EL GATO CON BOTAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Un Niño Curioso… Había una vez un pequeño niño que vivía en el campo con sus padres y sus hermanitos. Este niño le gustaba correr por las praderas del.
Advertisements

MI VECINA LA FEA CUENTO GRUPO 3 AULA 9.
Quiero ser tu pino señor.
la Cenicienta AL ALBA. Empresa de Servicios Socioeducativos
enter Preguntemos a Maria Madalena donde y cuando nació Jesús. Y ella nos responderá: - Jesús nació en Betânia.
La lista.
El con.
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer.
El ÁRBOL DE LAS MANZANAS
Pedro Páramo por Juan Rulfo.
Piel de Asno Lorenza Flores.
Lectura Personal cuento Antes de leer
EL ÁRBOL DE MANZANAS ©PPS TOC®.
Era una vez una pandilla muy revoltosa, cuyos niños eran Daniel, Agoney, Andrea, Nayara, Nairoa, Lioba y Yanira. Les gustaba jugar siempre juntos. En.
BORDADOS DE LA VIDA (música).
PADRE NUESTRO, DIOS Y TU.
“UN ANGEL EN LA AZOTEA Y OTROS CUENTOS DE NAVIDAD” M.B.BROZON
El árbol de las manzanas
Parábolas sobre la misericordia de Dios
El Padre no desiste.
LA MONA BUENA Y EL LEON CREíDO
El hombre que dejo a la princesa sin habla
La lista de 100.
El Padre no desiste.
Jn 4, "Señor, dame esa agua..." Jesus y la Samaritana.
Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos.
Era la hora del mediodía.
ROSAS BLANCAS.
El gato que le regaló el molinero a su hijo
Dicho esto, Vashti se fue caminando con la cabeza en alto y abandono al rey.
Colegio de bachilleres plantel 2 “cien metros” alumnos: Tovar Ríos Nayeli Javier Alejandro Miranda Nava Materia: Tecnologías de Información y la Comunicación.
AMISTAD, ¡EXPRÉSALA!.
Necesidades Nunca había entendido porqué las necesidades sexuales de los hombres y las mujeres son tan diferentes entre si… Nunca había entendido todas.
                                   de  Charles Perrault Había una vez...
Tercero Básico 100 ppm EL GATO CON BOTAS 1ª PARTE.
MI CUMPLEAÑOS ESTE AÑO 2011.
Visita:
EL gusano y la mariposa Había una vez un gusano
El Padre no desiste Había un hombre muy rico que poseía muchos bienes, una gran estancia, mucho ganado, varios empleados, y un único.
Tres personas iban caminando por una vereda de un bosque: un sabio con fama de hacer milagros, un poderoso terrateniente del lugar y, un poco atrás de.
DOS CURACIONES INTERESANTES…
El árbol.
De camino a su casa el pequeño dani encontró un estrecho camino entre los arbustos de el jardín, al llegar a su casa sus llegaron para invitarlo a jugar,
Los tres cerditos.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 58 EL REY DÉBIL MIENTRAS JESÚS VIAJABA Y PREDICABA, SU QUERIDO AMIGO JUAN EL BAUTISTA SEGUÍA PRESO. EL REY HERODES LO HABÍA ENVIADO.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 97 EL REY SIRVIENTE JESÚS MIRÓ A SUS DOCE AMIGOS MÁS CERCANOS. ESTOS ERAN LOS HOMBRES QUE CONTINUARÍAN SU TRABAJO UNA VEZ QUE EL REGRESARA.
Cuento Gitano Echo por Tamara y Talía ¡¡ Los gitanos al poder!!
La Gran Comisión Dentro del Contexto de la Resurrección
¿Dónde nació JESÚS? enter.
Ria Slides EL GATO CON BOTAS Adaptación: Grupo de Ciros sin Tornillos del Colegio Galvarino : Cira Palacios y Myriam Carrillo.
Señor me pesa mucho mi cruz
BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO “GRAL
Skylar es una niña de 12 años, que vive en Madrid. A Skylar le encantan los libros, sobre todos los de aventura y los de fantasía. Cada semana se lee.
Erase una vez, hace mucho, mucho tiempo una joven muy bella, tan bella que no hay palabras para describirla. Se llamaba Cenicienta Cenicienta era pobre,
Comunidad Cristiana Plenitud
“Busquen primeramente el Reino de Dios y su justicia y todo será añadido.”
EL DIOS DE LA POBREZA Y EL DIOS DE LA FORTUNA
DIFERENTES CAMINOS PARA LLEGAR AL ÚNICO
San Valentin Rosas, sinonimo de amor.
BORDADOS DE VIDA.
El CUADRO MÁGICO AUTORA: Laura Lombarte Griñón 6º B Presentación:
Juan 10,1-10 Abril 13 JESÚS ES EL BUEN PASTOR.
Bienvenidosy 19 de Julio Domingo XVI del T.O.
Somos capaces de todo por amor ...
No dejen de leer esto, es una Historia que puede significar mucho
¿COMO SERÁ MI CUMPLEAÑOS
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Carta de nuestro amigo Jesús....
Cuarenta días caminando
laboutiquedelpowerpoint.
Transcripción de la presentación:

