El día de la Batalla de Puebla

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los verbos irregulares
Advertisements

ALC 58 viernes el 30 de abril. objetivo Repaso de la semana.
Cinco de mayo ¿Qué es?.
Los años
RECREACIÓN DE LA BATALLA DEL PORTAZGO SAN FERNANDO SEPTIEMBRE 2008.
-AR Endings YoNosotros TúVosotros Él Ella Usted Ellos Ellas Ustedes.
¿Qué hora es?.
El presidente de México en 1861 es Benito Juárez. México tiene deudas que tiene que pagar a Francia, la Gran Britania y España pero no puede pagarlas.
Be able to recognise numbers 20 – 100 in Spanish.
Los números de 1 a 2005.
¡A contar en español! Let’s Count in Spanish.
Los Números
Veinte Cuarenta y cuatro Quince Ochenta y siete 9 1 Treinta y tres 13
Los Números Sra O’Regan. La Pronunciación 20 veinte 22 veintidos 30 treinta 33 treinta y tres 40 cuarenta 44 cuarenta y cuatro 50 cincuenta 55 cincuenta.
CERO.
¡Más Números!.
Los números 31 a 99 uno (un, una) dos treinta tres cuarenta cuatro
Primera parte Números del 20 al 30.
Cinco de Mayo México.
 Veronica tiene cuarenta y cuatro anos. Ella es de La Ciudad de Mexico. Su cumplea#nos es en diecinueve hasta sesenta y ocho. Ella puede pintar.
10 Diez.
0 cero 1 uno 2 dos 3 tres 4 cuatro 5 cinco 6 seis 7 siete 8 ocho 9 nueve 10 diez 11 once 12 doce 13 trece 14 catorce 15 quince 16 dieciseis 17 diecisiete.
0-31.  Cero Uno  Dos Tres Cuatro Cinco  Seis.
¡Hola, buenas tardes! Bienvenidos a la clase de español Agenda A la campana 47 Objetivo/bienvenida Prueba Ir de compras Cuento de compras Los números.
La tarea página 65 ejercicios 2 y 3.
10 diez.
Los números de 1 a 20 1  uno 2  dos 3  tres 4  cuatro 5  cinco
Consumación de independencia a Inicio del Porfirito
2B A Ver Si Recuerdas. ¿Quieres ir de compras? Do you want to go shopping?
El cinco de mayo Español 1.
“¡la pelea de comida más grande del mundo!”
La Batalla (Battle) de Puebla
¿Quién quiere ser millonario?

El Cinco de Mayo!. El Cinco de Mayo es un dia de fiesta mexicano en los Estados Unidos.
Lisa went shopping. She was looking for a dress.
Hoy es el veintiocho de septiembre..
Cinco De Mayo.
Tres cientos noventa y nueve setenta y nueve. Dos cientos cuarenta y nueve.
Los números
NUMEROS GRANDES.
Los Números.
Los números de 1 a 2004.
Los números a
Los números +100.
Learning Goal: I am able to count from 0 to 100 in Spanish. Bellwork: Complete greetings worksheet. Activities: pages 8-9. Activities 1-6 Numbers handout.
Los Numeros!
Paul R. Widergren 2006 fin.
Los números de 0 a 100..
NUMBERS SPANISH 1. UnoDosTresCuatroCincoSeisSieteOchoNueveDiez.
Los Números Español 2.
México.
Pensaron en un heroe que conocen?  Tal vez es su mama?  Tal vez un amigo?
LA BATALLA DEL 5 DE MAYO ANTECEDENTES
LINEA DEL TIEMPO “PRESIDENTES DE MÉXICO” 2° “A” COMUNICACIÓN INTEGRANTES M.GABRIELA DE LA GARZA DIEGO A.BARUCH BENITEZ IBARRA AMAURI GONZALEZ GARCÍA ERIKA.
Historieta (Segundo Imperio: De Maximiliano y Carlota.)
Materia: Aplicaciones Informáticas Alumna: Graciela Montiel Esteban Mirian Pérez López.
Los Números.
¿Qué es el cinco de mayo?. ¿Dónde está Puebla? 16 septiembre 1810 México declara su independencia.
Los Números.
Los números
LOS NÚMEROS 900 novecientos mil dos mil
Números Numbers.
TREINTA Y TRES CUARENTA Y CINCO CINCUENTA Y DOS SESENTA Y NUEVE OCHENTA Y CUATRO NOVENTA Y SEIS 31, 32, 33… 41, 42, 43… 51, 52, 53… 61, 62, 63… 71, 72,
Diez 10. Veinte 20 Treinta 30 Cuarenta 40 Cincuenta 50.
Cien Doscientos Trescientos
Los números +100.
ciento cincuenta y seis
Numbers Notes.

Transcripción de la presentación:

El día de la Batalla de Puebla El cinco de mayo El día de la Batalla de Puebla

¿Qué pasó? La Guerra de Estados Unidos y México en 1846-1848 La Guerra de Reforma en 1858-1861 Guerra = “War” Mil ochocientos cuarenta y seis Mil ochocientos cuarenta y ocho Mil ochocientos cincuenta y ocho Mil ochocientos sesenta y uno

¿Qué pasó? Deudas = “Debts” El país de México no _______________ (pagar) sus deudas a Francia, Britania, y España. Deudas = “Debts” pagó

Compromiso = “Compromise” ¿Qué pasó? España, Britania, y México _______________ (hablar) y _______________ (encontrar) un compromiso. Compromiso = “Compromise” hablaron encontraron

¿Qué pasó? Pero, Francia _______________ (ir) a México y _______________ (atacar) para establecer un imperio francés en México. Imperio = “Empire” fue atacó

La Batalla de Puebla Los soldados de Francia _______________ (pelear) con muchas ciudades y finalmente el ejército de Francia _______________ (llegar) en la ciudad de Puebla. Soldados = “Soldiers” Ejército = “Army” pelaron llegó

¿Cómo comparamos el ejército francés y el ejército mexicano? Los números ¿Cómo comparamos el ejército francés y el ejército mexicano? 1862 – La Batalla de Puebla 2,000 – soldados mexicanos 6,000 – soldados franceces Mil ochocientos sesenta y dos El ejército francés es más grande / menos pequeño que el ejército mexicano. El ejército mexicano es menos grande / más pequeño que el ejército francés. Francia tiene más soldados que México. México tiene menos soldados que Francia. Dos mil Seis mil

Los ganadores Aunque Francia tiene tiene más soldados que México, el ejército de México y su capitán Ignazio Zaragoza Seguín son _______________ el ejército de Francia. mejores que

Practiquemos… Peleé Peleamos Gané Ganamos Peleaste Ganaste Ganasteis Conjuga en el tiempo pretérito Pelear – to fight Ganar – to win Yo Nosotros Tú Vosotros Él / Ella / Usted Ellos / Ellas / Ustedes Yo Nosotros Tú Vosotros Él / Ella / Usted Ellos / Ellas / Ustedes Peleé Peleamos Gané Ganamos Peleaste Ganaste Ganasteis Peleasteis Peleó Pelearon Ganó Ganaron

Los uniformes Compara los uniformes del ejército mexicano del pasado y del presente. ¿Qué ropa y colores tienen?