Manual de WordPress POR: Jhomara Elizabeth Criollo González.

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Transcripción de la presentación:

Manual de WordPress POR: Jhomara Elizabeth Criollo González

¿Qué es WordPress.com? WordPress.org se refiere al gestor de contenidos más utilizado en el mundo, en el que podemos descargar gratuitamente e instalar en nuestro propio servidor. WordPress.com es un sistema desarrollado por la misma empresa, Automattic, que nos permite, usando sus servidores y el mismo software libre (con algunas limitaciones), tener nuestro propio blog o web de manera rápida y gratuita.

Ventajas de WordPress Las ventajas más destacables son: La rapidez en la instalación de WordPress. Su facilidad de uso. Su potencia y escalabilidad. Podrás crear desde un sencillo blog hasta una completa tienda online o un aula virtual. Aunque requiere cierto proceso de aprendizaje, una vez entendido el funcionamiento del sistema, su uso es rápido, intuitivo y similar para todas los sitios que manejes.

Los títulos Es importante recordar la importancia de los títulos, ya que llamar la atención y generar tráfico hacia nuestro sitio desde las redes y otras webs. Recuerda que 60 es el número de caracteres máximo que nos muestra Google en los resultados de las búsquedas, así que procura no pasarte. Aprovecha siempre para incluir tus palabras clave en ellos. A lo largo de tu artículo trata de dividir el contenido mediante titulares de menor tamaño, que orienten al lector y, de nuevo, incluyan las palabras claves.

Palabras claves Las palabras clave son fundamentales para el posicionamiento, los buscadores las reconocen por su ubicación y por la densidad. Las ubicaciones más destacadas son los títulos, organizados jerárquicamente desde el hasta el. La densidad de las palabras clave ideal está, más o menos, en torno al 2%-3%, puedes usar herramientas como el plugin SEO by YoastSEO by Yoast o la herramienta online de Internet Marketing Ninjas para medir la densidad.Internet Marketing Ninjas

Herramienta “Quote” La herramienta More nos permite mostrar un extracto de nuestros artículos en la home de nuestro blog, haciendo esta página más ligera para los navegadores y fomentando que los usuarios naveguen más por nuestro sitio.

Herramienta para añadir hipervínculo: Si no sabes de qué herramienta te hablo deberías empezar a usarla ya. Es un pequeño botón con una cadena del editor de texto, que nos permite insertar enlaces rápidamente. No te olvides de completar el título para que se muestre información sobre ese enlace al posarnos encima. Es muy importante que uses la opción de “Abrir enlace en una nueva ventana/pestaña” si no quieres echar fuera de tu página a tus lectores, sobre todo para los enlaces externos a tu web. A su lado verás otro icono similar pero con la cadena rota, úsalo para quitar hipervínculos.

Herramienta “More” Como en los demás editores de texto, tenemos las opciones de alineación de párrafo habituales, izquierda, derecha, centrado y justificado. Usa bien la que te conviene en cada momento según la maquetación de tu post o página. Recuerda que un buen artículo ha de entrar fácilmente por la vista, invitando a la lectura. El aumento y reducción de la sangría del texto es una herramienta muy útil para organizar el contenido jerárquicamente.

Alineación de imagen De la misma manera que alineamos el texto correctamente, podemos y debemos hacer lo mismo con las imágenes. Procura que el texto siempre tenga un ancho coherente respecto a la imagen, de en torno al 65% VS 35%, por ejemplo, así que cuida el tamaño al que colocas la imagen, que no dificulte la lectura y que no agobie.

Titulo, alt y tamaño imagen Cuando subas una nueva imagen (y cualquier otro archivo) a tu librería de WordPress, procura completar los datos: el nombre del archivo (que asignas en tu disco duro), el título, la descripción y la leyenda (este texto es probable que aparezca al pie de la foto, así que la mayoría de las veces yo prescindo de él). Asígnale el tamaño correcto para su uso. Siempre puedes insertarla a su tamaño completo y luego ir disminuyéndolo a través de la ventana de ajustes de la imagen en el editor, en la columna de porcentajes.

Borde, espacio vertical, espacio horizontal En esa misma pestaña de “ajustes avanzados” de la imagen verás 3 casillas de propiedades: borde, espacio vertical y espacio horizontal. El borde apenas se usa y no me parece muy útil, prueba a darle un valor en pixeles, a ver si te gusta. Lo interesante son los valores de espacio, de margen, que va a tener la imagen por sus lados. Inserta un valor en pixeles, por ejemplo 10, observa cómo queda, trata de que el texto y la imagen de tus posts no se agobien el uno a la otra.

Alineación de texto y aumento de sangría Herramienta no muy usada de WordPress y otros editores de texto, que nos permite maquetar rápidamente un párrafo de manera distinta al resto para resaltar que su contenido es una cita o un testimonio. Ayuda a darle una apariencia mejorada a nuestras publicaciones.

Bibliografías: wordpress-principiantes/ wordpress-principiantes/