Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR OZOMATLAN, HUAUCHINANGO, PUE.
Advertisements

PROYECTO ECOLÓGICO: Dragones ambientalistas
“2013 AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACION”     DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO PEQUEÑAS ACCIONES GRANDES OBRAS CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
Jardín de Niños. Clara del Moral
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO MI ESCUELA SIEMPRE VERDE ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC TURNO: VESPERTINO CICLO ESCOLAR SAN MATEO CHIPILTEPEC MPIO DE.
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
ESC. PRIMARIA “HÉCTOR MOSQUEIRA MATUTE” c.c.t. 26dpr1071f
Jardín de niños lic. Alfredo del mazo González
Escuela Secundaria Oficial No
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
JARDIN DE NIÑOS ESTEFANIA CASTAÑEDA A FAVOR DE LA BUSQUEDA DE SOLUCIONES PARA TRANSFORMAR EL ENTORNO
Proyecto: “Reciclando cuidamos el planeta”
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
La unión hace grandes cambios para el medio ambiente
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ ESTADO DE MEXICO PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO.
ESC. SEC. OFIC. No “LIC. BENITO JUÁREZ GARCÍA”
PROYECTO: “MI HUERTO Y YO”
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ”
J.N. “EFRAIN HUERTA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN3136P
OSMAR YAEL ARISTI CELIS MARÍA FERNANDA ESPINOSA CELIO
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
Piensa en verde y transforma tu entorno
“JARDÍN DE NIÑOS MIGUEL HIDALGO” NOMBRE DE LA DIRECTORA:
JARDIN DE NIÑOS: “TEZOZOMOC” DISEÑA EL CAMBIO
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
SAN FELIPE COAMANGO, CHAPA DE MOTA.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
Nombre de la Escuela: Jardín de Niños “Dra. María Montessori”
Yo cuido mi medio ambiente
J.N. “Juan Escutia” C.C.T. 15EJN1216N Villa Victoria, Estado de México
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
DISEÑA EL CAMBIO EL RECICLADO.
“Mi escuela siempre limpia”
Proyecto Diseña el Cambio
Ignacio Ramírez.
JARDÍN DE NIÑOS SALVADOR NOVO “DISEÑA EL CAMBIO”
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS “PROFR. CARLOS HANK GLEZ” “CONTAMINACION DEL SUELO”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
PRESENTA EL PROYECTO: ”ESCUELA LIMPIA”
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
EL JARDÍN DE NIÑOS “DIEGO RIVERA”
 C.C.T. 21DJN2305Z  LOCALIDAD: EL VALLE  MUNICIPIO: CUYOACO  ESTADO: PUEBLA  ZONA: 062 CUYOACO  SECTOS: 4 RAFAEL LARA GRAJALES  CORDE: lV LIBRES.
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
“ Por una comunidad limpia, todos diseñamos el cambio”
 PLANEACION:  DETECTAR UNA PROBLEMÁTICA   INTERCAMBIO DE IDEAS ACERCA DEL TEMA DE RECICLADO.   ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES A REALIZAR.   OPERATIVAS:
ETAPA 1 “SIENTE” Como primer paso se sensibilizo a los pequeños sobre las diversas necesidades que hay en nuestra escuela por lo tanto todos salimos al.
1.Mucha basura 2.Desperdicio del agua 3.Pocos arboles 4.Las bardas pintadas 5.Falta de valores 6. Mucha delincuencia 7. Muchos jóvenes adictos a alguna.
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
ESCUELA PRIMARIA “LIC. JUAN FERNÁNDEZ ALBARRÁN”
DISEÑA EL CAMBIO CICLO ESCOLAR DISEÑA EL CAMBIO El CAM no. 45 “Sor Juana Inés de la Cruz” implementa un programa de actividades de limpieza.
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
Se llevaron a cabo una reunión con el grupo de primero grupo “A” para identificar las problemáticas detectadas en la escuela o dentro de su comunidad.
Unidos embelleciendo nuestra escuela
OBJETIVO Reforestar y cuidar las áreas verdes principalmente la ubicada en el patio principal de la institución escolar, con una superficie de.
PROYECTO DISEÑA TU CAMBIO
“UN JARDÍN EN MI SALÓN” JARDÍN DE NIÑOS “GRAL. LÁZARO CÁRDENAS” CCT 15EJN1214P TURNO MATUTINO DIRECTORA: PROFRA. LILIANA HERNÁNDEZ GÓMEZ TEL. CELULAR:
Transcripción de la presentación:

Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela Jardín de niños “Vicente Guerrero” Diseña el cambio

Problemáticas detectadas en la escuela La falta de separo de basura y botes en la escuela El cuidado de el árbol y su preservación El cuidado de áreas verdes Pintado de botes de basura en la escuela Meter la tierra para el árbol Plantar arboles en la jardinera del árbol Realizar el reciclado y formar una pared para nuestras compostas Plantar arboles en la escuela Compostas para la escuela y su cuidado Letreros de identificación de cuidado de áreas de juego y verdes

