Al cumplirse el día de Pentecostés, estaban todos juntos en el mismo lugar. De repente, se produjo desde el cielo un estruendo, como de viento que soplaba.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pentecostés Ven, Espíritu Santo..
Advertisements

Espíritu santo en el matrimonio
Verso Para Memorizar “Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;
Pentecostés Ven Espíritu Santo.
Ciclo C Domingo de PENTECOSTÉS Domingo de PENTECOSTÉS 27 de mayo de 2007 Melodía bizantina.
enter Preguntemos a Maria Madalena donde y cuando nació Jesús. Y ella nos responderá: - Jesús nació en Betânia.
Celebración de la Pascua en el Santo sepulcro Música: Osana de Dufay.
Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en un mismo lugar. De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso,
¿QUÉ ES LA CONFIRMACIÓN?
San Lucas, al principio de los hechos de los apóstoles, nos cuenta la Ascensión de Jesús. Es la primera lectura todos los años en la misa de este día.
PENTECOSTÉS quiere decir cincuenta días después de la Pascua. Los judíos daban gracias a Dios porque la cosecha estaba ya crecida.
LA CONFIRMACIÓN. Tercera Catequesis. Hermandades y Cofradías «Habéis recibido un Espíritu de hijos de adopción, en el que clamamos: ¡Abba! (Padre)» (Rm.
Cuatro velas estabam ardiendo calmamente. El ambiente estaba tan silencioso que se podia oir el diálogo entre ellas.
“Mientras cenaban” de T. L. de Victoria, evoca las Eucaristías pascuales “Mientras cenaban” de T. L. de Victoria, evoca las Eucaristías pascuales PASCUA.
MI MEJOR INVENTO ES MI MADRE. Michel Quoist.
¡Sí, en verdad, ha RESUCITADO!
Cuatro velas estaban ardiendo calmamente.
EL ESPÍRITU SANTO Y EL DÍA DE PENTECOSTÉS
DOMINGO DEL FUEGO Junio 12 Hechos 2,1-13.
Música: “Veni Sancte Spíritus”
DOMINGO DEL FUEGO Mayo 11 Hechos 2,
Del Señor Jesucristo La Iglesia
Jesús envió Al Espíritu Santo sobre los Apóstoles. Lección Nº21 1)- Lectura Bíblica: Hechos de los Apóstoles 2, P E N T E C O S T É S.
PENTECOSTÉS: LA VENIDA DEL ESPÍRITU SANTO
Proyecto de Religión Educación Primaria.
El fuego de Dios.
trae a la Iglesia nuevo vigor!
Avance manual Pentecostés misionero Música: “Veni Sancte Spíritus” Avance automático.
La Promesa del Padre.
Coment. Evangelio Jn Pentecostés Ciclo A. 8 Junio Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: BSO Braveheart for the love Montaje: Eloísa.
Vivo Esta.
Proyecto de Religión Educación Primaria.
Solemnidad: 30 de noviembre
¿Dónde nació JESÚS? enter.
Ascensión del Señor –B- 17 de mayo de 2015 Salmo: “El celo de tu casa me consume”
24 de Mayo 2015 DOMINGO de PENTECOSTES Ciclo B Música: Ven, Espíritu.
Pentecostés.
LAS CUATRO VELAS.
Cuando venga el Paráclito que yo les enviaré desde el Padre, el Espíritu de la Verdad que proviene del Padre, él dará testimonio de mí. Y ustedes también.
Hasta el cielo llegaría para estar más cerca de tus manos.
19 de Mayo de 2013 SOLEMNIDAD DE PENTECOSTÉS Evangelio: Juan 20,
24 de Mayo 2015 Domingo de PENTECOSTÉS Ciclo B Música: Ven,Espíritu.
Como empezo la Iglesia? Hechos 2:1-4.
15 abril 2012 II Domingo de PASCUA Canto Gregoriano.
MUERTE Y RESURRECCIÓN Si he de hablarte, te hablaré, Señor, con mi música interior, la misma que brota en la fuente de mi dolor donde se filtra la luz.
Permíteme, Señor, asomarme al pretil nuevo del alba, y que decir, yo te diga, mis cuitas en forma de humilde plegaria, hasta hundir mis raíces vitales.
¡Sí, en verdad, ha RESUCITADO!
Cuatro velas estaban ardiendo calmádamente. El ambiente estaba tan silencioso que se podía oir el diálogo entre ellas.
¡LA NOTICIA MÁS GRANDE DEL MUNDO!
SENDAS ÉL HARÁ Nº 127 EL CONSOLADOR CUANDO LLEGÓ EL DÍA DE PENTECOSTÉS, ESTABAN TODOS UNÁNIMES JUNTOS, Y DE REPENTE VINO DEL CIELO UN ESTRUENDO COMO.
San Juan 20, Domingo 24 de Mayo de 2015 ¡Pentecostés! Ciclo “B” Al anochecer del día de la Resurrección, estando cerradas las puertas de la casa.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. ABRIL 23 Juan 20,19-31 CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. ABRIL 23 Juan 20,19-31.
Ven y bautízanos Santo Espíritu
Las transiciones son MANUALES 8 de Junio 2003 Domingo de PENTECOSTÉS Ciclo B.
La Iglesia continúa la obra de Jesús
HISTORIA ECLESÍASTICA
Misterios Gloriosos miercoles y domingo.
Si estuvieran mis manos tan abiertas como abiertas están tus cinco heridas yo podría tocar tus cinco llagas y adentrarme en la luz de tu mirada. Juntaría.
EXPOSICIÓN En la tarde de aquel día, el primero de la semana, y estando los discípulos con las puertas cerradas por miedo a los judíos, llegó Jesús,
Coment. Evangelio Dom. Pentecostés Ciclo B. 24 mayo Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: Música Instrumental para orar Montaje: Eloísa DJ.
Ascensión del Señor –B- 20 de mayo de 2012 Salmo: “El celo de tu casa me consume”
Venida del Espíritu Santo
El Protocletos El primer llamado. Andrés, un obrero… Mar_1:16 Jesús pasaba por la orilla del Lago de Galilea, cuando vio a Simón y a Andrés, dos pescadores.
UN CUERPO EN CRISTO Texto. Rom
Cuatro velas estaban ardiendo calmadamente. El ambiente estaba tan silencioso que se podía oir el diálogo entre ellas.
Cuatro velas estaban ardiendo calmadamente.
Estudios En Hechos de los Apóstoles El Segundo Tratado de Lucas Hechos 2:22-36 El Sermón de Pedro.
Ciclo C Domingo de PENTECOSTÉS Domingo de PENTECOSTÉS 15 de mayo de 2016 Melodía bizantina “3a estancia Pascual”
Ciclo C Domingo de PENTECOSTÉS Domingo de PENTECOSTÉS 15 de mayo de 2016 Melodía bizantina: “Estancia pascual”
Transcripción de la presentación:

Al cumplirse el día de Pentecostés, estaban todos juntos en el mismo lugar. De repente, se produjo desde el cielo un estruendo, como de viento que soplaba fuertemente, y llenó toda la casa donde se encontraban sentados. Vieron aparecer unas lenguas, como llamaradas, que se dividían, posándose encima de cada uno de ellos. Se llenaron todos de Espíritu Santo y empezaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía manifestarse. (Hch 2,1-14) ……………………………………………………………… …….

Si estuvieran mis manos tan abiertas como abiertas están tus cinco heridas yo podría tocar tus cinco llagas y adentrarme en la luz de tu mirada. Juntaría mis manos con tus manos metería mis dedos en tus llagas y sabría hasta dónde tus heridas han abierto un sendero a la esperanza. Ya crecen los olivos en el huerto donde el sepulcro no guarda tu cuerpo, pasó la noche, el llanto y casi el miedo, ha llegado por fin la madrugada y entre luces y lágrimas al alba tu resurrección brota nueva en mi alma. Juan Manuel del Río

PENTECOSTÉS

FUEGO ARDIENTE VIENTO FUERTE, FUE PENTECOSTÉS. Fuego ardiente, purificador, que en el crisol del Espíritu, separa el oro de la escoria. La escoria fue Babel, torre infausta y rascacielos imposible y deshumanizador; y Pentecostés, el oro fue, ecuménico, y unificador, que convocó a partos, medos y elamitas, a la gente de Asia, Frigia y Panfilia, Egipto y Cirene, donde no faltaron árabes y cretenses, judíos, griegos y romanos. Fuego y Viento, Voz de Dios, convocadora, transmitida por los Apóstoles galileos del Divino Maestro nazareno, que todos entienden, como si les hablaran en su lengua materna. Viento fuerte, impetuoso, misterioso, que a correr, donde los Apóstoles con María oran, concita. Viento fuerte, que abre puertas y balcones dejando oír la voz autorizada del Apóstol Pedro, inteligible a toda raza y lengua, testificando el comienzo, oficial y sublime, de la Iglesia, que nace y crece, cual árbol frondoso, bajo la fuerza arrolladora del Espíritu Santo. Pentecostés, fuerza viva, nueva y pujante fue que vivifica el árbol creciente de la Iglesia, que nace, extendiendo sus ramas por el mundo universo, desde aquel día excelso, de Dios Espíritu Santo. Juan Manuel del Río