ESTRUCTURA DE LA EDUCACIÓN EN CHILE 1° y 2° ENSEÑANZA MEDIA 3° y 4° ENSEÑANZA MEDIA TÉCNICO PROFESIONAL 3° y 4° ENSEÑANZA MEDIA HUMANÍSTICO CIENTÍFICA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APOYO PARA TRABAJAR CON LOS ENLACES
Advertisements

PARA COMENZAR UN NUEVO CURSO.
Seminario de Actualidad Profesor: Edgardo Merino Alumno:Ernesto Yáñez Liceos Técnicos Aseguran empleo a un 90% de estudiantes….
LINEAMIENTOS SOBRE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
Reflexiones para e s t u d i a n t e s
INSTITUCION EDUCATIVA
¿CÓMO SE MIDE LA VIDA? La Vida no se mide anotando puntos, como en un juego. La vida no se mide por el número de amigos que tienes, ni por cómo te aceptan.
¿ CÓMO SE MIDE TU VIDA ? * Tu vida no se mide por los años que has vivido * Tu Vida no se mide anotando puntos, como en un juego. * Tu vida no se mide.
COMUNICACIÓN ASERTIVA
Actividades Ciencia y Comunidad 2013 Primer encuentro 4 de abril.
TOMA DE DECISIONES.
INTERCAMBIO DE LIBROS CURSO IES GUADARRAMA.
JAC Elegir sin suficiente información. La información es la base para tomar cualquier decisión. Si eliges unos estudios guiándote por los estereotipos,
¡DESPIERTA! 1 Anthony de Mello ESPIRITUALIDADsignificaDESPERTAR. La mayoría de las personas están DORMIDAS pero no lo saben. Nacen dormidas. Nacen dormidas.
I.E. Escuela Normal Superior Sagrada Familia
¿CÓMO SE MIDE LA VIDA? La Vida no se mide anotando puntos, como en un juego. La vida no se mide por el número de amigos que tienes, ni por cómo te aceptan.
PROGRAMA DE PRACTICAS PRE-PROFESIONALES
Argumentos de Venta Seguro de Educación
1. ORAR La Vocación no es sólo lo que tú quieres ser y hacer, es ante todo. lo que Dios quiere que tú seas y hagas; no es algo que tú inventas, es algo.
Tu Presentación Profesional
Querido amigo de Honduras…
La Liebre y la Tortuga.
AREA DE ORIENTACIÒN ESCOLAR Y PROFESIONAL
Un nuevo trato para la Educación Técnica en Chile Miércoles, 30 de julio de 2014 DESAFÍOS PARA MEJORAR EL ACCESO A LA EDUCACION SUPERIOR.
5º año Acompañar a nuestros hijos en sus decisiones.
1 "Gestión Asimétrica y Diferenciación en el Contexto Nacional" Reinaldo Cifuentes Calderón.
IES “Infante don Fadrique” (Quintanar de la Orden) Orientaciones para después de la ESO.
CARACTERIZACIÓN DEL ESTUDIANTADO. 1.Caracterización de los estudiantes 2.Segmentación de los estudiantes a partir del puntaje PSU, el ingreso familiar.
UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES DEPARTAMENTO DE ALIMENTOS Ingeniería de Alimentos Licenciatura en Ciencia y Tecnología de Alimentos Licenciatura en Gestión.
CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE EDUCACIÓN INFANTIL.
ORIENTACIÓN DE ESTUDIOS
Educación Media Superior. Generación GÈNERO Generación 2006Generación 2007 Femenino47%40% Masculino53%60% Total100% Fuente: Encuesta de ingreso.
TALLER DE SUEÑOS.

