WBS Work Breakdown Structure. Razón de ser…  Management needs a view of the work that shows the “big picture” rather than a focus on the order of the.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
T A L L E R IMPLEMENTACION DEL CONTROL INTERNO EN LAS UNIDADES DE TECNOLOGIA DE LA INFORMACION (TI)
Advertisements

Sistema Organizacional en línea para Administradores y Gerentes de Proyecto Gerente Contratista ConsultorCliente EnVivo Punto central de Coordinación de.
Contenido Sistemas de Información Desarrollo de software
Scrum Master: Gabriel Bongianino
Plan de Implantación Sistemas de Información III
Sprint Review Sprint Review 17/09/2012 Release N° 1 End of Sprint N° 3 Scrum Master: Denise Giusto Team: Romina Paganessi, Gabriel Bongianino, Hugo Damian.
Introducción a Moodle.
information technology service
El Mercado del Proyecto.
Hacia un sistema institucional de costos 04 / 12 / 09 Sitio Web para descarga de productos SC Dirección General de Planeación y Desarrollo en Salud.
Pensiones Civiles del Estado PROYECTO: Página Web PCE
Con el fin de optimizar el Laboratorio de la Maestría en Ciencias de la Computación el servicio social está encargado de realizar varios proyectos independientes,
ATILA Mantenimiento de Maquinarias
Gestión de Clientes con Mora
EDT, Ruta Crítica & Gantt
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
Agenda Problemas Comunes
Proyecto de Ingeniería de Software 2008
Soporte GO-LIVE Crear y seguir tareas, escenarios, requerimientos Asignar trabajo al equipo Uso de workflow para hacer cumplir el proceso.
. Cap.9 GESTION DE LA CONFIGURACION DEL SOFTWARE ( GCS/SCM.
Red Social Universitaria
Centro de Ensayos de Software
Sistema de Administración de Subastas Inversas
CheckIn4Android.
Páginas web dinámicas. Olga García Collado.
caja de herramientas del técnico del pc
4/14/2015Teoría y Métodos de la Ingeniería de Software 1 COSAS QUE SIEMPRE HACEMOS: LOS ESPACIOS DE ACTIVIDAD Carlos Mario Zapata J.
MAIRA LUCIA ORTIZ CAMILO ORTEGON DIAZ CRISTIAN CAMILO VARGAS
Gestión de la Configuración (SCM)
Ignacio Esmite, Mauricio Farías, Nicolás Farías, Beatriz Pérez
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón DESARROLLO DE UN NUEVO PORTAL.
Scrum Images goes here …y prácticas ágiles para desarrollo de software.
Planeación con Planning Tool y DotProject Grupo de Construcción de Software Facultad de Ingeniería Universidad de los Andes Rubby Casallas, Andrés Yie.
(C) Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Gestión del cambio.
28. ¿Qué significa cada Reporte mostrado en el menú A continuación se presentan las descripciones de la información de cada Reporte que INFOR ofrece. Nota:
Tecnología para la Comunidad
4º SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE BIBLIOTECAS DIGITALES
HELPDESK ONEOrZERO LOPEZ- MICHETTI -MUÑOZ.
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID FACULTAD DE INFORMÁTICA Gestión y Desarrollo Ágil de Proyectos Software con Usabilidad. Un caso práctico Diana Díaz Estrada.
La excelencia en el Soporte Técnico IT
15 de Mayo de Patricio Del Boca Francis Griguol M. Belén @mb.belu.
Los Objetos Actives son una nueva tecnología de acceso a datos mediante la acción de arrastrar y colocar sobre formularios o informes.
Cliente: Montelena Propuesta: CRM/POS/Contabilidad Abril de 2014
Presentación Final Proyecto Originación de Crédito Especialización en construcción de software Universidad de los Andes Bogotá Julián Morales.
4:32:47 p.m.. IMPLEMENTACIÓN DE UN PROTOTIPO DE SISTEMA DE INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICO (SIB), PARA LA AUTOMATIZACIÓN DE PEQUEÑAS BIBLIOTECAS UTILIZANDO.
VISIÓN GENERAL DE LA IS Con independencia del modelo de proceso hay tres fases genéricas: Fase de definición Fase de desarrollo Fase de mantenimiento Cada.
Especialización en Desarrollo de Software
LOS SISTEMAS DE INFORMACION COMPUTARIZADOS
Unidad 3: Adquisición de Paquetes de Software Msc. Lic. Susana I. Herrera - Lic. Paola Budán UNSE 2012.
(C) Universidad de Las Palmas de Gran Canaria 1 EL ADMINISTRADOR Definición de un administrador Persona responsable del mantenimiento y funcionamiento.
Universidad Católica. Tipos de S.I  Procesamiento de transacciones (TPS) Online Banking  Información Administrativa (MIS) Google Analytics  Soporte.
4 de Septiembre de Patricio Del Boca Francis Griguol M. Belén twitandpato [ SPIDCYT ]
Modelado de Procesos de Negocios del Departamento de Informática
FACULTAD: CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ASIGNATURA: GESTIÓN DE CONTENIDO ELECTRÓNICO TÍTULO: TINFOPATH - VENTAJAS Y USO. AUTORA: MARIA DANIELA TOMALÁ.
UNIVERSIDAD LATINA II. FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR.
Escuela: Jacinto Uc de los Santos Canek Maestra: Yalit Alvarado Pérez Alumna: Sinaí Hernández Toledo Nombre del trabajo: presentación de tema 3.
Introducción al proceso de verificación y validación.
1     Sistema de gestión de contactos PARQUE E Miércoles, 29 de Abril de 2015   
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
REVISION Y AUDITORIA.
FACULTAD DE CIENCIAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES ASIGNATURA:
INTRODUCCIÓN A INGENIERIA KARLA TATIANA OLAYA TORRES ID ( )
DEFINICION ADMINISTRACIÓN Y SEGURIDAD Administración Humano regula el acceso a todos los Módulos y permite restringir la ejecución de determinadas tareas.
EI, Profesor Ramón Castro Liceaga IV. AREAS DE EVALUACIÓN DE LA AUDITORIA EN INFORMÁTICA. UNIVERSIDAD LATINA (UNILA)
INDUSTRIAS DEL PETROLEO, PETROQUÍMICAS Y DEL GAS NATURAL ASEGURAMIENTO DE LA PRODUCCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LA CONFIABILIDAD ISO/CD Date: 2005 –
Autores: Myriam Montes, Iván Viera, Carlos Caizaguano, José Sancho
Características El Portal de Congresos de la UNLP trabaja con una herramienta de publicación web, OCS (Open Conference Systems), que permitirá que su.
2. El Acceso abierto para aumentar la visibilidad de tus trabajos.
1 PRESENTACIÓN DE PRODUCTO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES INMUEBLES Y BIENES MUEBLES.
Transcripción de la presentación:

