¿Has visto en la playa cuando los niños construyen un castillo de arena? De forma esmerada los niños recogen la arena con las manos y la compactan firmemente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
8 del año c A DOMINGO Regina
Advertisements

QUE NO NOS ROBEN LA NAVIDAD.
HIJO DE HOMBRE.
LAS ETAPAS DE PAULO COELHO
APRENDERAS                                           
Un camino… ¿Por qué hoy estamos aquí reunidos, en el nombre de Francisco? ¿por qué queremos hacer nuestro trabajo al estilo de Francisco? ¿Por qué hoy.
Rodéate de cosas que amas, ya sea la familia, mascotas, música, plantas, pasa tiempos, en fin lo que sea. Tu casa es tu refugio.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31 CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31.
ETERNIDAD.
LAS ETAPAS de la Vida. De Paulo Coelho Con Música.
ETAPAS DE LA VIDA Paulo Coelho Bety.
Ese es el Yo Soy que es más profundo que el nombre y la forma.
Aprendiendo a soltar De Paulo Coelho Triste e melancólico.
CERRANDO CÍRCULOS Paulo Coelho, novelista brasileño.
El pan que no usas es el pan del hambriento.
CONOCE A TU SER SI QUIERES DISOLVER TU La etapa del conocimiento
algunas personas equivocadas antes de
Un Gran Hombre Le envío esto a mis “Amigos Hombres"... para que hagan crecer a ese GRAN HOMBRE que llevan dentro Y a mis “Amigas Mujeres" para que sepan.
Que tengas un lindo día La Página de la Vida
Febrero 14 BIENAVENTURADOS ¡AY! DE VOSOTROS Lucas 6,
usa el mouse para avanzar
(Con audio, automático) Video Film Santa Cruz Presenta SANTA CRUZ, AYER, HOY Y MAÑANA.
séptimo y décimo Mandamientos Respetar los bienes del prójimo
Dos caras tiene la moneda
Despues de lo mucho vivido y,,,
Dos caras tiene la moneda
¿DE QUE NOS QUEJAMOS?.
Un Gran Hombre por Alejandro Morera.
Mi relación con el dinero
Percibirás una sutil diferencia
El libro más peligroso de la Biblia.
_____ _______.
Jesús de Nazaret me da la salvación definitiva que viene de Dios
Después de algún tiempo aprenderás la diferencia, la sutil diferencia entre dar la mano y socorrer una alma.
Después de un tiempo Percibirás una sutil diferencia Entre dar una mano Y socorrer un alma ...
Por qué te preocupas sin motivo? ¿A quién temes sin razón? ¿Quién te podría matar? El alma no nace, ni muere. Cualquier cosa que pase, pasará por.
Un Gran Hombre.
¿Qué es aquello que más deseamos?. ¡¡Ser felices!!
VOLUNTAD E INSERTIDUMBRE
ACADEMIA DE MÚSICA “LUDWIG VAN BEETHOVEN” – – Quito – Ecuador. ¡Venga estudie con nosotros!
UN VIAJE EN TREN.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 84.
32 Domingo Tiempo Ordinario
ETERNIDAD…. Autor Desconocido..
Ciclo C XVIII Domingo Tiempo Ordinario 5 de agosto de 2007 Música de la antigua Liturgia de las Galias 6’20.
LA ESPERA DE LA FELICIDAD
una entrevista con Dios.
SALIDA: Cada segundo... LLEGADA: Nunca lo sabrás...
 El valor de alegría es en todo momento ver nuestra realidad siempre conociendo nuestra responsabilidad, compromiso, asumiendo también nuestros dolores.
-Entre por favor – hablo Dios. Entonces, a usted le gustaria entrevistarme? -Si usted tiene tiempo, le dije yo. Soñé que tenia marcada una entrevista.
Se feliz, aunque sientas que el mundo se te venga encima.
    Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma, y aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañía.
“Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora”... Eclesiastés 3:1.
APRENDERÁS...  Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma... Y aprenderás que amar no significa apoyarse,
El “Diálogo” de Pablo al caer del caballo (Mendelssohn) invita a un cambio de vida 8 8 del año c A Regina.
¡Día de la Independencia! (Juan 8: 31-36). ¡Día de la independencia! 31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis.
Soñé que tenía marcada una entrevista con Dios.
FELICIDAD FELICIDAD Tal vez sí, Tal vez no. ¿Ya has pensado en el sentido de la palabra “felicidad"? Generalmente, hemos oído que la felicidad no existe,
Una mujer completa… Que nadie haya podido ser capaz de darse cuenta de la mina de oro que tú eres, no significa que brilles menos. Que nadie haya sido.
Jesús es.. Dios es.. Camino, verdad y vida… Juan 14:6.
¡ RECÍBELO!. ¿Sabes? Hubo un tiempo en que yo corría: mientras lloraba, navegaba gimiendo, reía mientras por dentro sangraba, parecía vivir pero en mi.
percibirás una sutil diferencia
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 143 LA VIDA DE UN MUERTO PARTE B No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro Padre nos enseña.
ETERNIDAD.
CERRANDO CÍRCULOS Paulo Coelho Novelista Brasilero.
" Y dediqué mi corazón a investigar y a explorar con sabiduría todo lo que se hace debajo del cielo. “ (Eclesiastes 1:18)
Los planes de Dios Éxodo 2: ¿Qué quieres de mí? Buscando la voluntad de Dios. Introducción Grandes expectativas Los planes de Dios.
Rodéate de cosas que amas, ya sea la familia, mascotas, música, plantas, pasa tiempos, en fin lo que sea. Tu casa es tu refugio.
Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma... Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar.
FONDO MUSICAL: ALONG AGAIN GILBERT O’SULLIVAN PRESENTACION: ANA I. SANCHEZ M.
Transcripción de la presentación:

¿Has visto en la playa cuando los niños construyen un castillo de arena? De forma esmerada los niños recogen la arena con las manos y la compactan firmemente en el lugar apropiado hasta armar muros y torres, que algunas veces adornan con palitos para simular banderas.

Pero luego de contemplar por unos momentos con orgullo e imaginación su obra, en un arrebato de juvenil alegría, destruyen todo y esparcen la arena, mientras observan cómo las olas borran cualquier vestigio de su obra.

Porque los niños aprenden y están aprendiendo a disfrutar todo, a sacar provecho de cada situación, a vivir el presente con alegría. ¿Por qué motivo emplean tanto tiempo y esfuerzo en construirlo para luego derribarlo?

El castillo de arena también nos deja varias enseñanzas importantes:

Debemos aprender a disfrutar lo que ahora tenemos, lo que ahora somos y con quien ahora estamos, entendiendo que todo es pasajero y que nada ni nadie nos pertenece.

Si alguno de los niños se hubiese apegado al castillo de arena, lo más seguro es que hubiese dejado de jugar para cuidarlo, y de seguro hubiera habido sufrimiento cuando lo llevaran de vuelta a casa.

Y esto, sin mencionar los problemas que hubiese tenido con aquellos otros niños que intentasen tocar, modificar o desbaratar "su pertenencia". Pareciera que lo aislaran para que otros, sólo lo puedan ver, nunca tocar.

Cuántas personas viven sus vidas construyendo “sus propios castillos de arena” reflejados en una relación de pareja, familia, hijos, una buena carrera universitaria, un buen puesto laboral, un buen auto, vestir a la moda, la mejor casa, los mejores viajes, dinero, etc…Se apegan a estos sueños en busca de lo que para ellos representa “la felicidad”.

Los apegos desmedidos a los seres queridos, a las personas, a los bienes materiales, etc. engendran mucho dolor en quienes lo consideran como "sus pertenencias", y no los dejan. Sin embargo, llegan “las olas de la playa” y desbaratan “sus castillos de arena”. Todos mueren algún día, nada nos llevamos, con nada nos quedamos.. Sin embargo, llegan “las olas de la playa” y desbaratan “sus castillos de arena”. Todos mueren algún día, nada nos llevamos, con nada nos quedamos..

Los niños poseen esa capacidad de dejar en suspenso sus problemas y simplemente saben darse a sí mismos el permiso para ser libres; aún no han perdido la capacidad de saber vivir el ahora, el ya.

El niño al que se le ofrece escoger un caramelo hoy o tres mañana, tomará siempre el de hoy. Muchos adultos, por el contrario, elegirían los tres caramelos de mañana, lo que significa, en realidad, no gozar nunca “El caramelo de Hoy”.

La verdadera felicidad no está en lo que se piensa tener, sino en lo que realmente tenemos hoy: ¡Bendiciones de DIOS! Para ser Rico no hay que tener mucho, basta aprender a disfrutar de la primera bendición que nos regala DIOS: Para ser Rico no hay que tener mucho, basta aprender a disfrutar de la primera bendición que nos regala DIOS: ¡El Don de La Vida!

Jesús vino a nosotros para traer vida en abundancia, para llevar las buenas nuevas a los pobres, anunciar la libertad a los cautivos y a los oprimidos. Seamos, pues, desprendidos, libres a cualquier atadura terrenal.