EL GATO CON BOTAS

Erase una vez un viejo molinero que tenía tres hijos Erase una vez un viejo molinero que tenía tres hijos. Acercándose la hora de su muerte hizo llamar a sus tres hijos. "Mirad, quiero repartiros lo poco que tengo antes de morirme". Al mayor le dejó el molino, al mediano le dejó el burro y al más pequeñito le dejó lo último que le quedaba, el gato. Dicho esto, el padre murió.

Mientras los dos hermanos mayores se dedicaron a explotar su herencia, el más pequeño cogió unas de las botas que tenía su padre, se las puso al gato y ambos se fueron a recorrer el mundo. En el camino se sentaron a descansar bajo la sombra de un árbol. Mientras el amo dormía, el gato le quitó una de las bolsas que tenía el amo, la llenó de hierba y dejó la bolsa abierta. En ese momento se acercó un conejo impresionado por el color verde de esa hierba y se metió dentro de la bolsa. El gato tiró de la cuerda que le rodeaba y el conejo quedó atrapado en la bolsa. Se hecho la bolsa a cuestas y se dirigió hacia palacio para entregársela al rey. Vengo de parte de mi amo, el marqués Carrabás, que le manda este obsequio. El rey muy agradecido aceptó la ofrenda.

Pasaron los días y el gato seguía mandándole regalos al rey de parte de su amo. Un día, el rey decidió hacer una fiesta en palacio y el gato con botas se enteró de ella y pronto se le ocurrió una idea. "¡Amo, Amo! Sé cómo podemos mejorar nuestras vidas. Tú solo sigue mis instrucciones." El amo no entendía muy bien lo que el gato le pedía, pero no tenía nada que perder, así que aceptó. "¡Rápido, Amo! Quítese la ropa y métase en el río." Se acercaban carruajes reales, era el rey y su hija. En el momento que se acercaban el gato chilló: "¡Socorro! ¡Socorro! ¡El marqués Carrabás se ahoga! ¡Ayuda!". El rey atraído por los chillidos del gato se acercó a ver lo que pasaba. La princesa se quedó asombrada de la belleza del marqués. Se vistió el marqués y se subió a la carroza.

El gato con botas, adelantándose siempre a las cosas, corrió a los campos del pueblo y pidió a los del pueblo que dijeran al rey que las campos eran del marqués y así ocurrió. Lo único que le falta a mi amo -dijo el gato- es un castillo, así que se acordó del castillo del ogro y decidió acercarse a hablar con él. "¡Señor Ogro!, me he enterado de los poderes que usted tiene, pero yo no me lo creo así que he venido a ver si es verdad."

El ogro enfurecido de la incredulidad del gato, cogió aire y ¡zás El ogro enfurecido de la incredulidad del gato, cogió aire y ¡zás! se convirtió en un feroz león. "Muy bien, -dijo el gato- pero eso era fácil, porque tú eres un ogro, casi tan grande como un león. Pero, ¿a que no puedes convertirte en algo pequeño? En una mosca, no, mejor en un ratón, ¿puedes? El ogro sopló y se convirtió en un pequeño ratón y antes de que se diera cuenta ¡zás! el gato se abalanzó sobre él y se lo comió. En ese instante sintió pasar las carrozas y salió a la puerta chillando: "¡Amo, Amo! Vamos, entrad." El rey quedó maravillado de todas las posesiones del marqués y le propuso que se casara con su hija y compartieran reinos. Él aceptó y desde entonces tanto el gato como el marqués vivieron felices y comieron perdices.