WBS Work Breakdown Structure

Razón de ser…  Management needs a view of the work that shows the “big picture” rather than a focus on the order of the work being produced. (Dan Rawsthorne, PhD, CSM) La administración necesita una vista del trabajo que muestra un “pantallazo general” antes que concentrarse en el orden del trabajo que está siendo producido.

Estructura WBS  Producto: Trabajo dirigido exclusivamente al desarrollo el producto de software en sí.  Equipo de Trabajo: Trabajo que permite que las cosas sucedan.  Producción: Trabajo que permite la implementación en el entorno de producción.

Producto  The goal of the WBS Functional leg is to provide high-level descriptions of functionality. (Dan Rawsthorne, PhD, CSM) El “Producto” es la base fundamental que provee una descripción de alto nivel de la funcionalidad.

Tareas de Producto  Cada tarea de “Producto” representa Epics que se desglosarán en User Stories que contendrán actividades de:  Análisis  Diseño  Desarrollo  Testing  Integración  Documentación

Sistema de Gestión SPIDCYT 1- Producto 2- Equipo de Trabajo 3- Producción WBS: Estructura Principal

1- Producto 1.1- Investigadores Registrar Investigador Generar línea cronológica del investigador Almacenar y compartir CV Generar página de pérfil del investigador 1.2- Categorización Registrar categorías Registrar categorización lograda Consultar estado de categorización Gestionar web informativa del proceso de categorización Becarios Registrar Becario Registrar bitácora del becario Consultar perfil del becario 1.4- Alertas y Notificaciones Aletar sobre fechas de categorización Alertar nuevo postulante Notificar llenaado de formulario de becas Alertar actulización CV Notificar creación de un nuevo usuario 1.5- Proyecto Registrar Proyecto Asignar integrantes al proyecto Registrar productos generados Actualizar perfiles de integrantes Registrar perfil de becario Registrar actividades del proyecto Generar línea cronológica del proyecto Gestionar la pizarra digital 1.6- Recursos Asignar recurso monetario Registrar recursos inventariables Asignar Recursos inventariables Registrar movimientos de fondos Consultar historial de asignación de recurso inventariable Gestionar petición de recursos Generar listados de recursos Registrar oferta de recursos 1.7- Secretaría de Ciencia y Tecnología Gestionar espacios de trabajo Publicar nuevos congresos Consultar fechas de categorización Generar listados Publicar novedades de proyectos Publicar novedades de investigadores 1.8- Webs Personalizables Publicar datos de investigador Publicar avances del proyecto 1.9- Seguridad Registrar usuario Identificar usuario WBS: Estructura Producto

2- Equipo de Trabajo 2.1- Gestión de configuración de software Configurar repositorio Establecer reglas de nombrado Establecer reglas de control de cambios 2.2- Investigación de herramientas y tecnologías Investigar NHibernate Investigar Visual Paradigm Investigar ANKH SVN Investigar firebug para desarrolladores 2.3- Entorno de desarrollo Instalar y configurar entornos de desarrollo Instalar y configurar servidor de pruebas 2.4- Management Realizar Sprint Meeting Relaizar Sprint Review Realizar Sprint Restrospective Realizar Daily Meeting Realizar Weekly Meeting Organizar presentaciones de exposición Mantener documentación de la cátedra WBS: Estructura Equipo de Trabajo

3- Producción 3.1- Testing de integración Realizar pruebas de integración Realizar pruebas de interfaces Realizar pruebas de sistemas 3.2- Implentación Instalar el sistema en entorno de producción Realizar pruebas de aceptación 3.3- Manual de usuario Confeccionar Manual de Usuario 3.4- Capacitación de Usuario Organizar jornadas de capacitación Preparar material de capacitación 3.5 Presentación del sistema Confeccionar presentación del sistema Ensayar presentación WBS: Estructura Producción