Mi formación, mi futuro. CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR Secretariado.
Not too late La vida no se mide anotando puntos (como en un juego). La vida no se mide anotando puntos (como en un juego). No se mide la vida por el.
Escritura Redacta un pequeño texto ( 15 líneas) en el que describas tus primeros años en la escuela. Título: Recuerdos infantiles ( el mismo del poema.
CÓMO SE MIDE LA VIDA La vida no se mide anotando puntos, como en un juego. La vida no se mide por el número de amigos que tienes, ni por cómo te aceptan.
Lengua y Literatura. La Universidad Técnica Particular de Loja fue fundada por la Asociación Marista Ecuatoriana (AME) el 3 de mayo de Actualmente.
Orientación Vocacional ¿¿¿Que debo hacer antes de elegir mi carrera profesional???
Ps. Yérica Zerpa Farías ORIENTACION VOCACIONAL Ps. Yérica Zerpa Farías
¡La vida después del cole!
SELECCIONA LOS ESTUDIOS QUE QUIERES REALIZAR. Ha llegado el momento de que relaciones toda la información recogida hasta ahora. Para ello debes ir a.
¿Qué día es hoy? Hoy es……...
La enseñanza TP en Chile. El presente documento contiene los antecedentes y claves de diagnóstico de la Educación Técnica Profesional (ETP) en Chile,
ORIENTACIÓN VOCACIONAL
Servicio Social y Experiencia Receopcional Facultad de Economía Licenciatura en Geografía.
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
Knowing the School System Cintia Aguilar Andrew Behnke.
Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior
PENSAMIENTO CRITICO STEPHANY RAMOS YCAZA.. Practica 7  Un joven acabó de terminar sus estudios de bachillerato y decidió elegir una carrera. ¿Cómo ayudarías.
EDUCACIÓN DE ADULTOS.
Orientación Vocacional para Jóvenes
FELICIDAD Nos Convencemos a Nosotros Mismos de Que la Vida será Mejor Después...
FELICIDADES COMPAÑEROS
Preguntas sobre educación superior III°A
Becas y Créditos PSU Proceso 2016.
2016 BECAS Y CRÉDITOS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR INGRESO
"Cuál de las siguientes carreras consideras como tu primera opción para estudiar en una Universidad " Economía Antropología Diseño Literatura Historia.
Quisiera regresar a aquel tiempo en el que... Las decisiones importantes se tomaban mediante un práctico... "de-tin-ma-rin... de do pingüe;..cu-ca-ra-...
Educación superior en Chile José Joaquín Brunner 31 agosto 2010 Centro de Políticas Comparadas de Educación.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TRICENTENARIO Grupo de Calidad La Institución que Soñamos.
BECAS Y CRÉDITOS EDUCACIÓN SUPERIOR 2014 INSTITUTO NACIONAL ORIENTACIÓN 4º MEDIO y DEPTO. SERV. SOCIAL.
 ¿QUÉ ES UNA BECA? Una beca es un apoyo económico que entrega el Ministerio de Educación para que puedas financiar parte del costo de tus estudios. A.
LAS METAS EN LA ELECCIÓN PROFESIONAL EJERCICIO DE REFLEXIÓN Y ACCIÓN En términos de la elección profesional es indispensable ampliar la información que.
LIC. AUGUSTO QUISPE FLORES TUTOR 5º B INSTITUCION EDUCATIVA 3073 EL DORADO LIC. AUGUSTO QUISPE FLORES "SER MAS PARA SERVIR MEJOR"
Objetivos del estudio Estudiar el interés por la realización de estudios universitarios en áreas científico-tecnológicas. Analizar las diferencias en.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA SISTEMA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
DINERO Y RIQUEZA.
PPTCEG008EM33-A16V1 Desafíos matemáticos EM-33. Objetivos Establecer las características del bloque EM 33 de alumnos egresados. Sugerir una metodología.
Transcripción de la presentación:

ESTRUCTURA DE LA EDUCACIÓN EN CHILE 1° y 2° ENSEÑANZA MEDIA 3° y 4° ENSEÑANZA MEDIA TÉCNICO PROFESIONAL 3° y 4° ENSEÑANZA MEDIA HUMANÍSTICO CIENTÍFICA MUNDO DEL TRABAJO EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD INSTITUTO C.F.T. F.F.A.A.

DIFERENCIACIÓN 2° AÑO MEDIO LA HORA DE TOMAR DECISIONES

SEGUIR ESTUDIANDO....PREPARAR LA PSU

TRABAJAR

Trabajar

VIAJAR

CASARSE

SER PAPÁ O MAMÁ

TOMARSE UN AÑO SABÁTICO (DESCANSO O REFLEXIÓN)

CORRE VIDEO

LAS DECISIONES HAY QUE TOMARLAS A TIEMPO

ARNOLD SCHWARZENEGGER

CLINT EASTWOOD

MEL GIBSON

Para Tomar Decisiones de carácter Vocacional debes tener en cuenta que: EL OBJETIVO CENTRAL DE NUESTRAS DECISIONES, ES LA BÚSQUEDA DE LA FELICIDAD ELEGIR ALGO QUE VERDADERAMENTE TE GUSTE. LO QUE DECIDAS SER, TE ACOMPAÑARÁ POR AÑOS

LO QUE DESEES SER, TIENE QUE COINCIDIR CON AQUELLO PARA LO QUE TIENES HABILIDADES LO QUE TU ELIJAS DEBE TENER CAMPO OCUPACIONAL EMPLEABILIDAD DEBES CONSIDERAR: LOS COSTOS – EL FINANCIAMIENTO – EL LUGAR DONDE ESTUDIARÁS – LA DURACIÓN DE LA CARRERA –

DEBES EVITAR SER INFLUENCIADO POR TERCERAS PERSONAS AMIGOS - COMPAÑEROS DEJARSE LLEVAR POR LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA QUE MUESTRA CARRERAS DE MODA – CARRERAS TOP PRIVILEGIAR SÓLO EL ASPECTO ECONÓMICO EL DINERO BAJAR TU PROMEDIO DE NOTAS TUS NOTAS SON SAGRADAS, NO PERMITAS QUE NADIE, NI SIQUIERA TÚ, JUEGUE CON TUS NOTAS

162 INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR TIPO INSTITUCIÓN CANTIDAD CARRERASVACANTES UNIVERSIDADES INSTITUTOS PROFESIONALES CENTROS FORMACIÓN TÉCNICA F.F.A.A

COMPLETA TUS DATOS PERSONALES EN LA FICHA Y MARCA EN CONCIENCIA TU OPCIÓN VOCACIONAL.