¿Qué pharses sabes que usan por o para?
Objectives Students will be able to use por and para in correct situations
PARA – “in order to” P-purpose-Voy a ir al restaurante para comer E-effect R-recipient-Este regalo es para ti. F-future dates/deadlines/events E-employment-Trabajo para SDSU. C-comparison T-toward a specific place-destination
Ejemplos Esta tarea es PARA miercoles. PARA un niño de 5 años, lee muy bien. Camino PARA la universidad. Voy a Walmart PARA comprar comida. Ryan trabaja PARA Hy Vee
POR A-around a place ¿Hay un banco por aquí? T-through a place R-reason A-after C-cost-Pago $20 por este zapatos. T-thanks-Gracias por la ayuda. E-exchange D-duration-He vivido aquí por 5 años.
Ejemplos Paso POR la Rotunda todos los días. ¿POR qué llegas tarde? POR el trafico. Estuve escribiendo POR 3 horas. Quiero ir a España POR un buen tiempo.
Practica _____un niño de 5 años, lee muy bien. Estuve escribiendo _____ 3 horas. Esta tarea es _______ jueves. Paso _____ la Rotunda cada mañana. Gracias ____ la ayuda.
Tienes tarea por/para miercoles. Gracias por/para su participación.