ALC 7 Hoy es viernes, el 12 de septiembre. Pueden usar el mapa. Vas a leer diez frases que indican la nacionalidad, el país de origen de una persona,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Para empezar Hoy es martes el treinta de octubre
Advertisements

¡ Hola Clase! Bienvenidos Yo soy tu nueva maestra.
El Mundo Hispano.
¿De dónde son? Mosaicos (pp. 65, 91).
Me llamo _____________ Clase 8 IM La fecha es el 21 de septiembre del 2012 Propósito # 2: ¿Estudiaron mucho durante el fin de semana? Actividad Inicial:
Las nacionalidades y las monedas. México mexicano el peso.
Adjectives Realidades 2.
Los paises hispanohablantes y las capitales
Las Nacionalidades Una persona de los Estados Unidos = estadounidense.
Ejercicio #9: Put the following words in order: –se cómo escribe? –años doce tengo –despacio por más favor? – por repita favor!
El Mundo Hispano México y la América Central La América del Sur España Cuba La República Dominicana Puerto Rico Las Antillas.
Hoy es lunes, el 11 de marzo 1.Peru is a well-known country. 2. Peru is in South America (América del Sur) 3. The independence of Peru is in El Perú.
Despertador (5 de febrero, 2014)
4A – Adjectives of nationality. There are 3 types  1. ending in an –o in the masculine singular  2. ending in an –e in the masculine singular  3. ending.

¡Hola, buenos días/buenas tardes! Bienvenidos a la clase de español. Hoy es martes el 2 de septiembre. Por favor, pongan la placa en el pupitre.
Los Países Hispano Hablantes
*Do it FAST!! Don’t resort to reciting it from the song!*
Los Paises de habla Hispana
¿QUÉ TIENEN? DESCRIBE WHAT AT LEAST FIVE OF THE PEOPLE HAVE. EJ: El hombre alto tiene ojos negros.
Campanazo Write out the following numbers in Spanish:
El Mundo Hispano La ciudad capital = Capital City Nacionalidad = Nationality *Note = You don’t capitalize nationalities in Spanish.
El Mundo Hispano México y la América Central La América del Sur España Cuba La República Dominicana Puerto Rico Las Antillas.
CALENTAMIENTO PUNTOS DE SCORE PARTICIPACION C# 11 ______ ______ C# 12 ______ ______ C# 13 ______ ______ C# 14 ______ ______ C# 15 ______ ______ C# 16 ______.
El Mundo Hispano.
ALC 27 Hoy es viernes el 8 de noviembre. Organiza la rutina diaria en orden de como debe de ocurrir. Hay siete frases.
Spanish II - Para Empezar
ALC #11 viernes el 20 de septiembre Spell out the numbers from the last ALC
¡Hola, buenos días/buenas tardes! Bienvenidos a la clase de español. Hoy es martes el 2 de septiembre. Por favor, pongan la placa en el pupitre.
Bienvenidos a la clase de español. Por favor, pongan la ALC encima del pupitre. Agenda: A la campana y objetivo 4 Bienvenida en parejas ; voz – conversación.
ALC 6 Pueden usar el mapa. Vas a leer nueve frases que indican la nacionalidad, el país de origen de una persona, de personas que hablan español de Sud.
Los países hispanos.
¡Hola, buenas tardes! ¡Bienvenidos a la clase de español! Agenda: A la campana 20 y el objetivo: Recibir dos preguntas de la bienvenida. ¿Qué hora es?
El Mundo Hispano.
ALC 6 Pueden usar el mapa. Vas a leer nueve frases que indican la nacionalidad, el país de origen de una persona, de personas que hablan español de Sud.
Talking about Culture ¿De dónde eres?. Nationality When meeting people from different cultures, it is important to be able to discuss your nationality.
Lunes el 31 de agosto ALC 4. Bienvenida (Model for 3 days) Preguntas (questions) Proverbio (proverb) Anuncios (announcements)
¿QUÉ TIENEN? DESCRIBE WHAT AT LEAST FIVE OF THE PEOPLE HAVE. EJ: El hombre alto tiene ojos negros.
¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español Si necesitas una crayola, recógelo ahora. Agenda: A la campana 13 y el objetivo: Entregar las a.
Ejercicio #8: Put the following words in order: –Al puedo baño ir? –Siento lo –Columbia de soy –Entiendo no –Se comó dice español en ? –Significa qué?
ALC 7 Hoy es viernes, el 12 de septiembre. Pueden usar el mapa. Vas a leer diez frases que indican la nacionalidad, el país de origen de una persona,
Hola ¡Buenos Días! Hoy es el VIERNES el 28 de agosto.
Bienvenidos a la clase de español. Hoy es viernes el 3 de octubre Objetivo del contenido (What I need to know) Yo puedo Escribir/decir la hora en español.
ALC 83 Please find a place to sit. Sit next to your project partner.
Nationalities Argentina- Argentino (a) Bolivia – boliviano (a) Chile – chileno (a)
El Mundo Hispano México y América Central América del Sur España Cuba La República Dominicana Puerto Rico Las Antillas.
Español II Señora Rushing Salón 125.
Español II Señora Rushing Salón 125. Hoy es miércoles, el 26 de agosto de In order to.
Hoy es miércoles el nueve de septiembre
Ejercicio #8: Put the following words in order: –Al puedo baño ir? –Siento lo –Columbia de soy –Entiendo no –Se comó dice español en ? –Significa qué?
El Mundo Hispano México y América Central América del Sur España El Caribe.
ALC 27 Hoy es viernes el 8 de noviembre.
El Mundo Hispano México y la América Central La América del Sur España Cuba La República Dominicana Puerto Rico Las Antillas.
¿Cómo es? Los Adjetivos Descriptivos / Descriptive Adjectives.
MEXICO, CENTRAL AMERICA & THE CARIBBEAN Country, Capital & Flag Identification.
Hoy es martes. Es el 8 de septiembre. ¿Cuáles son las letras del alfabeto y los sonidos vocales? PARA HACER AHORA: En el libro (in the book) Find the.
¿De dónde eres? Pg. 8. Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Estados Unidos Guatemala Guinea Ecuatorial Honduras.
Campana #2 Hoy es juves, 3 de septiembre Use your notas on Frases Importantes. Translate each phrase. Escribe the Spanish version only. 1. What’s your.
LUNES EL 29 DE AGOSTO ALC 3. Horario de hoy Entregar el disclosure ALC/objetivos Bienvenida – practica Leer Video Repaso de días y números acheivment.
El Mundo Hispano México Y Centro America Sur America España Cuba La República Dominicana Puerto Rico.
Hoy es miércoles. Es el 9 de septiembre. ¿Cuáles son las letras del alfabeto y los sonidos vocales? PARA HACER AHORA: En el libro (in the book), en la.
#10 la fecha es jueves el 10 de septiembre. Objetivos Aprender el orden de días en un calendario hispano. Leer en voz alta Learn the order of days in.
¡Hola, buenas tardes! Bienvenidos a la clase de español. Hoy es martes el 2 de septiembre. Por favor, pongan la placa en el pupitre. Nombre.
Compañeros para hoy 1 y 14 2 y 15 3 y 16 4 y 17 5 y 18 6 y 19 7 y 20 8 y 21 9 y y y y y 26.
Cultura Vocabulario Chapter Vocabulary Objectives Identifying people by nationalities Asking and telling where you are from.
El Mundo Hispano ** This presentation will show you the Spanish speaking countries of the world. The first 2 slides show all of the countries together.
Hoy es martes el dieciocho de septiembre
Mexico (Central America)
Transcripción de la presentación:

ALC 7 Hoy es viernes, el 12 de septiembre. Pueden usar el mapa. Vas a leer diez frases que indican la nacionalidad, el país de origen de una persona, de personas que hablan español de Sud América. Necesitas escribir el país de origen. Ejemplo: estadounidense = los Estados Unidos.

1. La nacionalidad es mexicana, es de___.

2. La nacionalidad es guatemalteca, es de___.

3. La nacionalidad es salvadoreña, es de___.

4. La nacionalidad es hondureña, es de _____.

5. La nacionalidad es nicaraguense, es de _____.

6. La nacionalidad es costaricense, es de___.

7. La nacionalidad es panameña, es de _____.

8. La nacionalidad es cubana, es de _____.

9. La nacionalidad puertoriqueña, es de___.

10. La nacionalidad es dominicana, es de _____.

Por favor, pasen a recibir una estampilla.

Las respuestas 1.México 2.Guatemala 3.Honduras 4.Nicaragua 5.El Salvador 6.Costa Rica 7.Panamá 8.Cuba 9.Puerto Rico 10.La República Dominicana

Objetivos Hoy es viernes, el 12 de septiembre. Objetivo del contenido (que aprendo) Yo puedo Reconocer las 20 nacionalidades. Identificar letras del alfabeto y números Objetivo del lenguaje (como aprendo) I can read sentences in Spanish that tell nationalities and ask to give the country that corresponds on my ALC. I can will tell a partner the letters of the alphabet and numbers in Spanish. If I am listening to my partner I will write the letters and numbers down that I hear.

Objetivos Hoy es jueves, el 11 de septiembre. Objetivo del contenido (que aprendo) Yo puedo Reconocer las 20 nacionalidades. Identificar letras del alfabeto y números Objetivo del lenguaje (como aprendo) Yo puedo leer frases que tienen las nacionalidades y luego escribirlas. Puedo identificar fotos de lugares y edificios, escribirlos

Por favor, escribe las nacionalidades al lado o arriba del país.

1. La nacionalidad es mexicana, es de___.

2. La nacionalidad es guatemalteca, es de___.

3. La nacionalidad es salvadoreña, es de___.

4. La nacionalidad es hondureña, es de _____.

5. La nacionalidad es nicaraguense, es de _____.

6. La nacionalidad es costaricense, es de___.

7. La nacionalidad es panameña, es de _____.

8. La nacionalidad es cubana, es de _____.

9. La nacionalidad puertoriqueña, es de___.

10. La nacionalidad es dominicana, es de _____.

Compartir con su compañero. Repasar los paises y las nacionalidades. Estudiante A: Es una persona de país. Estudiante B: nacionalidad Es una persona de España. Español.

Objetivo Objetivo del contenido (que aprendo). Yo puedo Saber 20 nacionalidades. Escribir el alfabeto y númerosl Objetivo del lenguaje (como aprendo) Yo puedo escribir 10 nacionalidades, y decir 20..

Completa el papel con la información abajo. # nombre/apellido Español Periódo____ viernes, el 12 de septiembre El alfabeto y los números

Repasar el alfabeto

El alfabeto: leer las letras a tu compañero

Compañero A Q W E R T Y U I O

Cambiar lugares

Compañero B P Ñ CH LL A S D F G

Cambiar lugares

Compañero a H J K L Z X C

Cambiar lugares

Compañero B Z X C V B N M

Números – Hay que decir el número en español.

Cambiar lugares

Compañero B

Cambiar lugares

Compañero A

Escribe los números.

Verificar 8 ocho 1 uno 5 cinco 9 nueve 7 siete 2 dos 0 cero 10 diez 4 cuatro 6 seis 3 tres

Busca a un compañero con quien puedes trabajar y hagan los problemas de las matemáticas.