Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Repaso de la Unidad 3, etapa 1 ¡Al.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué tienen estas frases en común?
Advertisements

They don’t mean to go… The yo form ends in -g-o.
El Imperfecto del Subjuntivo
El subjuntivo 1.Usamos el subjuntivo para expresar un mandato indirecto En necesario que Querer Preferir Insistir en Desear Esperar Necesitar Sugerir (ie)
Los Irregulares del Presente Hacer, Poner, Traer, Salir, Venir (Saber, Ver)
Los irregulares del presente
El Imperfecto del Subjuntivo
¡Examen el viernes! Capítulo 4 p
Los verbos poder y traer en el pretérito
Es importante que nosotros (aprender) a usar el subjuntivo.
Verbos Rápidos en el pretérito. PRESENTE PERFECTO QUERER-NOSOTROS HEMOS QUERIDO.
Las cláusulas adverbiales
Las vallas y los verbos morir, contar, traer,.
DISHES.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota El Año Nuevo Chino.
El Subjuntivo Mr. Sajche.
Tercera Lección Una vez más
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Lecci ó n 4, parte 2 Una vez m á
¿Qué son? Yo go verbs are verbs that change to a –go ending in the yo form. These verbs are only irregular in the YO form One example of this is the verb.
El Presente del Subjuntivo v. El Imperfecto del Subjuntivo
Yo salgo Tú sales Él, ella, Ud. sale Nosotros(as) salemos Vosotros saléis Ellos(as), Uds. Salen.
Para empezar hablo discutimos aprendo regresamos buscamos
Hacer, poner, salir, traer The –go verbs. Hacer, poner, salir, and traer all have irregular YO forms which cpntain a G. Hacer- to do, to make Poner- to.
Kondrak CLA language Center University of Minnesota Espa ñ ol 3 IB Unidad 2 Etapa 2 Un planeta en peligro by Mark.
Repaso de Español 3 Examen final junio
Usos del subjuntivo pasado Influencia y deseo Ejemplos: Te mandé que hicieras el trabajo. Yo quería que me ayudaras. Yo esperaría que me dijeras la verdad.
Usos del subjuntivo pasado
Hoy es jueves. Es el 23 de enero del 2014 ¿Qué quieren tus padres que tú hagas? PARA HACER AHORA: Escribe el presente del subjuntivo para cada verbo indicado:
3.1 Gramática Respuestas 1. tengo 2. pongo 3. conozco 4. dices 5. traigo 6. doy 7. haces 8. salgo 9. ves Parte A.
U3 E1: The Imperfect Subjunctive (pg 192). You already know the present subjunctive (Espero que llegues pronto) and the present perfect subjunctive (Es.
Subjuntivo sentence structure. In English.... ●Used when you are expressing a wish, want, or desire on someone else (indirect command) o My mom wants.
Buenos Días Saquen los apuntes, por favor El imperfecto del subjuntivo  Past subjunctive  Heart verbs – en el pasado  Pretérito / Imperfecto – Past.
El Imperfecto del Subjuntivo The imperfect subjunctive mood is used in hypothetical situations. Eg: Si ganara la lotería, iría a las Bahamas If I won.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Una vez m á s Lecci ó n 2.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Español 3 IB Repaso Unidad 3, etapa.
er-ir: ía, ías, ía, íamos, ían
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Lecci ó n 11 Una vez m á s.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Examen final Mayo, 2014.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Octava Lecci ó n, Una vez m á s.
El presente del subjuntivo Srta. Galliher. Tense Present Past Tense = Time.
Talk about activities you do at school Conjugations of verbs tener, poner, hacer y traer.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Espa ñ ol 3 IB Repaso Unidad 2, etapa.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Repaso del subjuntivo, Parte 1.
El Verbo “GUSTAR” En español gustar significa “to be pleasing” In English, the equivalent is “to like”
Grammar 3.1 Repaso. Name 3 “ar” verbos montar Dibujar Cantar.
GUSTAR… with stress pronouns (a mí) me gusta (a nosotros, -as) nos gusta (a mis amigos y a mí) (a mi familia y a mí) (a Paco y a mí) (a ti) te gusta (a.
Gramática (Respuestas). A 1.Tengo 2.Pongo 3.Conozco 4.Dices 5.Traigo 6.Doy 7.Haces 8.Salgo 9.Ves.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Unidad 1, etapa 3.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Unit 2, etapa 1 ¡ Pensemos en los.
¿Indicativo o Subjuntivo?. La maestra quiere que los alumnos _________ (terminar) la tarea. terminen.
1 2 El imperfecto del subjuntivo 3 El condicional.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Etapa Preliminar En Espa ñ ol 3.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Espa ñ ol 3 IB Unidad 1, etapa 2.
Los verbos con “go” en la forma de “yo”
 Spanish 1b. Unidad 5, Lección 2.. TENER + que + infinitive yo TENGO que limpiar i have to clean tú TIENES que limpiar you have to clean él / ella /
MEJOR QUE TÚ ¿Subjuntivo o indicativo?. Las Reglas Compete against your partner for speed and accuracy. Place your pencil down when finished, no re- do’s.
Verbs with irregular “YO” forms Spanish 1b. Unidad 5, Lección 2.
Dar (to give) Decir (to say/tell) Poner (to put/place) Salir (to leave/exit) Traer (to bring) & Venir (to come) Conjugation Race Give the correct form.
Es mejor que nosotros _______ en casa
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Lecci ó n Seis, Una vez m á s.
The Subjunctive Mood Quiero que la clase sea en esta plaza. Es necesario que vayas a España.
SUBJUNTIVO BATTLESHIP. Ir a la escuela Hacer la tarea Estar feliz Ser responsable Trabajar duro Decir la verdad Yo quiero que tú…. Tú esperas que ellos…
1 El profesor no permite que los alumnos (hablar) inglés.
 Yo hago  Tú haces  Usted hace  Él hace  Ella hace Nosotros hacemos Vosotros hacéis Ustedes hacen Ellos hacen.
El Verbo “ GUSTAR ” En español gustar significa “ to be pleasing ” In English, the equivalent is “ to like ”
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Espa ñ ol 3IB Unidad 1, etapa 1.
El Subjuntivo vs. El Indicativo vs. El Infinitivo J. Gouger BVHS Modified 2010.
El Subjuntivo con Verbos de Influencia o Deseo
Gustar, encantar, doler. tú / gustar (tú) a ti te gusta Gustar does not follow the regular pattern!
Kondrak CLA language Center University of Minnesota
Transcripción de la presentación:

Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Repaso de la Unidad 3, etapa 1 ¡Al fin la graduaci ó n!

Theme 5 Subjuntivo /Imperfecto Subjuntivo Theme 4 Presente Subjuntivo Theme 3 Presente Subjuntivo Theme 2 Imperfecto subjuntivo Theme 1 Traduce oraciones Vocabulario

Categories He has not taken off the gown. Theme 1 Prompt 100 Points

Categories Theme 1 Response 100 Points No se ha quitado la toga.

Categories Theme 1 Prompt 200 Points She is wearing the cap.

Categories Ella lleva el birrete. Theme 1 Response 200 Points

Categories Theme 1 Prompt 300 Points They congratulate me.

Categories Theme 1 Response 300 Points Ellos me felicitan.

Categories I like to accomplish my goals. Theme 1 Prompt 400 Points

Categories Me gusta llevar a cabo mis metas. Theme 1 Response 400 Points

Categories It is worthwhile to learn Spanish. Theme 1 Prompt 500 Points

Categories Vale la pena aprender español. Theme 1 Response 500 Points

Categories Ella quería que yo (ir) con ellos. Theme 2 Prompt 100 Points

Categories Theme 2 Response 100 Points Ella quería que yo fuera con ellos.

Categories Theme 2 Prompt 200 Points Me alegré de que Felipe (llevar) a cabo el proyecto.

Categories Me alegré de que Felipe llevara a cabo el proyecto. Theme 2 Response 200 Points

Categories Theme 2 Prompt 300 Points Esperaba que yo le (dar) la enhorabuena.

Categories Theme 2 Response 300 Points Esperaba que yo le diera la enhorabuena.

Categories No era bueno que tú (emocionarse) tanto. Theme 2 Prompt 400 Points

Categories No era bueno que tú te emocionaras tanto. Theme 2 Response 400 Points

Categories Yo insistía que ellos (ponerse) la toga. Theme 2 Prompt 500 Points

Categories Yo insistía que ellos se pusieran la toga. Theme 2 Response 500 Points

Categories Vengan para que nosotros (darles) la enhorabuena. Theme 3 Prompt 100 Points

Categories Theme 3 Response 100 Points Vengan para que nosotros les demos la enhorabuena.

Categories Theme 3 Prompt 200 Points La ceremonia será en el auditorio en caso de que (llover).

Categories La ceremonia será en el auditorio en caso de que llueva. Theme 3 Response 200 Points

Categories Theme 3 Prompt 300 Points José leerá el periódico con tal de que tú se lo (traer).

Categories Theme 3 Response 300 Points José leerá el periódico con tal de que tú se lo traigas.

Categories Quedémonos en casa a menos que Uds. (querer) salir. Theme 3 Prompt 400 Points

Categories Quedémonos en casa a menos que Uds. quieran salir. Theme 3 Response 400 Points

Categories Llamaré a Marta para que me (decir) lo que pasó. Theme 3 Prompt 500 Points

Categories Llamaré a Marta para que me diga lo que pasó. Theme 3 Response 500 Points

Categories Ellos quieren que nosotros...(salir para las montañas). Theme 4 Prompt 100 Points

Categories Theme 4 Response 100 Points Ellos quieren que nosotros salgamos para las montañas.

Categories Theme 4 Prompt 200 Points Quiero que Regina...(hacer un viaje).

Categories Quiero que Regina haga un viaje. Theme 4 Response 200 Points

Categories Theme 4 Prompt 300 Points Exijo que ellos...(llegar antes de las 8:00).

Categories Theme 4 Response 300 Points Exijo que ellos lleguen antes de las 8:00.

Categories Carla ruega que tú...(hacer un brindis). Theme 4 Prompt 400 Points

Categories Carla ruega que tú hagas un brindis. Theme 4 Response 400 Points

Categories Uds. insisten en que nosotros.. (ponerse la toga). Theme 4 Prompt 500 Points

Categories Uds. insisten en que nosotros nos pongamos la toga. Theme 4 Response 500 Points

Categories Mamá quería que yo (ir) a la biblioteca. Theme 5 Prompt 100 Points

Categories Theme 5 Response 100 Points Mamá quería que yo fuera a la biblioteca.

Categories Theme 5 Prompt 200 Points Quiero que Uds. (hacer) la tarea.

Categories Quiero que Uds. hagan la tarea. Theme 5 Response 200 Points

Categories Theme 5 Prompt 300 Points Es importante que nosotros (estudiar) todos los días.

Categories Theme 5 Response 300 Points Es importante que nosotros estudiemos todos los días.

Categories Siéntate un rato para que (descansar). Theme 5 Prompt 400 Points

Categories Siéntate un rato para que descanses. Theme 5 Response 400 Points

Categories José nos dijo que (disfrutar) del tiempo libre. Theme 5 Prompt 500 Points

Categories Nos dijo que disfrutáramos del tiempo libre. Theme 5 Response 500 Points

Categories Eso es todo. Ahora estudien en casa.

Categories El doble