UNIDAD Nº 5 CLASE Nº 7. OBJETIVOS DE LA CLASE O - Escribir correctamente un sobre. O - Identificar y utilizar pronombres personales. O - Disfrutar e interpretar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
The ar verb ending for yo is: 1.-as 2.-amos 3.-an 4.-a 5.-o.
Advertisements

MISIÓN APOLO XI El hombre pisa la Luna.
A.Young BVW 2005 ESCRIBE LOS VERBOS EN TU TABLA USANDO EL PRETÉRITO. ESPERA LA RESPUESTA CORRECTA.
Enseñémosle a escribir una carta para enviarla por correo.
VOCABULARIO: ¿Cómo te llamas? GRAMÁTICA: El verbo ‘ser’
Hola YO soy Pablo y te voy a presentar a mi familia.
Construcciones “gustar”
Me llamo __________ Clase 6NH La fecha es 18 de enero del 2012
Las personas gramaticales
Me llamo _______ Clase 5 NM (502) La fecha es el … de … del 2011 Propósito # 9: ¿Cómo repasamos para la Prueba #1? Actividades: I- Conjuga los verbos en.
Apuntes: el 28 de agosto El verbo gustar y los verbos como gustar
Los Pronombres del Objeto Indirecto
Pronombres de Preposiciones, Complementos directos e indirectos
Terceros Básicos Unidad Nº 5 CLASE Nº 9.
Unidad Nº 5 CLASE Nº 6.
Queridos amigos: Con gusto les dedicamos estas lecturas, imágenes y recuerdos que a nosotros nos llegan, y que sabemos resultan del agrado y satisfacción.
Los pronombres PERSONALES
“Hoy y no mañana”.
Present tense conjugations of –AR verbs Los Verbos Regulares.
Las profesiones ¿En qué trabajas tú?.
EL NÚMERO Y LA PERSONA DE LOS VERBOS
Repaso del objeto Directo y el objeto Indirecto
Los pronombres PERSONALES
Mi fiesta de cumpleaños
Mi cuarto siempre está limpio.
“Hoy y no mañana” . Prefiero que compartas conmigo unos pocos minutos
NB1: 1º Básico Segundo Semestre: Aprendizaje esperado Indicador
Colegio “robert gagne“ área: comunicación segundo grado de educación primaria “los pronombres personales” maestra: glenda ruth guillén guillén moquegua,
Práctica: Complementos Directos e Indirectos. Ella va a leérselo. Ella va a leerle el libro al niño.
TEMA 9: LA SOLUCIÓN ES “JUAN”
SUJETO Y PREDICADO EN LA ORACIÓN
LOS PRONOMBRES Objetivo: Reconocer e identificar los pronombres y sustantivos según sus usos.
ESCRIBE LOS VERBOS EN TU CUADERNO USANDO EL PRESENTE. ESPERA LA RESPUESTA CORRECTA.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 119.
Subsecretaría de Educación Básica
A.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 103 TRAICIONADO CON UN BESO LUEGO, HABLANDO ÉL AÚN, VINO JUDAS, QUE ERA UNO DE LOS DOCE, Y CON ÉL MUCHA GENTE CON ESPADAS Y PALOS,
ALC 35 La fecha es viernes el 14 de diciembre.
¡Hola, buenas tardes! Bienvenidos a la clase de español Agenda A la campana 50 Objetivo/bienvenida entregar Prueba Lectura; las polleras El mapa Los reflexivos.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 98 LA VERDADERA RAZÓN CUANDO JESÚS TERMINÓ. SE PUSO DE NUEVO SU TÚNICA. SE SENTÓ NUEVAMENTE. DESPUÉS LES DIJO PORQUE HABÍA ACTUADO.
Pronombres de objetos.
Me llamo_________ Clase 702 La fecha es el 11 de septiembre del 2014
Hazlo ahora para los estudiantes
¿Por qué hay terremotos? Lectura texto SL pág. 12.
SER y LOS PRONOMBRES Ser, pronombres, identificando partes de oraciones, y de donde eres.
CLASE N°14 Terceros básicos 2012 Unidad N° 5.
CLASE N°3 UNIDAD N° 5. Objetivos de la clase: O Escuchar atentamente un texto leído por otros. O Leer un texto identificando información contenida en.
Unidad Nº 5 CLASE Nº 8.
LOS PRONOMBRES PERSONALES
Repaso de Lenguaje y Comunicación
CLASE Nº 5 Unidad Nº 5.
Elegirán una categoría. Serán ver la respuesta. Necesitarán dar la pregunta correcta. Pon un clic para empezar. Jeopardy.
Juan 17. Juan 17 Juan 17: Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21 para que.
¡A llegado carta! ¿Para quién?.
La conquista del Universo
Cuando yo era muy joven, mi madre me preguntó cuál era la parte más importante.
Hola YO soy Pablo y te voy a presentar a mi familia.
El primer hombre en la Luna
EL PRONOMBRE.
ESPAÑOL 2, el 6 de enero. Para Empezar... Miguel Carrascos “Nunca más” Si alguna vez me creí alguien para alguien quede por delante mi arrepentimiento.
Terceros básicos 2012 CLASE N°13 Unidad N° 5. Objetivos de la clase - Escuchar de forma atenta y respetuosa al profesor y compañeros. - Escribir respuestas.
Español 3 Los directos vs. los indirectos La prática 1.
Me llamo __________ Clase 5NM (501) La fecha es el 5 de febrero del 2012 Propósito # 23: ¿Qué es un pronombre? Actividad Inicial: Completa p. 17 en Teach.
CLASE N°4 UNIDAD N°5 OBJETIVOS DE LA CLASE Expresar oralmente opiniones a partir de una pregunta dada. Leer comprensivamente un texto localizando e infiriendo.
Me llamo __________ Clase 6 NH La fecha es el 20 de enero del 2011 Propósito 34: ¿De dónde son ustedes? Actividad Inicial: TEXTBOOK:  Copia y responde.
Practicamos los verbos. Ellos en inglés… They (masculine/mixed)
Español 1 viernes, el 19 de abril Tarea: GOOGLE VOICE La parte de hablar 1-5 Examen 4.1 lunes.
Los pronombres en la estructura de la oración
Repaso para el examen Unidad 1.1. “gusta” verb A Julia le gusta.
Pronombres Personales Prof. Estrella Durán L.. Se utilizan para hacer referencia o reemplazar a una persona, animal o cosa (sustantivo). Se pone algunas.
Transcripción de la presentación:

