ELABORACION DE UN GUION CINEMATOGRAFICO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Asociación Educativa The Tigers
Advertisements

Unidad 5 El vídeo didáctico. La cámara de vídeo Esta formada por: 1-Micrófono: recoge nuestras voces y los sonidos. 2-Objetivo: es el lugar por donde.
EL GUIÓN El origen del guión: Narración
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN.
MAPAS CONCEPTUALES.
TABLAS EN WORD.
STORYBOARD un storyboard es un conjunto de ilustraciones mostradas en secuencia con el objetivo de servir de guía para entender una historia, previsualizar.
Realización cinematográfica
Tipología de textos.
Guión Cinematográfico
DESCRIPCION DEL PROBLEMA
GUION Texto en que se expone, con los detalles necesarios para su realización, el contenido de un filme o de un programa de radio o televisión.
Consideraciones para hacer buenas presentaciones
Drama para ser escuchado basado en el diálogo, la música y los efectos de sonidodiálogomúsica efectos de sonido.
PRODUCCIÓN DE VIDEOS.
Conjuntos Mecánicos.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Algunas Herramientas de Apoyo al Diseño de Software Agustín J. González ELO329: Diseño y programación orientados a objetos.
¿COMO CREAR UNA PRODUCCION AUDIOVISUAL?
TEXTO NARRATIVO LITERARIO
TALLER: NUESTRO PERIÓDICO
Presentación de un Story Board
PARA PREMEDIA 7º, 8º, 9º C.E.B.G.. SANTA FE.   Producción audiovisual que dura menos de 30 minutos.  Los géneros que abarca son los mismos que los.
La Fotonovela No entiendo que es la fotonovela creo que necesito ayuda
4º básico Unidad Octubre Clase N°6 “Obra dramática”
El Guión Radiofónico.
Colegio de Bachilleres Huyamilpas-Pedregal num.17 Integrantes: Catarino López Alejandra Citlalli Sanches Ramires Jessica Yañez Álvarez Jovanna Materia:
Asociación Educativa The Tigers
¿Cómo Hacer un Ensayo?.
STORYBOARD.
DIÁLOGO A veces, al ver interactuar a los personajes y escucharlos platicar en el escrito, conocemos más sobre su personalidad y su manera de ser, que.
Curso de Edición de Video
EL LENGUAJE CINEMATOGRÁFICO. Profesional que dirige la filmación de una película, dando instrucciones a los actores, decidiendo la puesta de cámara, supervisando.
Tarea de investigación
Microsoft Office Excel
Los textos instructivos
¿Cuales son los pasos que seguiremos para filmar el corto?
MICROMUNDOS.
Universidad Nacional Autónoma de México Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Azcapotzalco Taller de comunicación II Como se elabora un guion cinematográfico.
¿Cómo SE ELABORA UN GUION RADIOFONICO?
Matemáticas para la educación normal
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
Diseño Aplicado a la Web
Guión cinematográfico
Peliculas Laura Romero.
Universidad Autónoma de Durango Armando Rivera Salvador Alvarez Lic. En Comunicaciones. Materia: Guionismo El Proceso Del Guión.
Taller Recursos Tecnológicos II. Primero, hay que tener claros algunos puntos: ¿Qué quiero decir? ¿A quién se lo voy a decir? ¿Cómo se lo voy a decir?
¿ QUE ES EL CINE? Es una proyección sucesiva de fotografías impresas sobre una cinta.
Lenguaje y Comunicación
Microsoft Office Project INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE PROYECTOS Microsoft Office Project 2010.
Programa Nacional de Informática Educativa-MEP-FOD
Guión 2 – Clase 6 “Trabajo del Guionista”
El guion.
TALLER DE REALIZACIÓN DE CORTOMETRAJES
Análisis del cuento..
Los géneros literarios
Definición e interface de Windows Live Movie Maker
Pasos para elaborar redacciones.
Taller de cortometraje
A 1 Ser capaz de escribir postales cortas y sencillas, por ejemplo para enviar felicitaciones. Saber rellenar formularios con datos personales, por.
Repaso Preguntas. ¿Por qué cinco temas esenciales? Los geógrafos han diseñado cinco temas para organizar la manera de estudiar el mundo: –Estos temas.
INTENCIÓN COMUNICATIVA: PROPÓSITO QUE PERSIGUE EL HABLANTE CON LA EMISIÓN DE SU DISCURSO. EL EMISOR A TRAVÉS DE SU MENSAJE, BUSCA PRODUCIR UN EFECTO EN.
MODELO DE LOS HEMISFERIOS CEREBRALES El cerebro humano se divide en dos hemisferios, cada uno con cuatro lóbulos, conectados entre sí por el corpus callosum.
Producción audiovisual Video - Animación. Objetivos Aprender a “decir” con otros lenguajes (lenguaje audiovisual) Contar con un recurso más para nuestra.
 Una buena comunicación escrita nos permite transmitir un mensaje con claridad. Nos ayuda a compartir nuestras ideas.  En esta presentación veremos los.
Maus II y los géneros Lengua y Literatura 1ºE Carolina Singermann Donatella Fantauzzo Fabio Sofía Mizrahi Martina Mariani Aguirre.
La radio transmite una diversidad de programas como son educativos, informativos, culturales, radionovelas, musicales, etc.y todos requieren de un elemento.
Hecho por Rebeca M. Colón Crespo
EL STORYBOARD. ¿Qué es? “El storyboard es una herramienta útil para la elaboración de guiones, tanto del género dramático como el género informativo.
EL GUION CINEMATOGRAFICO
Transcripción de la presentación:

ELABORACION DE UN GUION CINEMATOGRAFICO

¿QUE ES UN GUION CINEMATOGRAFICO? Es el relato escrito que va a suceder en la película: son diálogos, escenas, secuencias, una descripción, y por menor izada de lo que los actores hacen en escena es el montaje (en borrador)

Su tipologia TECNICO LITERARIO Es una hobra del director partir del guion literario. Incluye la planificacion de cada escena LITERARIO Describe aquello que se mostrara y escuchara en una película. SECUENCIAS ESCENAS

Etapas para escribir un guion Para estructurar un mensaje es imprescindible saber qué se quiere expresar a través de él. Aquí entra en juego la cantidad de conocimientos del guionista sobre lo que escribe. El guionista antes de dar un orden al mensaje debe tener su mente repleta de información sobre el tema. «Sinopsis». Es un resumen muy breve del relato, que sirve para que el productor se fije en la idea. Suele tener unas pocas páginas, cinco o seis.

«Redacción novelada o Tratamiento» «Redacción novelada o Tratamiento». Es la redacción del relato como si fuera una descripción novelada, de forma lineal en cuanto a la visión que la futura película va a dar. Puede tener entre cuarenta y sesenta páginas. LITERARIO Se divide en secuencias y escenas: las escenas se enumeran en relación a cada secuencia. Se debe indicar ne la escena como sucede la accion y si es exterior o interior/ si es de dia o de noche. -- secuencia 1. Escena 1 habitación interior/ noche

No incluye referencia técnica. Incluye breve descripcion de lugares, acciones y dialogo de los personajes. (deben de ir separados) El dialogo debe de ser escrito: el nombre luego lo que dice : Pedro: ¡vamos es tarde! En la descripción siempre se escribe en gerundio EJEMPLO Secuencia 1 Escena 2.

Habitación. Interior/ día María se levanta de la cama. Se sienta al borde, extiende la mano Hacia l a mesita y coge un paquete de cigarrillos. María: ¡no debería de empezar así el día! TECNICO Se divide en secuencias y escenas, las escenas se dividen en planos numerados en relacion a cada uno de sus planos.

En los planos se describen: acciones, datos técnicos como tipos de Angulo, movimiento de cámara y signos de puntación. Dialogo : no se utilizan verbos en pasado ni verbos de DECIR. Ejemplo Secuencia 1. escena 1. Habitación Int./Día Plano 1. P.G. Picado. Camara Fija. María se levanta de la cama Plano 2 P.M.

Independientemente de que sea literario o técnico, el guion si es una columna van seguidos, pero perfectamente separados descripción – lo visual– y diálogos ( También puede a ver referencia musical). Si se trata de guión de columnas reservaremos la columna de la izquierda para la descripción (lo visual). Y la columna derecha para el sonido.

STORYBOARD es el dibujo detallado de todas y cada una de las tomas de la película. Cada director lo hace de forma diferente. Acompaña al guión y es una herramienta de suma utilidad en el momento del rodaje. es esencialmente una serie grande de viñetas de la película o alguna sección de la película producida de antemano para ayudar a los directores y los cineastas a visualizar las escenas y encontrar problemas potenciales antes de que éstos ocurran.

 incluyen instrucciones o apuntes necesarios que servirán al equipo de trabajo para que éste se desarrolle dentro de un plan pre-establecido. Gracias a este elemento, el director puede desglosar y segmentar su filmación sin seguir estrictamente el orden lógico de la trama.