PROYECTO No a los sobrenombres

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNDACIÓN EDUCARUNO DISEÑA EL CAMBIO SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE.
Advertisements

Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel.
2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN JARDÍN DE NIÑOS JULIO JIMÉNEZ RUEDA C.C.T. 15EJN0417D ZONA ESCOLAR J-114 SUBDIRECCIÓN REGIONAL.
Escuela primaria Prof. Enrique Quijada
SALONES SIN BASURA ESCUELA PRIMARIA “LIC. ADOLFO LÓPEZ MATEOS”
DISEÑA EL CAMBIO REFORESTACION.
Diseña el cambio. UNA ESCUELA MÁS DIGNA CON NIÑAS Y NIÑOS MÁS FELICES
ESC. PRIM REVOLUCION CCT
ESCUELA PRIMARIA “ALFREDO DEL MAZO VELEZ” TURNO VESPERTINO C. C
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
Escuela primaria dr. Maximiliano Ruiz Castañeda. Turno vespertino
“POR EL RESCATE DE LOS VALORES MORALES”
Etapa Siente Diseña el cambio
SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE.
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
CICLO ESCOLAR: 2013 – 2014 Sexto «a»
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
ADIOS A LA VIOLENCIA, HOLA A LA CONVIVENCIA
“2013.Año del Bicentenario de los Sentimientos de la nación” ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T.15 EPR0926X “RECICLANDO TU DIVERSION”
La unión hace grandes cambios para el medio ambiente
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
PROYECTO: “DISEÑA EL CAMBIO”
Diseña el cambio. O ESCUELA PRIMARIA JUAN ESCUTIA.
ESCUELA PRIMARIA REVOLUCION DE1910 TRABAJEMOS Y APRENDAMOS TODOS JUNTOS CON LOS VALORES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA.
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN”
2012 Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO. 014 “PRIMERO DE MAYO”
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
Proyecto “Alto al Bullying”. Esc. Prim. Ignacio M. Altamirano. C.C.T. 13DPR2035D Actopan Hidalgo. SIENTE. Los alumnos de 5° y 6° grado presentan el bullying.
CENTRO EDUCATIVO TOLEDO
“Cuidando el ambiente mejoramos nuestras vidas”
JARDIN DE NIÑOS: DR. PABLO GONZALEZ CASANOVA
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
Diseña el Cambio Un vocabulario sin groserías mejora la convivencia en nuestra comunidad educativa Escuela Primaria “Casa de Morelos” Sexto Grado.
PROYECTO: LOS USOS DEL AGUA
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
DISEÑA EL CAMBIO RESCATANDO NUESTROS VALORES
PROYECTO LA BASURA.
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
PROYECTO “Por una escuela mejor”
ESCUELA PRIMARIA VENUSTIANO CARRANZA C.C.T 15EPR0064I ZONA ESCOLAR P 171 SUBDIRECCION REGIONAL VALLE DE BRAVO CICLO ESCOLAR: SAN SEBASTIÁN EL.
DISEÑA EL CAMBIO “MEJOR ALIMENTO MEJOR APRENDIZAJE ” J. N. “ELENA GARRO” C.C.T. 15EJN3899U ZONA ESCOLAR J225 DOMICILIO: AV. MEDRANO Y BUENDIA s/n. EJIDAL.
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
TODOS CONTRA EL BULLYING
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
J. N “EVANGELINA OZUNA PEREZ”
“Mi vida sin salud…” Escuela Telesecundaria “Otilio Montaño” Localidad: “El Jazmín” Municipio: “San Gabriel” Ciclo Escolar:
Esc. Sec. Ofic. Nº 0821 Nezahualcóyotl
PROYECTO: RECICLANDO EL MEDIO AMBIENTE
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
Escuela Secundaria Oficial 0938 “Gertrudis Bocanegra” cct: 15EES1425C Ixtapaluca Edo México Las adicciones.
ESCUELA PRIMARIA “OTILIO MONTAÑO” C.C.T. 15EPR1721K ZONA ESCOLAR P166 SANTA CRUZ DE LA ROSA VILLA VICTORIA, MÉXICO.
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
Limpiando nuestra comunidad. SIENTE  EN ESTA ETAPA SE INVOLUCRO A TODOS LOS ALUMNOS PARA IDENTIFICAR PROBLEMATICAS DE SU COMUNIDAD, PARA ESTO FUE NECESARIO.
ESCUELA PRIMARIA DR. ECUCARIO LÓPEZ CONTRERAS TEPOTZOTLÁN, MÉXICO.
C.C.T. MATUTINO: 15EPR2774W C.C.T. VESPERTINO: 15EPR2943A.
JARDIN DE NIÑOS JOSE MA. VELASCO
ESCUELA PRIMARIA FERNANDO OROZCO Y BERRA TURNO MATUTINO C. C. T
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 0083: “LIC
NOMBRE DE PROYECTO: USO DEL RECICLADO
LA ARMONIA ESCOLAR. SIENTE DROGADICCIÓN VIOLENCIA INTRAFAMILIAR VIOLENCIA ESCOLAR CARENCIA DE ESPACIOS RECREATIVOS RENUENCIA AL ESTUDIO DESPERDICIO DEL.
Siente, Imagina, Haz, Comparte. Villa Guerrero, Estado de México.
PLAN DE ACCIÓN PROFESORAS: MARIA ELENA LOZADA MORENO KARINA TENORIO SANDOVAL MARIA DEL CARMEN GARCIA VERA.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO No a los sobrenombres “2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” PROYECTO No a los sobrenombres QUE PRESENTA LA ESCUELA PRIMARIA “JUaAN ESCUTIA” CON C.C.T. 15EPR1999W ZONA ESCOLAR P 256 SUBDIRECCION REGIONAL TEJUPILCO EL NARANJITO, TLATLAYA CICLO ESCOLAR 2013 – 2014

SIENTE Los apodos son apelativos usados en los círculos cercanos para identificar con precisión a las personas a las que sobre nombran. Es frecuente sentirlos consustanciales a las sociedades rurales y, en consecuencia, a formas de habla de carácter popular y coloquial, alejados de los usos oficiales establecidos por las normas cultas de tratamiento. En ocasiones, debido a la significación de algunos de ellos, se les considera como apelativos ofensivos y no es infrecuente encontrar ciertas resistencias a ser nombrados de ese modo por bastantes personas.

IMAGINA Platica con los alumnos para concientizarlos sobre los daños que provoca llamar a las personas por apodos. Proyección de video sobre valores. Elaboración de carteles donde se invite a los alumnos a llamar a los compañeros por su nombre. Recorrido por la comunidad para invitar a la sociedad a que evite el uso de apodos.

HAZ

COMPARTE Se concientizó a los alumnos y docentes sobre los daños que causa el uso de apodos. Se logró disminuir el uso de apodos en la comunidad escolar. Se llevó a cabo una mejor convivencia entre alumnos. Se logró un ambiente de respeto en el espacio escolar.