LAS TELENOVELAS Bradley Bilsback and Patricia Rodriguez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APOYO PARA TRABAJAR CON LOS ENLACES
Advertisements

Escribes en frases completas en español.
El empleo Terminen su proyecto de su futuro. Necesitan
El calentamiento Escriba dos palabras que describen o se relacionan a cada palabra. 1. Un mural 2. El baile Termine la frase 3. Lo que más me gustó.
LA AMISTAD.
LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA 3ª PARTE
TRABAJO BAJO PRESIÓN. TRABAJO BAJO PRESIÓN DEFINICIÓN Capacidad de continuar actuando eficazmente aún en situaciones de presión de tiempo, oposiciones.
nueve palabras que las mujeres utilizan ...
30/8/2012. Para Empezar #3 Terminen su diagrama del texto Más del 90% de colegios y universidades en los Estados Unidos conceden créditos a los estudiantes,
Los derechos de los animales
¡Escúchame bien! ¿Cierto o falso?.
ALC 32 lunes el 28 de noviembre. Bienvenida lunes el 28 de noviembre Vocabulario para ¿Cómo se dice…?
Español 3 30 de septiembre de 2014 y 1 de octubre de 2014.
¡Buena suerte! REPORTE DEL TIEMPO
FUEG O Agosto 19 Lucas 12, YO HE VENIDO PARA ENCENDER FUEGO EN EL MUNDO. Y CÓMO ME GUSTARÍA QUE ES- TUVIERA YA ARDIENDO PERO PRIMERO TENGO QUE PASAR.
Literatura Cuentos 1 y 2 ¿Cómo se debe estudiar para las pruebas de literatura?
TALLER DE CREACION LITERARIA
Español 2 Hoy es viernes el 7 de marzo de La campana  Contesta:  1. ¿Qué es una aduana?  2. ¿Para qué sirve, por qué son importantes?  3. ¿Qué.
LAS 10 PALABRAS MAS USADAS POR LAS MUJERES
Esp. 4 – cuaderno de composciones
Reflexión Modelizaci ó nTareas ClasesEvaluaci ó n Reflexi ó n.
Modulo 3, Implementación de la campaña Modulo 3, Unidad 1.
Rueda de expertos de “Aura” 1. Preguntas Costa nivel 2 y 3 2. Formato(mapa conceptual) (contexto histórico, tema,) 3.Análisis estructural (Subjuntivos,
Una vida más ecológica El medio ambiente SP3 Interpersonal Speaking Assessment Prep.
Español 2 10 de diciembre de La Entrevista 0 Introduce tu propio mismo. 0 Pregunta la clase: 0 ¿Qué tradiciones tienes para la Navidad o en el invierno?
NO TE ENAMORES DEL AMOR.
IMÁGENES Y PERCEPCIONES DE ÁFRICA
30 DE ABRIL DE  Describe la vida de Patricia (Capítulo 2) Incluye su familia, su educación etc.  Necesita escribir 8 frases completas por una.
30 DE ABRIL y 1 DE MAYO DE  Escribe por 20 minutos en tu autobiografía. El cuento 2.
LAS ESTRATEGIAS COGNITIVAS: UNAS HERRAMIENTAS ÚTILES PARA LEER Español 4 AP/IB Señorita Aldemir.
Unidad 2: El “espanglish”: ¿caos lingüístico o proceso natural?
Hoy es martes el 2o de mayo de 2014.
Comunicación Interpretativa: Usando la literatura para ayudarnos a comprender mejor la cultura Presentación basada en una de Ann Mar de un AP Reading.
El tango.
¡Hola, buenos días! ¡Bienvenidos a la clase de español! Agenda: A la campana 17 y el objetivo: Bienvenida con el compañero de las tres. Repasar el vocabulario.
“Veranos pasados, ¿veranos por venir?” Presentación oral Parte I. Usted necesita compartir las fotografías del viaje que hizo el año pasado a su país hispanohablante.
¡¡¡ Qué bonita es la amistad !!!
Relaciones personales
LENGUAJE E INTERACCIÓN
Juchitán.
D: El 7 de diciembre de 2010 F: El 8 de diciembre de 2010
Conocimientos previos Filosofía moderna
ESPAÑOL 1 7 DE MAYO DE LA CAMPANA HOY ES MIÉRCOLES EL 6 DE MAYO DE  1. ¿A qué hora comes con tu familia por la noche?  2. ¿Dónde hablas.
identidad personal y procesos de construccion
Día 1: 55min Environmental Challenge Project. Día 2: 55min Environmental Challenge Project.
Dialogar y Entrevistar
“LA COMPRENSION LECTORA Y LAS TICS”
ALGUNOS DATOS INTERESANTES SOBRE LA OBRA.
El subjuntivo con expresiones impersonales VIVIR ES INCREÍBLE Agenda: * Preparación A27 (1) Pareja ideal Video Paso #1 Paso #2 Paso #3 Paso #4.
Tema 1 – Familias y comunidades
¡Bienvenidos a Español 3 PAP!. ¿Qué hiciste durante el verano?
Actividades 10.2.
Sra. Renard El 12 de septiembre de Tipo 1: 5 frases, 5 minutos Escribe una descripción de tú con ser y estar.
Lección Uno: Hola, ¿qué tal? Tocacampanas, información y la tarea.
Español 3 8 DE ENERO DE La Campana: Hoy es viernes el 8 de enero de 2016  Escribe un cuento de que pasó en la foto. Escribe en el pasado.
ALC 27 miércoles el 29 de noviembre. Bienvenida Necesitan las tarjetas de la bienvenida para el viernes. Hay 14. Vocabulario para ¿Cómo se dice…?
ESPAÑOL 1 4 de diciembre de Dibuja las escenas: 1. Un elefante grande tiene un Jacuzzi grande. 2. Un gato gordo tiene una hamburguesa deliciosa.
Español 3 26 de enero de La Campana- Hoy es martes el 26 de enero de 2016 ▪ Escribe las preguntas en la sección de la campana en preparación para.
Saca tu lista de vocabulario, un lápiz, y una hoja de papel.
Preparación de una clase de 90 minutos de comprensión lectora Laura Gómez Vicente.
Español 1 El 28 de Marzo. Nuevas Sillas (con tu compañero del proyecto) alfabético por país. Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Cuba Ecuador.
21 de abril de 2016 ESPAÑOL 3. LA CAMPANA: HOY ES JUEVES EL 21 DE ABRIL DE 2016 Combina la foto con las palabra 1. subir el arbol 2. Contar un cuento.
La casa de tu sueños Hispanohablantes 1. Objetivo La casa de tus sueños Con un compañero van a construir la casa de sus sueños. Este casa puede ser a.
Español Estudiantes van a hacer: Investigar los adjetivos para describir otras personas.
18 de marzo de 2016 Español 2.  Contesta las preguntas en frases completas.  1. ¿Qué aprendiste en tema 4: Mi vida diaria?  2. ¿Por qué es importante.
Español 1 19 de abril de 2017.
Español 3 1 de febrero de 2017.
Palabras de frecuencia
FRASES PARA LA REFLEXIÓN Y LA DISCUSIÓN ACERCA DE LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER.
Transcripción de la presentación:

LAS TELENOVELAS Bradley Bilsback and Patricia Rodriguez

  Telenovela    

HISTORIA Y HECHOS  millones de personas en todo el mundo ven al menos 15 minutos de telenovelas diariamente (daily).  Los temas grandes incluyen amor, drama.  Son popular en todo el mundo pero especialmente Brasil, Argentina, Colombia, Chile y Venezuela  Transmiten estereotipos masculinos y femeninos: como las interacciones de las parejas y los papels tradicionales de los hombres y las mujeres.

QUÉ HORA ES? 

PASIÓN DE GAVILANES 

ACTIVIDAD 1  Como un individuo, piensa y crea tu propia personaje (character) en una telenovela. Por favor, incluyen, características físicas y rasgos personalidades. (Cinco minutos)

ACTIVIDAD 2  En grupos de tres, describe tu personaje a tus compañeros.  Tus compañeros necesitan que dibujar (draw) tu personaje.

ACTIVIDAD 3  En tus grupos de tres, usando la lista de vocabulario, crean un diálogo entre (between) tus personajes.  Si tienen preguntas sobre una palabra o frase, por favor, nos pregunten!

DÉSPUES  Los grupos van a presentar y actuar sus dialogos.  Discusión: Comparación de los personajes  Una lectura sobre las telenovelas  Actividad de la lectura, cierto o falso