Reflexión de SEMANA SANTA Poema de autor desconocido Fondo musical: “Christus factus est” gregoriano.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Gritos de Adviento AGPolo.
Advertisements

Cantaré un canto nuevo (2)
LA ORACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA C. P. José María Paternina (Calpe)
"Huerto de los Olivos.".
Si yo te dijera que dentro de ti mora un ángel que se reviste de luz para hacer nuevos amigos?
Rezamos juntos: Espíritu Santo, Tú que eres viento: llévame donde quieras; Tú que eres brisa: déjame respirar lo nuevo; Tú que eres fuerza: levántame.
TESTIGOS DE LA LUZ Adviento 3º Diciembre 14 Juan 1,6-8,
¡Nunca volveré a ver mis manos de la misma manera!
                               
FIESTA DEL BAUTISMO DEL SEÑOR Parroquia S. José de Pumarín OVIEDO.
El Vía Crucis de un Ingeniero
Cantaré un canto nuevo (2)
Domingo Mundial de las Misiones
A JESÚS CRUCIFICADO.
Desde mi Cruz a tu Soledad
Oración para antes de trabajar
Vamos con gozo, alabemos a nuestro Señor
Que Dios no permita que yo pierda el ROMANTISMO, aún sabiendo que las rosas no hablan.
SALMO AL COMENZAR LA MAÑANA
EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS
ALELUYA, ALELUYA EL SEÑOR ES NUESTRO DIOS.
mi roca y salvación. (BIS) Tú me guías por sendas de justicia,
Yo celebraré Yo celebraré, delante del Señor, cantaré un canto nuevo.
EL PERRO Y EL CONEJO.
Te adoro con devoción, Dios escondido, oculto verdaderamente bajo estas apariencias.
¿QUIERES AYUNAR EN ESTA CUARESMA? Ayuna de juzgar a otros y descubre a Jesús que vive en ellos.
Un año más el Adviento nos sitúa ante nosotros y ante la realidad con una actitud nueva: con esperanza Adviento es mirar hacia los días próximos, hacia.
Es tiempo de caminar.
Cristo vive, anúncialo, lo he oído en mi corazón,
MUJERES.
Para los hijos, para los nietos
Aún tenías en los labios el sabor de la copa. Y el aliento llevaba el olor a pan fresco. Aún se oía la voz de la llamada a la amistad y tus manos estaban.
¡ Aquí, entre nosotros, y sin que nadie nos oiga, Las horas que pasamos aquí son maravillosas! Qué pena que algunos familiares, amigos y conocidos no.
Necesitamos cambiar, Señor, danos sabiduría para revisar nuestra vida, nuestro caminar, nuestras opciones y decisiones. Necesitamos cambiar, Señor,
DIOS TIENE COSAS ASOMBROSAS
SE BUSCA.
HOY SE QUE MI VIDA ES UN DESIERTO, EN EL QUE NUNCA NACERÁ UNA FLOR, VENGO A PEDIRTE CRISTO JARDINERO, POR EL DESIERTO DE MI CORAZÓN.
Escuchemos con devoción el “Panis angelicus” de Cesar Franck Ciclo B 21 durante el año Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Lágrimas de Mujer.
Descansa en el Señor, Él se acuerda de ti ....
Oración de agradecimiento al acostarse
El tiempo de cuaresma Cuando se acercaba el tiempo de que Jesús empezara a anunciar el Evangelio, apareció un hombre que iba delante de él.
Pase manual Las pinturas que siguen son del pintor norteamericano Donald Zolan. Los comentarios expresan su amor a los niños Su trabajo celebra la alegría.
¡Os traigo la Buena Noticia! La gran alegría para todo el pueblo.
Ser Feliz Autor Desconocido.
No te rindas... Mario Benedetti.
Escuchando “Pie Jesu” de Duruflé acerquémonos a Jesús Ciclo B 14 durante el año Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Azúcar en la vida Un día la profesora preguntó a los niños quien sabía explicar quien era Dios.
Aún tenía en los labios el sabor de la copa.
Ven pronto, que te esperamos Impulsaste la vida en nuestra tierra y surgieron los ríos, bosques y plantas. Han pasado los años, siglos y siglos... nuestra.
LOS OJOS ©PPS TOC®.
El “claro de luna” de Beethoven nos hace desear ver la Luz en nuestras noches Ciclo B 30 del año Monjas de Sant Benet de Montserrat.
“He comido Tu Cuerpo” de la Pasión de Bach SEMANA SANTA Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Yo, Jesús de Nazareth, viendo próxima mi hora y estando en posesión de plenas facultades, para firmar este documento, deseo repartir mis bienes entre.
Cuarenta días, otra vez. …... Me pregunto: ¿Qué haré este año? ¿Dejaré de fumar? ¿Dejaré de tomar cerveza, o refrescos? ¿Dejaré de comer dulces, o golosinas?
Cuarenta días caminando
¡Da vida! ¡Disfruta de la vida!. Nº 7 Cerca del hogar que calienta mi alma Quiero yo saber lo que en comunidad tu quieres de mi. Sintiendo el calor que.
IV Domingo de Pascua. Ven a la fiesta es el momento de rezar y de cantar hoy celebramos que en nuestras vidas Dios viviendo siempre está. (Bis) Ven a.
MISA DE NIÑOS, 10 DE ABRIL. VEN A LA FIESTA, ES EL MOMENTO DE REZAR Y DE CANTAR. HOY CELEBRAMOS QUE EN NUESTRAS VIDAS DIOS VIVIENDO SIEMPRE ESTÁ. Ven.
PENTECOSTÉS. Ven a la fiesta. VEN A LA FIESTA,ES EL MOMENTO DE REZAR Y DE CANTAR. HOY CELEBRAMOS QUE EN NUESTRAS VIDAS DIOS VIVIENDO SIEMPRE ESTÁ. Ven.
Si buscas alguien que haga cualquier cosa por complacerte...
PENTECOSTÉS SANTÍSIMA TRINIDAD.
13 de mayo VEN A LA FIESTA, ES EL MOMENTO DE REZAR Y DE CANTAR. HOY CELEBRAMOS QUE EN NUESTRAS VIDAS DIOS VIVIENDO SIEMPRE ESTÁ. Ven a la fiesta.
SAN AGUSTÍN EL DE CORAZÓN INQUIETO... SAN AGUSTÍN EL DE CORAZÓN INQUIETO...
Santa María, Madre nuestra, que en cada misterio del Santo Rosario nos brindas al Salvador. Acudimos a tí necesitados. Nos alegramos que desde la Cruz.
Poema de autor desconocido
Aún tenía en los labios el sabor de la copa.
Aún tenía en los labios el sabor de la copa.
Reflexión de SEMANA SANTA
Transcripción de la presentación:

Reflexión de SEMANA SANTA Poema de autor desconocido Fondo musical: “Christus factus est” gregoriano

Aún tenía en los labios el sabor de la copa. Y el aliento llevaba el olor a pan fresco. Aún se oía la voz de la llamada a la amistad y tus manos estaban aún mojadas del agua del caldero.

Aún sentías el calor del amigo que se acercaba Descansando su dolor y pena sobre tu pecho.

Era la noche de la traición. Era la noche, tu noche. Obscura, sin luna, sin estrellas. Noche en tu huerto. Era la noche de sentirte solo en soledad y angustia. Solo ante Dios y el hombre como si fuera un reto.

Era la noche de quedarte lejos, sin los tuyos, orando al Padre, sin perder de vista a ellos. Era la noche, Señor del alba, señor del hombre, donde tu rostro humano sintió la frialdad del suelo.

Era la noche. La noche del pan partido y la copa pasada de mano en mano, de boca en boca, en signo de un recuerdo.

Yo creo en ti, varón de dolores, hombre entre los hombres luchando con la muerte, porque tu eres vida y sendero para entregarla a los hombres que caminan solitarios sin saber por qué, ni para qué, ni a dónde. Solos sin remedio.

Yo creo en ti, sudando sangre y muerto de tristeza, temblando el corazón y lleno de dolor y miedo.

Señor Jesús, yo creo en ti, doliente hasta la muerte, en lucha con el trago, en lucha abierta hasta beberlo.

Yo creo en ti, abierto tu corazón al Padre, hecho grito pidiendo que el imposible se haga posible, se haga cierto. Yo creo en tu corazón abierto a la voluntad del Padre porque en tu vida, su plan sobre ti es tu proyecto.

Yo creo en ti en lucha con la muerte, la condena, porque eres fiel en obediencia, como manso cordero. Yo creo en ti, corazón dolorido por amor al hombre, porque tú has abierto las puertas de tu casa al mundo entero.

Señor Jesús, quiero hacer silencio ante tu llanto y grito. Quiero hacer silencio ante el cansancio de tu silencio. Quiero acercarme a ti y palpar tu cuerpo dolorido. Quiero ponerme a tu lado y hacer oración en tu misterio.

Quiero decir contigo: “Si es posible, Padre, si es posible, que pase este trago, que sabe a hiel y es duro y seco” Quiero decir contigo: “Padre, que se haga tu voluntad, y no la mía. Porque tú eres, Padre, primero”

Señor Jesús, enséñame a orar la vida, orar la sangre, orar la crisis, orar en la tentación, orar que es riesgo querer beber el cáliz amargo, cuando uno solo sin fuerzas, sin luz, sin nadie, en noche, quiere beberlo.

Señor Jesús, señor de la noche eterna y salvadora, Señor obediente hasta la muerte, con amor sincero, Tú que eres señor del alba, Señor de la mañana, danos tu luz, cuando la noche nos vuelve ciegos.

Tu personalidad, tu interioridad, tu ser dentro, no podía morir. El amor, la verdad, la misericordia, tenía que seguir viviendo.

"Pequeñas Semillitas" Boletín diario sobre temas de interés general y de reflexión personal con orientación cristiana. Puedes recibirlas diariamente en tu correo suscribiéndote gratis en: Puedes leerlas actualizadas diariamente en el blog de internet: