Spanish 1 Gateway High School 2013-14 UNIDAD 2: ¿CÓMO SÓMOS Y QUÉ NOS GUSTA?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El título: Los ojos y el pelo
Advertisements

¿Cómo eres? What do you look like?.
¿Cómo eres?.
¿CÓMO ERES? Translate the following sentences I have blue eyes
Describing People and Things
PICK A FAMOUS PERSON AND GIVE…
Los Ojos Tiene los ojos ____ . Azules De color café Verdes Grises.
Boy. el muchacho girl la muchacha short baja, o.
In this chapter you will learn to: ask or tell who someone is ask or tell what something is ask or tell where someone is from ask or tell what someone.
Unidad III ¿Quiénes somos? Vocabulario de adjetivos
¿Como es? Tiene pelo moreno. Tiene pelo castaño..
La descripción física Unidad 1, p.10 Situaciones.
Elementary Spanish Tiene la boca es larga. Tiene la boca larga.
Aventura Paraguay Situación 1: You have just met a host family in Paraguay. They are interested in knowing something about you. Describe yourself in terms.
¿Cómo eres?.
10 y 11 de octubre de 2013 ESPAÑOL 1. La Campana – Hoy es viernes el 11 de octubre Escribe en español. 1. The girl is tall, pretty and has blue eyes.
Physical Descriptions
Describing People, Day 2 Miércoles, el 7 de enero.
¿Cómo eres? Soy... Tengo... ¿Cómo es? Es... Tiene...
Verbo “ser” Present tense yosoy tú eres él/ella/usted es nosotros(as) somos ellos/ellas/ustedes son Verbo “tener” Present tense yotengo tú tienes él/ella/ustedtiene.
Unit 2 es/hiphop/L1_1B.html.
¿CÓMO ERES? (How do you look like?) YO SOY RUBIO (I’m blonde)
artístico, a artistic trabajador, a hardworking.
8 y 9 de octubre de Llena los espacios. Fill in the blanks.
In this chapter you will learn to: ❖ ask or tell who someone is ❖ ask or tell what something is ❖ ask or tell where someone is from ❖ ask or tell what.
Ch. 2: Más adjetivos….
Hacer Ahora: Lunes 7 de octubre del What is an adjective? 2.Read the sentence and identify the adjectives. Ella es seria, guapa y trabajadora. 3.
PRACTICA DE ESCRIBIR Do Now: Take out Name Tag, place on desk. Write and answer these 3 questions with complete Spanish sentences. Use your notes from.
Las descripciones. Review the descriptions by reading the captions for the pictures.
Español 1 15, 20 DE OCTUBRE. La Campana - ¿Quién soy yo? Read the descriptions and decide who they are. 1. Yo soy gordo y contento. Tengo pelo blanco.
¡A buscar! What do all these words have in common?
Vocabulario Unidad 1, Etapa 2. bad malo, mala bag la bolsa.
Hoy es lunes, el 26 de enero 26/1/15. Para comenzar: Reflect on these questions and answer them in your journal. Was the workday on Friday valuable for.
Las características físicas, la personalidad y otros rasgos.
+ Adjetivos y Personas. + ?Cómo eres? What are you like???
La mujer en rosada es alta, es fea, es trigueño. La mujer en rosada tiene pelo marrón y ojos cafes. La mujer en blanca es _____, _______, ______. La mujer.
¿Cómo eres tu? (What are you like)
Physical Descriptions
DESCRIBING MY EYES: los ojos
REPASO (REVIEW) Study the verb charts for your quiz!
Modelo: ¿Cómo es? – What is he/she like? Responding Es… - he/she is … Appearance  Alto(a)- tall  Bajo (a)- short (height)  Bonito (a)- pretty  Castaño.
¿Qué vamos a estudiar? ¿Qué vamos a estudiar? Vamos a estudiar las descripciones.
Tiene el pelo castaño ¿Cómo es?. Tiene el pelo negro ¿Cómo es?
Vocabulario 5 Physical descriptions
DESCRIBING PEOPLE #2 Use the pictures in the Power point to complete the handout. You may use notes, textbook, or previous Powerpoints if needed.
Descripciones: ¿Cómo eres? Objective: To learn how to describe appearance in Spanish.
Vámonos Escribe la fecha y el objetivo Hoy es 15 de septiembre del 2014 I can describe myself and others using adjectives. WARM UP: Describe la escena.
¿Qué dicen esta palabras?
HAGAN AHORA: Traduzca las siguientes frases
LA DESCRIPCIÓN FÍSICA Y MORAL
Describe yourself Yo soy ( I am)
Mí Físico Physical Features
SWBAT: Use Ser and adjectives to describe personality traits
LOS COLORES REPASO.
Describing people Review the vocabulary by reading the following slides and looking at the pictures!
WALT: to describe what you look like. P. 34 of Listos 1 Ex. 2a.
Hagan ahora: Traduzcan al español _________________ brunette blonde tall short generous shy outgoing artistic intelligent funny.
Para empezar Hoy es jueves el ocho de noviembre ¿Cómo es el chico? Escriba cuatro oraciones. Dos características físicas y dos cosas sobre su personalidad.
Explain as much detail as you can in English about these two people.
LOS ADJETIVOS. What could you complete the sentence “Soy…” with? Soy + noun (I am a boy) Soy + adjective (I am young)
Me llamo _________ Clase 8N La fecha es el 23 de mayo del 2013 Propósito # 61: ¿Qué le paso al alcalde? Actividad Inicial: Write a sentence with each word.
WELCOME TO SPANISH LESSONS ¡ Bienvenidos a Clases De Español ! © Copyright Indira Castillo 2014.
This powerpoint can be found in our shared area: My Computer/P Drive/Submit & Share/MFL/LWA Spanish/Y7 Spanish.
¿CÓMO ERES? (What do you look like?)
¿Cómo eres? (What are you like?) Soy... Tengo... ¿Cómo es? Es...
HAGAN AHORA: Traduzca las siguientes frases
VOCABULARIO 9. El tío 10. La tía 11. El hermano 12. La hermana 13. El sobrino 14. La sobrina 15. El primo 16. La prima La madre La mamá El padre El papá.
Quality assured by the ALL Connect project (2015)
Hoy es jueves el veintiocho de septiembre
¿Cuántas personas hay en tu familia?
Transcripción de la presentación:

Spanish 1 Gateway High School UNIDAD 2: ¿CÓMO SÓMOS Y QUÉ NOS GUSTA?

FECHA: 30 de septiembre de 2013 TÍTULO: Physical descriptions PREGUNTA: Describe yourself physically in English. Give as many details as you can about your eyes, your hair, your height, etc. Calentamiento

Pregunta Esencial: ¿Cómo somos? Objetivos: Describe others physically : –Eyes –Hair –Height/Weight –Attractiveness

Menú del Día: ① Calentamiento (5) ② Unit 2 Overview (7) ③ Physical Descriptions (15) ④ Práctica (10) ⑤ Tarea (5)

Unit 2 : ¿Cómo somos y qué nos gusta? LEARNING OBJECTIVES  Describe and ask about  Physical appearance  Personality  Likes and dislikes of people  Compare and contrast people

Unit 2: ¿Cómo somos y qué nos gusta? FINAL PROJECT due OCTOBER 22  Compare and Contrast Essay  Comic Book  Oral Presentation of Comic Book

Las descripciones físicas By the end of this presentation, you will know how to describe…  Eyes  Hair  Height/Weight  Attractiveness

LOS OJOS… AZULES

VERDES

DE COLOR CAFÉ (BROWN OR HAZEL)

LOS OJOS… NEGROS (DARK BROWN)

¿SÍ O NO? ¿ojos azules? Sí ¿ojos verdes? No, negros ¿ojos verdes? Sí

¿SÍ O NO? ¿ojos de color café? No, ojos negros ¿ojos negros? Sí ¿ojos negros? No, ojos de color café

¿OJOS VERDES O AZULES? Ojos azules Ojos verdes Ojos azules

¿OJOS DE COLOR CAFÉ O NEGROS? Ojos de color café Ojos negros

¿DE QUÉ COLOR TIENE LOS OJOS? verdes de color café negros Tiene los ojos __________.

¿DE QUÉ COLOR TIENE LOS OJOS? azules negros verdes Tiene los ojos __________.

¿DE QUÉ COLOR TIENE LOS OJOS? de color café azules de color café Tiene los ojos __________.