Fundamentación del problema Se presenta este proyecto del diseña el cambio en el jardín de niños Vicente Guerrero el cual esta ubicado en la comunidad de Tepexpan estado de México, se cuenta con siete grupo, áreas verdes, áreas de juego, por lo que se requiere de realizar diversas problemáticas detectadas en la escuela para la mejora la institución con la ayuda de la comunidad escolar e implementar diversas estrategias para lograrlas a largo plazo determinado y perduren para un largo tiempo, así mismo tener el cuidado suficientes para que nuestra escuela se vea limpia, con una mejor presentación en sus áreas verdes , involucrando a padres de familia , comunidad, etc., en la preservación de la naturaleza y sus beneficios, apoyándonos entre todos para un logro que nos aporte satisfacción y buenas cosas en el futuro de nuestra escuela. Así mismo participar en estas actividades el alumno sabe la importancia de lo que representa el compromiso de querer soñar y poderlo elaborar.

Plan de trabajo de una esperanza en mi escuela “diseña el cambio” Actividades fecha Responsable Recursos La falta de separo de basura y botes en la escuela 22 de octubre al de 13 enero Alumnos y docentes botes de basura contenedores de basura El cuidado de el árbol, plantar arrayanes y su preservación 21 de octubre al 12 de noviembre alumnos docente Padres de familia Palas, rastrillos, botes para agua, arboles, El cuidado de áreas verdes 31 de octubre al 13 de diciembre Padres de familia y alumnos, docentes Podadoras, tijeras para pasto, rastrillo Pintado de botes de basura en la escuela 11 de noviembre al 15 de noviembre padres de familia pintura, compresora, brocha

Plan de trabajo de una esperanza en mi escuela “diseña el cambio” Actividad Fecha Responsable Recursos Meter la tierra para el árbol 19 – 28 de noviembre Padres de familia Docentes, alumnos Botes , pala, carretilla Plantar arboles en la jardinera del árbol 15- 28 de enero Padres de familia, alumnos, docentes Pala, botes. Realizar el reciclado y formar una pared para nuestras compostas 9- 19 de diciembre Padres de familia, alumnos, docentes Botellas de plástico, alambre, Sembrar arboles en la escuela 20- 24 de enero Padres de familia, docentes y alumnos. Pala, arboles, cubetas.

Plan de trabajo de una esperanza en mi escuela “diseña el cambio” Actividades fecha Responsable Recursos Compostas para la escuela y su cuidado 14- 24 de enero Alumnos y docentes Cajas de madera, bolsas de plástico, semillas y tierra. Letreros de identificación de cuidado de áreas de juego y verdes 21-30 de octubre Alumnos y docente Madera ypintura,

Etapa: Siente Los alumnos son un poco pequeños para ellos es necesarios que plasmaran sus ideas con sus diversos materiales así mismo se integraron por equipo para verificar el grado de conocimiento de las problemáticas que afectan a nuestra escuela realizando diversos cuestionamientos de que es lo que quieren cambiar .

Así mismo los alumnos darán su punto de vista y expusieron sus trabajos para indagación , investigación, acerca de los tipos de aspectos que afectan a nuestra escuela.

Elaboración de un cubro de un listado de diferentes cosas que afectan nuestra escuela, retomando en dos categorías aquellas que perjudican y lo que nos ayudan a limpiar y como le vamos a dar solución.

Etapa: Imagina Los alumnos expresaron en una mesa redonda para ver la problemática mas importante , además de observar cada una de las actividades a realizar, proponiendo que es lo que se va cambiar, de igual manera detectar y clasificar las prioridades de cada una de las problemáticas a llevar.

imagina Los alumnos detectaron y clasificaron las problematicas a elaborar por orden expresando propuestas de solucion

Etapa: 3-Haz Los padres de familia con los alumnos y docente ayudaron a meter la tierra así mismo ayudaron a plantar los diferentes arrayanes para la preservación de el árbol.

Etapa: Haz En esta actividad los alumnos lograron que se habilitaran el árbol para poder colocar los arrayanes y el cuidado de el mismo.

Etapa: Haz Los alumnos y padres de familia docentes de la institución participaron en la actividad de limpieza de el árbol y limpieza de áreas verdes y la elaboración de la pared de botellas de plástico.

Etapa: Haz Los alumnos con la ayuda de los padres elaboraron una pared de botellas de plástico para proteger las compostas y el lugar donde las deberíamos de colocar así mismo se sembraron los arrayanes en el árbol para delimitar el espacio.

Etapa: Comparte nuestra escuela comparte esta imágenes los resultados de nuestras problemáticas y como se generaron nuestras actividades.