datos Hacer clic sobre la opción Nuevo de la pestaña Archivo. Se mostrarán las distintas opciones para nuevos.
Diseño de una Base de datos
Una base de datos es un “almacén” que nos permite guardar grandes cantidades de información de forma organizada para que luego podamos encontrar y utilizar.
Bases de datos CONCEPTOS BÁSICOS.
BASES DE DATOS Con Access.
Sistemas de Información I
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco-Tepepan Integrantes: Karen Elizabeth González Monroy Elizabeth De Jesús Vergara Grupo:308.
Relaciones entre tablas
ACCESS BASE DE DATOS RELACIONALES
Bases de datos relacionales
Ingeniería de Sistemas Ing. Eddye Arturo Sánchez Castillo
Ejemplo2: Normalización
LABORATORIO1 DE COMPUTACIÓN
DISEÑO DE BASES DE DATOS
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco Tepepan Alumnas : García castro Martha Treviño Leyva Karen Osiris Profesor: JAVIER MONDRAGÓN Materia: TIC.
GUTIÉRREZ GRANADOS HÉCTOR DANIEL
Clic para continuar..... DISEÑO DE LA BASE DE DATOS Pasos necesarios.
ACCESS.
Puede usar Access 2010 y Servicios de Access, un nuevo componente de SharePoint, para crear aplicaciones de bases de datos web. Esto es útil para lo siguiente:
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN MATERIA:TIC EQUIPO:21 PRESENTACION: BASE DE DATOS ALUMNAS: Adán Millán Sánchez.
VALIDACIÓN PARA LA CLAVE DE ACCESO En el formulario de la clave de acceso debe haber una validación básica de que los campos no este vacíos y además puede.
COLEGIO DE BACHILLERES “XOCHIMILCO TEPEPAN” Nº13  Tecnologías de la Información y comunicación 3.  Profa. Gabriela Pichardo Lazardo EQUIPO 25  Emmanuel.
¿Qué es una base de datos?
C OLEGIO DE B ACHILLERES N O.13 X OCHIMILCO, T EPEPAN C ARRASCO G ARCÍA L ORENA T ORRES H EREDIA C ARLA P ALMIRA G RUPO : 308 M ATUTINO E QUIPO : 12.
DEFINICION  Las bases de datos son una colección organizada de información dividida en campos los cuales nos proporcionan datos detallados e individuales.
MARTÍNEZ VALLEJO ISAMAR SCANDA MONTOYA MENDOZA DIANA RUBI GRUPO: 304.
Los formularios son como los expositores de una tienda, que hacen que sea más fácil ver u obtener los artículos que se buscan. El diseño de los formularios.
Base de datos.
Diseño de una base de datos y elementos básicos Integrantes: López Ponce de León José Efrén Velazquez Martínez Brenda Equipo:10Grupo:307.
gestor de bases de datos relacionales (SGBD).
Bases de Datos Unidad 1.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL #13 Xochimilco-TEPEPAN NOMBRE DEL PROFESORA: Gabriela Pichardo NOMBRE DEL ALUMNO: García monroy jazmín GRADO: 3er Semestre.
Es un sistema gestor de bases de datos relacionales (SGBD). Una base de datos suele definirse como un conjunto de información relacionada, organizada Sistemáticamente,
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco - Tepepan
INTENGRANTES: CLAUDIA MARCELA DIAZ MAYLA ALEXANDRA RUBIO.
Diseño de una Base de datos. BASE DE DATOS. Es el conjunto de informaciones almacenadas en un soporte legible por ordenador y organizadas internamente.
FUNDAMENTOS INFORMÁTICOS
BASES DE DATOS MICROSOFT ACCESS Por Carolina Rubio.
ACCESS Microsoft Access es un sistema de gestión de bases de datos incluido en el paquete ofimático denominado Microsoft Office. Es igualmente un gestor.
Sistemas de Información I
En el presente trabajo, se explica los diferentes elementos que nos ofrece Microsoft Access, para hacer mas fácil y rápido la realización de bases de.
Institución: Colegio Cosubsidio las Mercedes I.E.D Fecha: Nombre:martinez González David Arturo Grado: Decimo Presentado a: Gabriel Sánchez.
Integrantes: Palacios Altamirano Claudia Castillo Ruiz David Grupo: 307 INTERFAS DE ACCES DISEÑO DE UNA BASE DE DATOS.
Administración de datos Ing Tania Ordóñez. Un archivo es un elemento de información conformado por un conjunto de registros. Estos registros a su vez.
Tema 2: Diseño de Bases de Datos relacionales
QUÉ ES UNA BASE DE DATOS? Es un Conjunto de Información, que está clasificada de distintas maneras; pero que comparten entre sí algún tipo de vínculo,
Por: Carlos Alberto Luis Grados. ¿Qué es una Relación en Access? Una vez creadas diferentes tablas para cada tema de la BD, se necesita una manera de.
 Una relación es una característica especial de Access que hace que podamos trabajar con varias tablas relacionadas a través de un campo en común.
Transcripción de la presentación:

Relaciones entre tablas Unidad 1

Introducción Uno de los objetivos de un buen diseño de base de datos es eliminar la redundancia de los datos (datos duplicados). Para lograr dicho objetivo, conviene desglosar los datos en muchas tablas basadas en temas para que cada hecho esté representado sólo una vez. Tras crear una tabla para cada tema en la base de datos, es preciso proporcionar a Access los medios para recopilar de nuevo esa información cuando sea necesario. Para ello, se colocan campos comunes en las tablas que están relacionadas y se definen las relaciones entre las tablas. De ese modo, se pueden crear consultas, formularios e informes que muestren a la vez la información de varias tablas.

Tipos de Relaciones Entre las principales características de los sistemas de base de datos podemos mencionar: Relación uno a varios Relación varios a varios Relación uno a uno

Relación Uno a Muchos Uno a muchos. Este tipo se da cuando una fila de la primera tabla puede estar relacionada con muchas filas de la segunda tabla, pero una fila de la segunda sólo está relacionada con una de la primera.

Relación Muchos a Muchos Debes tener claro las llaves primarias y una tabla de unión para que se produzca la relación varios a varios entre PRODUCTOS y NUM_VENTA. Un registro de la tabla NUM_VENTA puede estar relacionado con varios registros de la tabla PRODUCTOS y un registro de la tabla PRODUCTOS puede estar relacionado con varios registros de la tabla NUM_VENTA.

Relación Uno a Uno Por cada registro de la tabla principal (tabla que contiene la clave principal) puede existir un sólo registro en la tabla relacionada (tabla que contiene la clave externa).