NOW TAKE NOTES ON EYE COLOR SPANISHENGLISHWHO DO YOU KNOW WHO HAS THAT EYE COLOR

NOW TAKE NOTES ON EYE COLOR SPANISHENGLISHWHO DO YOU KNOW WHO HAS THAT EYE COLOR ojos azules blue eyes ojos verdes green eyes Eg. Ms. Rosa ojos de color café brown or hazel eyes ojos negros dark brown eyes

EL PELO… ES ____. RUBIO - A

EL PELO… ES ____. MORENO - A

EL PELO… ES ____. PELIRROJO - A

EL PELO… ES ____. CALVO - A

EL PELO… ES ____. CANOSO - A

¿SÍ O NO? ¿Es rubia? Sí ¿Es pelirroja? No ¿Es moreno? Sí

¿SÍ O NO? ¿Es calva? No ¿Es canoso? Sí ¿Es morena? No

¿ES RUBIO O PELIRROJO? Es rubio. Es pelirrojo. Es rubio.

¿ES MORENA, PELIRROJA O RUBIA? Morena Rubia Pelirroja

¿ES CALVO O CANOSO? Canoso Calvo

DESCRIBE SU PELO moreno calva rubia Es __________.

DESCRIBE SU PELO pelirroja canosa morena Es __________.

NOW TAKE NOTES ON HAIR COLOR SPANISHENGLISHWHO DO YOU KNOW WHO HAS THAT HAIR COLOR

NOW TAKE NOTES ON HAIR COLOR SPANISHENGLISHWHO DO YOU KNOW WHO HAS THAT HAIR COLOR moreno – a Dark hairEg. Ms. Rosa pelirrojo – a Red hair rubio – a Blonde calvo Bald canoso – a White hair

TIENE EL PELO… largo medio largo corto

TIENE EL PELO… lacio ondulado rizado

¿SÍ O NO? ¿TIENE EL PELO____? ¿largo? No ¿medio largo? Sí ¿largo? Sí

¿SÍ O NO? ¿TIENE EL PELO____? ¿lacio? No ¿ondulado? Sí ¿rizado? Sí

medio largo largo corto ¿LARGO, MEDIO LARGO O CORTO? TIENE EL PELO____

corto medio largo largo ¿LARGO, MEDIO LARGO O CORTO? TIENE EL PELO____

¿ONDULADO, LACIO O RIZADO? TIENE EL PELO____ Ondulado Lacio Rizado

ondulado rizado ¿ONDULADO, LACIO O RIZADO? TIENE EL PELO____

NOW TAKE NOTES ON HAIR TYPE SPANISHENGLISHWHO DO YOU KNOW WHO HAS THAT HAIR TYPE

NOW TAKE NOTES ON HAIR TYPE SPANISHENGLISHWHO DO YOU KNOW WHO HAS THAT HAIR TYPE largo long medio largo middle length Eg: Ms. Rosa corto short lacio straight ondulado wavy rizado curly

ES… alto de estatura mediana bajo

ES… gordo flaco, delgado

ES… guapo, bonito feo

¿SÍ O NO? ¿Es bajo? No ¿Es alta? No ¿Es de estatura mediana? No

¿SÍ O NO? ¿Es delgado? No ¿Es flaco? Sí

ES… ¿Es guapo? Sí ¿Es guapo? No

¿ES FLACO O GORDO? Es gordo. Es flaco.

¿ES FEO O GUAPO? Es guapo. Es feo.

¿ES BAJO, ALTO O DE ESTATURA MEDIANA? Es alto. Es de estatura mediana. Es bajo.

NOW TAKE NOTES ON BODY AND ATTRACTIVENESS SPANISHENGLISHWHO DO YOU KNOW WHO HAS THAT HAIR TYPE

NOW TAKE NOTES ON BODY AND ATTRACTIVENESS SPANISHENGLISHWHO DO YOU KNOW WHO IS LIKE THAT alto – a tall bajo – a short de estatura mediana medium height gordo - a fat flaco – a, delgado – a skinny guapo – a, bonito – a good looking feo – a ugly EG: Smigel

PASE DE SALIDA Think of someone you know. Write one sentence per category to describe their : Eyes Hair Height/Weight Attractiveness

TAREA PARA EL JUEVES 3 DE OCTUBRE Pick two celebrities or famous people and bring in a picture of each (color, if possible). Write a bulleted list of words that describe them.