UNIDAD Nº 5 CLASE Nº 7

OBJETIVOS DE LA CLASE O - Escribir correctamente un sobre. O - Identificar y utilizar pronombres personales. O - Disfrutar e interpretar un poema.

O ¡Averiguaron la dirección del destinatario de su carta!. O Observen las siguientes imágenes de un sobre.

Observen que en el reverso del sobre se escriben los datos del remitente y en el anverso (por delante) se escriben los datos del destinatario.

O Muestren el reverso del sobre traído a clases y escriban sus datos.(REMITENTE) O Realicen el mismo procedimiento en el anverso con los datos del destinatario. (DESTINATARIO)

O Doblen sus cartas e introdúzcanlas en los sobres, cierren y peguen la estampilla. O Entreguen las cartas para ser enviadas por correo.

Durante esta clase trabajaremos con la noticia del primer hombre en la Luna que leyeron de tarea. Escriban en sus cuadernos la fecha del día y el título: “Llegada del primer hombre a la Luna”

Respondamos la comprensión de lectura : ¿Qué se dice? Se habla de los astronautas Neil Armstrong, Edwin F. Aldrin y Michael Collins. R. Se dice que el hombre llegó a la Luna. ¿De quiénes se habla?

R. Los hechos ocurren cuando ellos viajaban en la nave Apolo 11 y descendieron en territorios lunares. ¿Dónde ocurren los hechos? ¿Cuándo suceden los hechos? R. Los hechos suceden el día 20 de julio de 1969.

Ahora les invito a escuchar y observar el siguiente video.

Inventen tres oraciones relacionadas con la llegada del primer hombre a la Luna y escríbanlas en sus cuadernos. En la pizarra escribiremos seis de las oraciones que ustedes han hecho. LAS ANALIZAREMOS.

Ejemplo de la actividad de las oraciones: “Los astronautas abordaron la nave”. ¿Cuál es la acción de la oración dada? R. Abordaron, verbo abordar (subir, introducirse en la nave). ¿Quiénes abordaron la nave? R. Los astronautas.

¿Qué tipo de palabra es “astronautas”? R. Sustantivo común, masculino, plural. ¿Por qué? R. Porque nombra a las personas que son parte de la tripulación. ¿Qué tipo de palabra es “los”? R. Artículo definido. ¿Por qué palabra podríamos reemplazar “los astronautas”? R. Ellos abordaron la nave.

Las palabras que reemplazaron a las frases de los ejemplos anteriores, se denominan PRONOMBRES PERSONALES. Estos son: yo, tú, él, ella, nosotros, ustedes, ellos, ellas.

LA LUNA ha sido, desde siempre, una fuente de inspiración para la poesía -¿Por qué la Luna es tan especial? - -¿Por qué a los poetas les gustará - tanto cantarle a la Luna? -¿Creen ustedes que la Luna perdió su magia el día en que el primer hombre llegó a ella?

Les Invito a los niños a leer dos poemas dedicados a la Luna y a las estrellas. El curso lo dividiremos en dos grupos. El primer grupo que abra su libro de SL en la pág. 7, en el poema “La estrella”, de Juan Ramón Jiménez. El segundo grupo debe abrirlo en la pág. 9, en el poema “Duérmete ya”, de Amado Nervo. Cada grupo se subdividirá en equipos de tres o cuatro niños.

TAREA Escriban en sus cuadernos las oraciones que llevarán de tarea a la casa.

Identifica el verbo de cada una de las siguientes oraciones y enciérralo en un círculo. A continuación, reemplaza las palabras destacadas por el pronombre personal que corresponda.

O - Neil Armstrong era el comandante de la nave. O - La nave despegó hacia el espacio. O - La Luna y las estrellas brillan en el cielo.

O - Mis compañeros y yo estudiamos el Sistema Solar. O - La Luna brillará esta noche. O - Con mi grupo de trabajo leímos el poema “La estrella”. O Yo les dije a mis amigos: “Luis, Julia y Paz, vayan a observar el tamaño de la Luna”.